-
Hola a todos. Necesito vuestra ayuda ya que estoy muy muy quemado con un disco duro. Es de la marca Seagate, modelo st340810A de 40 Gb. el problema es que me "añade" una particion mas al disco duro, de tal maneraque si tengo hechas 4 particiones, windows me detecta 5 la ultima bien con el tamaño de la anterior o bien un tamaño exagerado de 65 Gb o mas… tambien ocurre que apago el ordenador, y al encenderlo me salta que no encuentra sistema operativo...con la consiguiente gracia que me hace .
tengo una placa Iwill Vd133 , montado en un rack y puesto lo de Ultra Dma ....
ahora ando funcionando con un seagate viejo de 8 Gb.... de que puede ser?? a alguien le ha ocurrido lo mismo? me podeis dar alguna solucion rapida ya que el tiempo de garantia que me diero en la tienda se esta acabando....
thx a todos -
Wenas,
Asi rapido se me ocurre que te pasas por www.seagate.com y te bajes el Seagate Wizzar, crees el Disco Seagate Manager, y le haces un MBR restore y rehaces las particiones. A las malas de que no te funcione pues usa el tanke, si un Low Level Format, todo esto suponiendo que el problema sea del HD claro :D.
Un saludo!
-
Que diferencia me da el programa que me comentas de un fdisk o un disk druid o un partition magic¿? ya he probado con ellos, y a pesar de ahcerme todo de manera correcta, es luego cuando me ocurre.
tengo montando otro hd ahora mismo, sobre Me y va todo lo bien que puede ir el Me aunque me da problemas de cuelgues de aplicaciones, me imagino por hacer demasiads instalaciones y pruebas con cosas q tocan en dll….... -
Hola,
La diferencia es que ese soft está pensado para que funcione perfectamente con un HDD Seagate y a más te da muchas opciones que el fdisk no tiene. Y con respecto al PQMagic este te deja redimensionar mientras que el de Seagate no (almenos la versión que yo tengo).
Eso que cuentas que te ocurre suele pasar cuando la tabla de particiones está chunga, a veces se soluciona borrando todas las particiones. Otras veces se hacen los "duros" y tienes que hacer un format de bajo nivel. Esta última opción puede ser peligrosa, si el soft en cuestion no detecta que disco tienes exactamente te lo puedes cargar, y según de que forma se jode no se pueden recuperar. Así que ojo, yo te recomiendo que uses aplicaciones que detecten tu disco (los cilindros y demás settings).
Saludos,
Bacunet -
Hoy voy a ver si me entra dentro de la garantia ya que por lo visto seagate me da un año y dnd lo compre 6 meses asi que espero que me entre, sino, espero me ayudeis a realizar un formateo a bajo nivel
me baje el programa que me dijisteis (Seagate Wizzar) para win, me imagino que montare el hd jodido de escalvo y mirare de hacer lo de low level ya que doy por concluida mi pelea con el mbr ya que no creo sea eso despues de haber usado varias herramientas que lo "tocan" siempre con la misma respuesta….podria ser de un virus¿? pase 3 antivirus ya el Avp, el panda on-line y el macfee y nada.... limpito de mierdas como virus, worms y cosas de esas...
Gracias -
No creo que sea un virus, con un fdisk/mbr y destruyendo particiones no deberia haber rastro alguno de virus.
-
Es lo primero que hice luego ya me pegue con el disk druid y cosas asi…. ya os dire esta tarde si me lo cambian, arreglan me pego yo con el...o me tengo que pillar otro
-
Hay un programa que se llama "Drive Pro" que te permite borrar los 10 primeros cilindros, lo que no se es de donde bajarlo, es el que yo uso cuando un disco se pone "borde".