Please help ¿demasida temperatura?
-
Pues eso acabo de actualizar la bios de mi ASUS CUV4X tenia la 1006 y la he pasado a la 1009 ¿y cual fue mi primera reaccion al reiniciar? pues… una cara de tonto q ni os podeis imaginar
cuando arranca esto empieza a darme pitiditos por todos lados, lo mas extraño es q durante el proceso de arranque del windows seguian los pitidos, reinicie el PC y me dipuse a echarle un viZtaZo a la nueva v. de la bios y me aparece lo siguiente:MB Temperature: 32ºC / 89.5ºF
CPU Temperature: 84.5ºC / 184ºF (VARIABLE)(ESTO ME APARECE EN ROJO)VCORE VOLTAGE: 1.71
+3.3V VOLTAGE: 3.42 (VARIABLE)
+5V VOLTAGE: 4.99 (VARIABLE)
+12V VOLTAGE: 12.40 (VARIABLE)El micro es un PIII800.
donde pongo variable(no se si me explico bien), me refiero a q va cambiando automaticamente por cierto hace unos dias empezo a quedarseme colgado el equipo cada 2 por 3.me gustaria saber si lo q creo es cierto pues esta temperatura no me parece nada normal pero como no tengo mucha idea sobre este tema,ni de aque es devido, ni de como solucionarlo, os agradeceria me echarais un manita, Gracias.
Un saludo para tod@s.
-
Yo diria que es por culpa de la bios, es posible que la nueva se pegue con algun componente tuyo… Creo que lo mejor seria, si no necesitas las cosas nuevas que hace esta revision, es volver a ponerte la anterior que tenias.
85 grados es mucho, pero si antes no tenias esa temperatura, y ahora ademas cambia aleatoriamente, no le hagas caso, culpa de la placa.
Suerte. -
CPU Temperature: 84.5ºC
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Si eso es verdad… y las lecturas de temperatura no son erroneas... yo de ti apagaria el pc pero YA! y abrir la caja pa mirar si el disipador a hecho fiuuuuuuu y se ha movido por algo o si el ventilador se a muerto y estas con refrigeracion pasiva
Para que te hagas una idea... la temperatura en un P-III 800 no overclockeado seria de 30 a 40 grados mas o menos, dependiendo de la ventilacion de la caja.
Aunque como dice quique, lo mas segura es una lectura erronea de la placa por culpa de la bios... pero que la temp del sistema este bien... me da sus dudas.
-
Pues lo dicho, gracias x haberme aclarado este tema.
mmm…
o si el ventilador se a muerto
Eso es lo primero q hiza, pero funciona.
Es posible q aunque funcione no valla a la velocidad requerida?pero si antes no tenias esa temperatura, y ahora ademas cambia aleatoriamente
Ese es el problema, q no se si a sido a raiz de haber actualizado la bios o no, puesto q como dije en el 1º post, desde hace un par de dias se me viene colgando el equipo, se keda totalmente paralizado y lo unico q responde es el reset.
q me aconsejais?
Un Salu2.
-
Quita esa bios. La Asus tiene la particularidad de marcar de puto culo las temp. Es muy raro q cambies la biso y de repente tengas esas temp tan altas. Ademas, creo q los p3 800 a los 80º ya estaban fritos… usease q es imposible.
Pero tb puede pasar q ahora el disipador no este haciendo buen contacto y se te este friendo. Revisalo todo y punto. -
garfield:
Es muy raro q cambies la bios y de repente tengas esas temp tan altas.
La cosa es q creo q esas temperaturas kizas las empezara a tener hace unos 2 dias, desde luego tiene toda la pinta de ser el ventilador pero sinembargo va bien, he instalado el Asus PC Probe, q aunke se q no es muy fiable tenia q probarlo y estos son los resultados en un jpg.
los dos primeros picos me los da al iniciar el dreamweaver y el flash, el primer pico de linea roja me lo dio al insertar un CD, el siguiente de linea roja al conectarme internet, y el ultimo al capturar la imagen del programa e iniciar el messeng.
cada vez q se calienta, la placa emite unos pitidos muy debiles, casi ni se oyen, hasta q baja el nivel. he tenido q bajar bastante el micro puesto q hasta a 600 seguia muy elevada la temp.
para q no se me fria hasta q encuentre una solucion.tb puede pasar q ahora el disipador no este haciendo buen contacto y se te este friendo
tb lo he revisado y tp, cada vez me salen mas dudas,
para volver a la v.1006 hay alguna forma q no sea la de buscar esa actualizacion e instalarla? es decir, q si la bios no guarda nada de lo anterior para estos casos.
lo digo x q la verdad nunca e actualizado la bios manualmente, y de las 3 rev. q hay de esta placa(almenos q yo conozca), el programa para actualizarla desde internet solo me encontro la ultima.
ah se me olvidaba, para quique:
pero si antes no tenias esa temperatura, y ahora ademas cambia aleatoriamente, no le hagas caso, culpa de la placa.
cambia aleatoriamente pero no a su temperatura, las variaciones q me hace son entre 79.5 C y 86 C, + o -
-
se me olvido la imagen: