-
Hola.
Tengo windows 2000 server y un lector lg a 52x. El problema es que al leer cds, el principio va a toda pastilla, pero al llegar al 40% de lectura del cd, pega un frenazo y tarda mucho en leer el cd. En total unos 8 min, cuando en otra instalacion de windows 2000 que tenia tardaba 4 min. A que puede ser debido el problema?El lector esta bien, porque llega a leer a 32x reales.
-
Eso pasa porque encuentra problemas al leer ese cd, o bien por la forma de grabación o por la calidad del cd o algo similar. Sería bueno que te bajases una utilidad que regulase la velocidad del lector, de esa manera te evitarías las arrancadas y frenadas del lector, y, de paso, cuidarías más su fiabilidad. Yo tengo un Asus que regula y es muy cómodo, puesto que si ves que el cd que intentas leer no va bien, le bajas la velocidad y te evitas esperas. Saludos.
-
pues la gracia es que del cd no debe ser, porque se pone a 32x facilmente, lo que pasa que llegado un punto parece que cansa y baja a 16 o por ahi. Las utilidades esas para regular la velocidad del cd, vi por ahi que podian estropear la unidad, porque se podria quemar o algo asi.
-
bueno, no se si exactamente si esto te puede ayudar, pero veras… cuando te compras una unidad de CD-ROM de, en este caso, 52x significa que ira a 52x en el area mas interna del disco, es decir, los primeros megas por decirlo de alguna manera...
porque el lector no puede ir a velocidad constante durante todo el proceso de lectura? pues simplemente porque la cabeza de lectura se tiene que mover y conforme aumenta el recorrido aumenta la longitud del arco del disco, con lo que tardara mas en leer, con esa unidad la velocidad mas estable que puedes obtener es mas o menos la mitad, entre 24x y 32x, mas la segunda que la primera... lo demas no es velocidad estable, va variando en funcion de la distancia recorrida...
espero que te sirva de algo...
-
ya, eso ya lo se lo de las velocidades, la gracia es que hace un par de meses leia el cd completo en 4 min, y ahora el mismo cd en 8 minutos. Ese es el problema. Ademas, antes giraba a toda pastilla todo el tiempo, ahora se para y va lento.
Cosas del mas alla o de windows, eso fijo.
-
a lo mejor era la unidad de CD-ROM numero 666 de la planta de ensamblaje
-
Tu problema suena a drivers, seguro que tienes los parches de placa instalados? no sé, es como si los aspi no le sentaran bien verdad?
-
podria ser, pero es que pa mi placa base no encontre drivers (gigabyte 7ixe, para amd alton de slot a). Mire en la web oficial, y actualizar bios no hay manera, y drivers nada habia.
El aspi cual puedo asi poner? y donde los hay?