Pintura para cajas
-
Como bien dice AnyonyMCs, la pintura metalizada ofrece un acabado bastante guapo. A la hora de pintar la caja lo más importante, bajo mi punto de vista, es la preparación de la misma. Es importante que limpies bien la zona y que lijes y lijes con paciencia. Es mejor hacer un poco cada día bien que querer hacerlo en un día mal. Yo te aconsejo que uses lija de agua de 600, luego de 800… hasta 1200. Cuando lijes usa un taco, porque sino sólo lijas con los dedos y el resultado no es el mismo. Posteriormente le das imprimación y después la pintura.
Al final para luzca más la puedes pulir.Un saludo
-
Wenas.
A ver,lo del lijado antes de pintar,es para las partes metálicas,¿no? para quitar la horrible pintura beige que tiene de fábrica…corregidme si me equivoco no vaya a ser que meta la pata hasta la cadera...recordad que soy MUY novato...
Y ¿alguna técnica para el plástico del frontal??:D
-
El lijado es para todo, tanto chapa como plástico. Su finalidad es que agarre bien la imprimación y posteriormente la pintura… No tienes que quitar "la horrible pintura beige" basta con que lijes un "poquito"
Un saludo
-
Os agradezco a todos los mensajes.A ver si ésto queda bien y puedo lucir nueva caja en breve.
Un saludo!
-
Yo estos días también intentaré pintar la mía (azul metalizado…) Haber que tal nos quedan. Yo lo tengo claro, está claro que no se acercará mucho al nivel de las que se presentan al concurso pero lo bien que me lo voy a pasar y lo "bonita" que quedará en comparación al "horrible beige original"
Suerte con tu caja
Un saludo
-
¿es necessario lijar una caja de plastico si le pones una capa de imprimacion antes de pintar?, si es afirmativo, ¿se tiene de lijar mucho?
-
Yo creo que el frontal de plastico solo es necesario lijarlo para que quede un aspecto liso. Si te fijas la mayoria de los frontales tienen unos poros que se notan al tacto y a la vista, si esto no lo quieres asi debes de lijar hasta que quede completamente liso, sino, yo creo que no hace falta; limpias bien la superficie para q no tenga grasa y particulas de suciedad y echas la imprimacion.
gekkani
-
oye…. si usas lija (al agua), la lija debe ser fina
No le metas un 200 ahi q te lo cargas.
Un 500-600 ira bien en mi opinion. Aunque despues se debe ir aumentando el gramado a 1000 y 1500 para que quede liso.
gekkani
-
Hazle caso a gekkani que tiene todo la razón. De todas formas una pequña lijadita siempre hará que la capa de imprimación agarre mejor.
Un saludo
-
Ya compré los colores:negro mate para el metal,las unidades y las tapas de los slots y naranja para el frontal.Ya he pintado las unidades (cd y disk) de negro,para ver cómo quedaban y creo que me va a quedar bien.Aunque a éstas no les he puesto imprimación (me falta comprarla junto con la lija),pero el resultado es muy vistoso.Además cambié el color de los leds verdes…de una manera muy barata:pinté los leds con rotulador rojo de esos gordos y los plásticos pequeños de salida.Como es plástico y no agarra,quedó traslúcido y cambió los colores de las luces...a naranja.Quedará bién cuando compre el digtal doc 5 que tengo pensado.
¿CÓMO HE PODIDO VIVIR HASTA AHORA SIN MODIFICAR NI UNA SOLA CAJA? JAJAJAJA!!!!