• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Diferencias de luz neon/catodico/billetes

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    6
    16
    3.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • marble_fxM
      marble_fx
      Última edición por

Buenas a toos:

Tengo una pekeña duda:
      Realmente k difenrecias hay entre el catodico frio, el tubo de neon y el del detector de billetes falsos?? a k voltaje funcionan,kual se kalienta y kuanto consumo tienen. vamos la ficha tesnica 😄 .

Gracias por adelantao.:p

Marble_FX "The PowaH is out there"

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • AmD4EveRA
        AmD4EveR
        Última edición por

El tubo de neon tipico es el de catodo frio…. ni idea de xq se les llama asi.. ya q se les nota algo de calorcillo pero weno... son los tipicos neones de 12 V

En cuanto al detector de billetes es un tubo de luz negra (del mismo tipo q los fluorescentes) osea a 220 con reactancia y cebardor, que seria el simil del inversor en los neones

Si te fijas en un tubo de neon van 2 cables al tubo, en el de billetes, van 4 al tubo, como cualquier fluorescente

• marble_fxM
          marble_fx
          Última edición por

Akabo de comprar en el todo a 60 cent. de los chinos un detector de billetes de 13cm por 9€ 😄 . Lo he desmontao y lo voy a poner encima de un espejito para k luzca algo mas. K "kosas" son exactamente las k relucen?? esk no me "brilla" todos los blancos.

thnx amd4ever siempre estas por akin 😄

• AmD4EveRA
            AmD4EveR
            Última edición por

Juas… vivo delante del PC.. es normal 😄

No todos los blancos lucen -solo los fluorescentes-... no te preocupes... lo unico q puedes hacer es pillar pintura fluorescente de color amarillo o roja o azul (son todos colores muy vivos) o tb intentarlo con un simple rotulador..... los rotuladores de subrayar, los de los apuntes de clase.... esos son fluorescentes... se pueden leer apuntes con la habiacion a oscuras y un tubito de luz negra... 😛

• k74K
              k74
              Última edición por

Ese tubo de luz negra de 13cm que te has pillado funciona a 220v??

Se le podría apañar para ponerlo a 12v, que lleva dentro??

• AmD4EveRA
                AmD4EveR
                Última edición por

hay circuitos para hacer tirar tubos fluorescentes a 12 V, pero para evitar corrientes raras q mejor q tenerlo directo al enchufe?

• marble_fxM
                  marble_fx
                  Última edición por

del neon van dos cables k va a un pekeño circuito kon 5 resistencillas y un par de cacharras(lease bichas). a la noche lo medire kon el polimetro a ke V van.pero prefiero enchufarlo a la red para k mi pobre fuente no sufra mas(komo dijo el sensei AmD4EveR).

Un saludete

• k74K
                    k74
                    Última edición por

Entonces no es un fluorescente, ya que solo lleva 2 hilos. Bien.

• AmD4EveRA
                      AmD4EveR
                      Última edición por

Bueno… NORMALMENTE un fluorescente lleva 4 cables... pero en los monajes mas cutres (no hacen funcionar al tubo como fue diseñado) tb va con 2, todas las luces de emergencia (esas q lucen cuando se va la luz, si llevan tubo, el montaje es de 2 hilos, no es para un funcionamiento de 24 horas.. pero tb sirve
                      Yo tenia uno de esos montajes y cada 48 horas seguidas mas o menos la zona blanca del tubo proxima a lso extremos se ennegrecia como medio centimetro, hasta le llega a un limite... pero vamos... me gusta mas el montaje de 4 hilos

• k74K
                        k74
                        Última edición por

Ah si, es verdad, no me acordaba que cuando use la reactancia electronica para poner los fluorescentes a 12v solo usaba 2 hilos

• F
                          Fullkorke
                          Última edición por

Tengo varios tubos de luz negra, todavia no los he conectado, pero un colega lo tiene con una reactancia de 12v. y con cuatro hilos, uno a cada pitorrito del neon y le va de miedo.
                          Por cierto, en una paginita inglesa venden tubos de metacrilato que relucen con la luz ultravioleta (luz negra) y pinturitas y cosas de esas, pero lo mas impresionante es un barniz que es transparente a luz normal pero con la luz negra reacciona a azul, verde o amarillo, algo carillo pero molon.

http://www.uv-light.co.uk/glowshop/plastics.html

para vuestros ojos.

• k74K
                            k74
                            Última edición por

No esta mal…

La reactancia que tube yo era de dos hilos y no le gustaban mucho los tubos UV, la mitad de las veces no los encendia del todo, pero con los tubos normales va muy bien.

• SpyDrS
                              SpyDr
                              Última edición por

Yo tengo un tubo de luz negra, a 12V con una reactancia y no he notado ningun problema por el momento en el ordenador. El tubo es de 8w.

Un saludo.

• k74K
                                k74
                                Última edición por

Yo tube un tiempo el ordenador con dos tubos de 8w de luz negra y problemas no me dio muchos más que cuando arrancaba el pc no podía encender los tubos porque sino el pc se pasaba a estado de suspensión. Además de lo dicho antes de que la mitad de las veces no se me encencian del todo, así que me pase a los tubos de cátodo frío y todo a la perfección 😄

• marble_fxM
                                  marble_fx
                                  Última edición por

por si kereis verlo

JaFx POWAH

• L
                                    lah
                                    Última edición por

las cuatro patitas, son: fase-neutro-cebador ida-cebador vuelta, con lo que con un arrancador electronico no necesitas el cebador.

• 1 / 1
                                    • First post
                                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros e 5 invitados).
                                    febesin, pAtO, Rajk

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                    sridharpat ha sido nuestro último fichaje.