A br k os parece esto…
-
Hola a todos, soy nuevo en este foro y en la refrigeracion liquida.
Tengo en mente una idea desde hace varias semanas y quiero compartirla con vosotros y me dierais vuestra opinion.
La idea es montar un circuito en una de las tapas de la caja, concretamente en la tapa donde esta la placa base. El circuito seria de cobre y por el fluiria liquido refrigerante por toda la tapa de la carcasa. El deposito (de aluminio) y la bomba estarian en una caja aparte y seria refrigerado por una celula peltier (o dos).
Ahi va una imagen cutre de lo que pienso hacer…Que opinais? Se puede hacer? Creo que conseguiria bajar la temperatura de la caja en algunos grados.
Un saludo a todos.
-
yo tambien soy novato en esto …. pero pienso que el calor de la caja tambien calentaría el agua .... A lo mejor no sería buena idea ... pero bonito quedaria cantidad
-
Preguntas para ke reflexiones:
Como enfriaras el radiador?
Si colocas ventialdores en el radiador… como crearas un flujo?Como refrigereras las celulas peltier?
Para ke quieres enfriar el awua del doposito con el enorme poder refrigerante del radiador?Que bomba colocaras para ke cree un flujo suficiente para pasar ese pedazo de radiador?
-
weno, respondiendo a orimenel…:
1º No quiero enfriar el radiador lo que quiero es enfriar el agua del deposito directamente.
2º Las celulas peltier pienso refrigerarlas con disipadores modificados y varios ventiladores (En la caja aparte)
3º El tema de la bomba ya esta solucionado con una tremenda bomba de pecera que casi no hace ruido (ya la tengo, 600l/m)
Que os parece?
-
600l/h tremendo?
jeje… sorry pero no
mover todo el awua ke pasaria por ese radiador... buufff...
para un lrad de 35x40, por ejemplo, al menos tenemos 7 pasadas... ehhmmm no se calcular la perdida de carga pero ten porseguro ke ahi hay perdida. Mucha perdidaK no kieres poner ventilaodres? bueno pues te aviso ke se calentara hasta estabilizarse y eso te calentara el anverso de la placa base seguro
lo de las peltiers....
ahi necesitas por lo menos 2 disipadores bien grandes o 4 mas pekeños, un para enfriar el awua y otro para la cara caliente asi como los respectivos ventiladoreskiza diese buenos resultados pero un poco aparatoso no?¿
ya ke pones un radiador asi de grande.... por ke no pones un radiador de esos de 17cm a 5v o 7v? -
No es por desanimar pero todos estos follones que nos pasan por la cabeza, normalmente solo sirven para obtener los mismos o peores resultados y 10 veces mas complicaciones que un sistema normal, te lo digo por que yo he probado bastantes inventos y siempre acaban igual, lo sigo haciendo pero solo por afición, no esperando nada mas. Por eso te animo a que hagas lo que te apetezca pero te adelanto que el resultado suele ser siempre parecido.
Por el momento, aparte de el freon(que ya es bastante complicado de por si)y algún sistema aun mas raro, no conozco ninguna manera de conseguir mejores resultado que con un sistema normal sin complicarnos mogollón la vida.
Sobre los peltiers, creo que estan muy bien para moñiguear pero para usarlos permanentemente no me gustan mucho.
Ya acabo.
Salu² -
Weno pos yo sigo con lo mio. He modificado los planos, he reducido el grosor de los tubos del radiador para que la cantidad de agua a mover sea menor (gracias orimenel) aunque me estoy planteando meter una segunda bomba… total pa lo k me cuestan...;) En lo referente a si es aparatoso, yo no lo creo ya que el sistema va por dentro de la tapa y ahi no molesta, por lo menos a mi
Weno no os voy a pedir mas opiniones porque si no al final no lo hago
Gracias por opinar ya os avisare cuando este en funcionamiento.
Salu2
-
Oye, si reduces el diámetro de los tubos lo que conseguirás es aumentar la resistencia al paso del agua, no lo contrario…
Salu2