Diferencias de luz neon/catodico/billetes
-
El tubo de neon tipico es el de catodo frio…. ni idea de xq se les llama asi.. ya q se les nota algo de calorcillo pero weno... son los tipicos neones de 12 V
En cuanto al detector de billetes es un tubo de luz negra (del mismo tipo q los fluorescentes) osea a 220 con reactancia y cebardor, que seria el simil del inversor en los neones
Si te fijas en un tubo de neon van 2 cables al tubo, en el de billetes, van 4 al tubo, como cualquier fluorescente
-
Akabo de comprar en el todo a 60 cent. de los chinos un detector de billetes de 13cm por 9€ . Lo he desmontao y lo voy a poner encima de un espejito para k luzca algo mas. K "kosas" son exactamente las k relucen?? esk no me "brilla" todos los blancos.
thnx amd4ever siempre estas por akin
-
Juas… vivo delante del PC.. es normal
No todos los blancos lucen -solo los fluorescentes-... no te preocupes... lo unico q puedes hacer es pillar pintura fluorescente de color amarillo o roja o azul (son todos colores muy vivos) o tb intentarlo con un simple rotulador..... los rotuladores de subrayar, los de los apuntes de clase.... esos son fluorescentes... se pueden leer apuntes con la habiacion a oscuras y un tubito de luz negra...
-
Ese tubo de luz negra de 13cm que te has pillado funciona a 220v??
Se le podría apañar para ponerlo a 12v, que lleva dentro??
-
hay circuitos para hacer tirar tubos fluorescentes a 12 V, pero para evitar corrientes raras q mejor q tenerlo directo al enchufe?
-
del neon van dos cables k va a un pekeño circuito kon 5 resistencillas y un par de cacharras(lease bichas). a la noche lo medire kon el polimetro a ke V van.pero prefiero enchufarlo a la red para k mi pobre fuente no sufra mas(komo dijo el sensei AmD4EveR).
Un saludete
-
Entonces no es un fluorescente, ya que solo lleva 2 hilos. Bien.
-
Bueno… NORMALMENTE un fluorescente lleva 4 cables... pero en los monajes mas cutres (no hacen funcionar al tubo como fue diseñado) tb va con 2, todas las luces de emergencia (esas q lucen cuando se va la luz, si llevan tubo, el montaje es de 2 hilos, no es para un funcionamiento de 24 horas.. pero tb sirve
Yo tenia uno de esos montajes y cada 48 horas seguidas mas o menos la zona blanca del tubo proxima a lso extremos se ennegrecia como medio centimetro, hasta le llega a un limite... pero vamos... me gusta mas el montaje de 4 hilos -
Ah si, es verdad, no me acordaba que cuando use la reactancia electronica para poner los fluorescentes a 12v solo usaba 2 hilos
-
Tengo varios tubos de luz negra, todavia no los he conectado, pero un colega lo tiene con una reactancia de 12v. y con cuatro hilos, uno a cada pitorrito del neon y le va de miedo.
Por cierto, en una paginita inglesa venden tubos de metacrilato que relucen con la luz ultravioleta (luz negra) y pinturitas y cosas de esas, pero lo mas impresionante es un barniz que es transparente a luz normal pero con la luz negra reacciona a azul, verde o amarillo, algo carillo pero molon.http://www.uv-light.co.uk/glowshop/plastics.html
para vuestros ojos.
-
No esta mal…
La reactancia que tube yo era de dos hilos y no le gustaban mucho los tubos UV, la mitad de las veces no los encendia del todo, pero con los tubos normales va muy bien.
-
Yo tengo un tubo de luz negra, a 12V con una reactancia y no he notado ningun problema por el momento en el ordenador. El tubo es de 8w.
Un saludo.
-
Yo tube un tiempo el ordenador con dos tubos de 8w de luz negra y problemas no me dio muchos más que cuando arrancaba el pc no podía encender los tubos porque sino el pc se pasaba a estado de suspensión. Además de lo dicho antes de que la mitad de las veces no se me encencian del todo, así que me pase a los tubos de cátodo frío y todo a la perfección
-
por si kereis verlo
-
las cuatro patitas, son: fase-neutro-cebador ida-cebador vuelta, con lo que con un arrancador electronico no necesitas el cebador.