Compresion de amoniaco…
-
Waterman, qué has estudiado? Se nota que tienes el tema controlado.
Un saludo
-
Waterboy no te mosquees hombre!!
ha lo que me referia, era a provar las neveritas estas que dice LORD SITH (las que van con amniaco), a ver si hay más suerte que con las que funcionan con peltier.Un salu2
-
Soy ingeniero tecnico industrial mi especialidad es la ingenieria frigorifica, la cogeneracion y trigeneracion
Por funcionar funcionaria pero tendriamos que tener un punto de calor de al menos 100ºc para conseguir -5ºc entonces no creo que merezca la pena, PERO conozco un sistema con compresor y gas R134A que es capaz de enfriar un AMD 1400@1800 2,2 V a -13ºc montado en una torre estándar con 60cm de fondo. No puedo poner el enlace puesto que es competencia directa de www.hardlimit.com y además en España
Un saludo
Waterboy -
creo que esto va un poco desencaminao… o no me llegao a explicar bien.
lo ideal seria llevar el procesador a trabajar en una temperatura bajo 0, seria la ostia, to un sueño pa un overclocker. ya ley un articulo de noseke universidad de "usa" ke pusieron el equivalente a un 200 mmx trabajando a 3000 mhz... , eso si, con refrigeracion con nitrogeno y a una temp de -100ºC...
llegar a eso seria nuestro sueño, no es asi?
io no pretendo refrigerar el procesador de forma directa, pa eso pongo un bloque y le pongo hielo, o paso el circuito por la nevera... (ojala pudira...)
lo que pretendo, y por eso pido ayuda, es preguntar a alguien que sepa del tema, y creo ke aki tenemos a nuestro compañero Waterboy, si seria posible llevar a la practica algun tipo de refrigeracion de este tipo, pero no para llevar a un micro a -13º o a -5 como el nos indica. ¿si adaptaramos este sistema podriamos tener una temp de circuito de 10º sostenible? ahi ke empezar por algo, y se empieza por refrigerar la caja, y la caja no necesita estar a 0º... -
Alguien podria decirme donde hay fotos de un sistema de estos de amoniaco????
Que me pica la curiosidad de como sera
Un salu2
-
Dr.Hardware, seguro ke habras visto alguna vez algun frigorifico de barra de bar, con su serpentin con escarcha en la parte superior; o habras visto un frigorifico de ambigú, de estos de la k0kak0la ke tienen el sitema de refrigeracion pegao al suelo. seria algo parecio… o por lo menos esa es mi idea...
-
kambil, dime donde está lo de la refrigeración por gas que ponias antes, plizz, si quieres en privado,
por cierto, pasaros por el tema del amd 2000+ que he posteado unos fotogramas mu majos
-
por cierto, tres de las series de los super ordenadors CRAY, hasta el 98, iban refrigerados con amoniaco.
en españa, que yo sepa hay cinco CRAY, dos en CASA, uno en inteligencia, y otro en el centro de proceso de datos del ejército…
-
creia que los CRAY iban refrigerados con aceite, al menos creo que los ultimos si van refrigerados por aceite…
en cuanto al ultimo post, has dicho 5 CRAY y si las cuentas no me fallan van 2(CASA)+1(inteligencia)+1(ejercito)...
donde esta el 5º?
-
hay mas cray, otro en tecnatom (alcobendas) o por lo menos hace unos tres años estaba.
hoy voy al carrefull, asi que mirare lo de las neveras.