-
Hola a todos.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Mi novia tiene una epox 8KTA3+Pro, en la controladora RAID está pinchado el HD, como maestro de la primaria un DVD Pioneer 115 y como maestro de la secundaria una plex 24x. Bien, el problema es que XP me pone la plex en modo PIO mientras que la BIOS lo detecta como ATA33 y no hay forma de cambiarlo a UDMA, la grabadora lleva un jumper que si está puesto la BIOS detecta la unidad como PIO4, por lo que supongo que desactiva el DMA, al contrario que mi plex12x en la que poner el jumper hace que se fuerze el modo DMA. Bueno, pues eso, si alguien sabe como arreglar esto pues el consumo de recursos cuando la grabadora esta funcionando es brutal. Se que no soy al primero que le pasa esto pero no veo a nadie que lo haya solucionado.
Un saludete y gracias.
-
A mí me pasa lo mismo con mi DVD, lo que hago, cuando ocurre, es que desinstalo el canal IDE secundario en XP, reinicio y entonces lo detecta correctamente como modo UDMA2. Yo creo que, en mi caso, XP cambia de modo porque a veces el DVD (un Sony 1211 DDU) remolonea a la hora de reconocer los discos un buen rato, XP se cansa y lo cambia a modo PIO. Si, ya sé que es un coñ***, pero de momento es una de las pocas pegas que le encuentro al XP y la única solución que se me ocurre, si alguno tiene otra idea mejor….
Saludos.
-
Instalad esto: http://downloads.viaarena.com/drivers/others/IDE_MPD3014.zip
Es el driver del ide para chipsets VIA, no es el que entra en el via 4in1 que lo unico que hace es forzar el DMA, es otro que automaticamente activa el maximo de transferencia permitido por la unidad y la placa.
Saludos
-
Muchas gracias KDT.
Espero que funcione, me trae de cabeza
Este fín de semana lo pruebo y os cuento.
Nimrod: Si lo pruebas antes postea resultados pliz.
Un saludete.
-
Jolly por favor, comentas que la plextor 12-10-32 que es la que tengo yo, tiene un jumper que fuerza a usar el DMA. ¿Podrias decirme por favor cual es?
Gracias anticipadas.
-
A mi todos los problemas de DMA se me han solucionado siempre instalando los drivers de VIA más actualizados (Normalmente los 4in1).
Un saludo.
-
Para mikeling: el jumper es el que está mas a la izquierda si miras la unidad por detras, creo recordar que viene marcado como reserved en el manual.
Para chucko: Están instalados los 4en1 4.38, probaré tambien con los 4.39.
Para todos: A ver si a alguien que le pase prueba lo que dice KDT y nos cuenta
Saludetes y gracias
-
FUNCIONA!!!!
He bajado el via bus master utility que enlaza KDT y ahora todo esta en el modo en el que debe.
Gracias KDT.
Un saludete.
-
De na, pa eso estamos
ese es un driver que mucha gente no lo instala (porque no lo saben o porque creen que viene con el 4in1) y para mi es lo mismo que no poner el driver de la grafica
Saludos
-
KDT, ¡Gracias!. He instalado el VIA Bus Master PCI IDE Utility y, de momento todo funciona perfectamente, incluso creo que el DVD trabaja mejor a la hora de reconocer los discos.
De nuevo gracias y saludos.:)