P4 a 1,6ghz a 48ºc :(((((.. ayuda
-
Pues lo cierto es que tienes que tener en cuenta que los p4 ya sabemos todos como calientan y…weno sobran comentarios. Yo lo primero que haria es dejar mas paso a ese venti que tienes, osea quitar la rejilla esa de fabrica pues reduce considerablemente el flujo del airecillo. Otra cosa importantisima es que solo tienes el venti dela fuente sacando y con eso poco vas a poder refrigerar a parte de la fuente. Hagas el esquema que hagas siempre has de tener en cuenta los flujos de aire diseñados mediante los cfm´s de tus ventis y claro de la velocidad a los que los tengas expuestos. Yo tengo uno de 12 frontal metiendo, otro arriba sacando de 12 y otro lateral metiendo (lo puedes ver en la galeria de mods B.Requena) y con todo eso y un XP1800+ a tope todo lo tengo a 33º en idle muchas veces. Yo creo que como decias el problema esta en no sacar aire.
-
Hola,
coincido con Brukena, creo que deberia empezar a sacar aire de la caja. Al menos a mi me ha dado siempre mejor resultado sacar que no meter. Pero reconozco que cuando se llega a cierto punto se debe poner algun ventilador metiendo aire.
Saludos,
Bacunet -
Pues lo cierto es que tienes que tener en cuenta que los p4 ya sabemos todos como calientan y…weno sobran comentarios
Brukena
ufff, lo ke hay ke leer…
aunke nuestro amigo Bacunet no especifico el tipo de micro ke era, si Willmate o Northwood, lo cierto es ke en ningun momento se pueden comparar las temp de P4 con las de AMD, por lo menos con lo ke hay ahora en el mercado. Por que? porque un pentium se calienta menos, te pongas como te pongas (busca un poquito y luego hablamos)Bacunet
lo mas facil ke puedes hacer es poner un par de ventiladores metiendo aire y otro sacando, para ke se cree algo de flujo en el interior; ten en cuenta ke son 36ºC en el interior de la caja y supongo ke la ambiente del cuarto seran entorno a los 23 (por poner un ejemplo), usease, mas de 12ºC de diferencia (una burrada)
asi k ia saber, un pàr de ventiladores y manta y carretera -
Como ya dije en otro post ….los PIV suelen tener las pegartinas de la garantia,etc... pegadas sobre el micro....y que yo sepa el papel no es un gran conductor.En mi PIV con las pegatinas puestas y con las pegatinas quitadas habia 12ºC de diferencia....ahora tu mismo saca conclusiones.
De todas formas,swiftech mueve mucho aire y si no sacas el aire caliente lo unico que consigues es que el disipador reciba aire caliente con lo que no puede realizar su labor correctamente. Ponle un ventilador quitando aire...por lo menos.
-
ufff, lo ke hay ke leer…
aunke nuestro amigo Bacunet no especifico el tipo de micro ke era, si Willmate o Northwood, lo cierto es ke en ningun momento se pueden comparar las temp de P4 con las de AMD, por lo menos con lo ke hay ahora en el mercado. Por que? porque un pentium se calienta menos, te pongas como te pongas (busca un poquito y luego hablamos)Bueno Orimenel desde mi modesta experiencia tengo sabido que los PIV se calientan mas que los athlon xp , si tu dices que es al reves pues ya esta, como puedes apreciar es una opinion, no me hace falta buscar en ningun lado ni me interesa saber nada sobre los pentium pues estoy muy contento con mi athlon xp en todos los aspectos.Los foros estan para que todos aprendamos. Lo dicho buen rollito y un saludo a todos
-
Hola a todos,
Creo que se me ha entendido mal, yo solo dije que a mi modo de ver era hora de que empezara a sacar aire de la caja, que tanto aire entrando hay que "ayudarlo" a salir. Referente a las temp del PIV ahora mismo no tengo ni idea de cuales son las más habituales, por eso en ningún momento hice apreciación alguna de si sus temperaturas eran excesivas o no (a lo que procesador se refiere). En todo caso sus 36ºC si parece una temperatura algo elevada, por eso pensé que sacar aire ayudaria a bajar esa marca. Bueno pues que quede eso ahí, y de buen rollo que pa eso estan los foros, para aprender de los demás y hacer amiguetes.
Saludos,
Bacunet -
mañana voy a ponerle un ventilador de 80 en la parte de arriba de la caja sacando aire, yaveremos cuanto mejora esto la refrigeración. Mi caja no me permite mucho más. no viene especialmente preparada para ventilación.
POr cierto segun mi experiencia los p4 se calientan mas k los athlonxp. el de un amigo mio tiene la misma ventilación k yo en la caja y esta a 60ºc en idle….. jugano a mas de 65ºc y curiosamente es estable.
algun consejo para poder mejorar la refrigeracion de mi caja teniendo en cuenta que viene fatal para poner ventiladores a no ser que yo me lie ha hacer agujeros?
gracias por las ayudas
-
Bueno, siempre te quedará la posibilidad de poner blowers en los slots libres que tengas o poner un ventilador o blower de esos que se ponen en las bahias de cinco y cuarto.
Saludos,
Bacunet -
Y a q la marca de la placa de tu amigo es marca supu?? dile q vigile ese micro porq va a morir. Lo q todos sabemos pero nadie quiere decir: q los p4 usan el speedstep de los mobile. Si no como se explica un procesador normal en un portatil?? Ni q la ventilacion de los portatiles fuese mejor q la de una torre. Y aunque tengamos a 3 tios perretas en los foros con "intel q no se queman" se queman igual y disipan mas q un AMD. Con menos disipador un AMD esta mas frio. Mira los de los p4 MOUSTRUOSOS.
Hala, q me he cansado
-
jejejejej me surje otra cuestión… y es si un ventilador de 80 que he sacado de un afuente de alimentación de la caja de un p166, será suficinete para sacar el aire caliente. No tenia otro.
Pensáis que es adecuado o suficiente para sacar el aire? no tengo sitio para uno de 120 pork choca con los lectores de cd y los cables de la fuente pues le kiero poner en el techo de la caja, que es donde se supone el aire caliente se sube.
que opináis?:D
-
Traki mi cpu se pone a 58grados y sin ningun problema
-
Huola!
En referencia a lo comentado de los P4, teóricamente se calientan mucho menos q los XP, y no entiendo como que he visto un P4 1,5 512 a 25 grados en idle, y por aquí decís q os llegan a 60… Ya le ponéis disipador? xDDD
En referncia a lo del ventilador de fuente, generalmente giran mucho más lentos que un ventialkdor de caja standard, por éso q personalmente yo te aconsejaría q te compres un ventilador de 80mm de ésos regulalbles, 2 ball bearing q son la caña, y te van a sacar mucho calor de esos 36 grados...
Nada más!
Salu2!
-
Vitto, si sigues teniendo problemas, tal vez te convenga cambiar la caja por una mejor preparada, si buscas bien, por poco dinero tienes cajas buenas.
Sobre el tema de los P4, tal vez se calienten mas que los XP(no lo se), pero tambien tienen una superficie de contacto con el disipador mas de 4 veces superior, asi que lo uno por lo otro.
Saludos -
Ya he pueto ventilador de 80, fue el que cogi de una fuente de alimentación, no gira a grandes rpm ya k es de una fuente de alimentación. Pero he conseguido bajar la temperatura de las caja unos 5 grados, y el del pocesador otros 5 grados.
El motivo de porque no he comprado una caja mejor, es pork no tengo dinero suficiente y tenia k decidir si mejorar la ventilacion y la disipación de la caja actual, o comprar una caja nueva (habia pensado en una antec con fuente enermax). Si compraba la caja nueva no iba a poder ponerle ventiladores para sacar pues me kedaba sin un duro. así que me dcidi por mejorar la actual, para poder pasar el verano trankilo, creo que con este venitaldor sacando aire, a pesar de k noe smuy potente. podré pasar el verano trankilo, ya compraré la caja en septiembre uando tenga dinero.
Soy un pobre estudiante que vive de la paga k le dan sus padres hehehe.
Entre el ventilador k saca… el swiftech y el delta y la artic silver he conseguido bajar casi 10ºc la temperatura máxima del procesador.
de 64ºc a 50-54. Creo que..... no está mal. Las minimas no han bajado tanto debido (o eso creo) a que la temperatura de mi cuarto es de unos 27ºc y la caja esta a 30ºc y el oprocesador a 42ºc en idle.
-
Bueno, pues parece que tu odisea por bajar la temperatura a ido bien, veo que tus temperaturas ahora son razonbles, sobre todo la de caja, ahora parece algo más normal. Si luego te compras la caja nueva espero que logres bajar aun un poco más las temp.
Saludos,
Bacunet