Radiador
-
Elmar, te aconsejo el radiador del seat ibiza/malaga por dos motivos:
1º Por lo facil de sacar que resulta, ya que normalmente los radiadores de calefacción de coche se encuentran situados detras del salpicadero, y desmontar un salpicadero lleba mucho trabajo… Este en concreto esta situado en el vano motor, "debajo" de una caja negra que es donde se encuentra la turbina del ventilador y se estrae de lado, es decir quitandole 2 tornillitos.
2º Sus medidas son de 24x12, vamos que te cogen 2 ventiladores de 12 y con un regulador de rpm no te hace casi ruido.Espero haberte ayudado.
Salu2 para tod@s¡ -
El radiador que te acaban de comentar esta muy bien, pero lo veo un poquillo grande, en la mayoria de cajas eso no te entra y tienes que ponero fuera de la caja(puede quedar bien) pero bueno mide 25134 no?
Otro problemilla que le veo es que es de aluminio me parece….
En mi caso opte por otro radiador, el de Renault 5 (no turbo), mire 14*14 y 7,5 de profundidad y es de cobre. Tuveras cual te combiene mas.
PD Este se saca con un tornillo esta sobre el motor debajo del capó. -
Tengo un nissan patrol, y la frase que me viene a la cabeza es "Donde VAAAAASSS!!!" Que bestia debe ser el que te lo ha dicho, ese radiador mide casi un metro de largo
Ya mas en serio, un radiador de moto puede ser suficiente, aunque no estoy muy seguro, que me corrigan los expertos. Imagino que al ser mas pequeño habra que cuidar mas la ventilacion.
Saludos -
Respondiendo a Quique:
Cuando nos referimos a un radiador de coche,nos referimos al radiador de la calefacción, porque aunque yo no tengo ni idea de mecánica, creo que casi todos los coches tienen otro radiador que ese si que es muy grande, en el coche de mi viejo está pegado al frontal, justo detrás del parachoques pero por dentro del capó y mide alrededor de metro y medio, ese no es.
(Quizás esté equivocado, pero no creo)Gracias por vuestro interés, por ahora me gusta bastante el de StArOiD, se admiten más opiniones, hasta el sábado no me llegaré al desguace.
-
No se a que radiador se refiere quique pero algunos coches, sobre todo coches grandes como el patrol suelen tener radiadores bastante grandes, independientemente del radiador del agua que es grande en todos los coches.
El que tu dices que esta en el paragolpes delantero, , perdona por es que me ha echo gracia, es el radiador del agua, ese es grande en todos los coches, y tiene un ventilador "pegado" a el.
Saludos.
-
Yo reconozco que el mío del panda es un poco aparatoso (17.5x18) pero me salio muy barato (10 euros) y tampoco me molesté mucho en mirar, pero yo preferiría el de StArOiD, es una buena medida, y si no uno tipo del ibiza, que si es rectangular es más fácil de acomodar, yo el mío lo tengo fuera de la caja.
-
Respondiendo a Elmor:
Cierto, ya decia yo que el radiador del motor era muy grande…:D Yo es que como tampoco tengo mucha idea, pensaba que os referiais al radiador del motor. Eso son las horas, que ya estaba medio dormido La proxima vez me esperare a contestar jejeje
Saludos -
si eres de madrid hay un desguace en parla muy famoso, no digo nombres que es competencia, alli vas y le explicas al de la puerta que quieres, despues de un minuto de sorpresa, otros cinco de descojone (con o sin avisar a sus compis), lo mas seguro es que te deje entrar en una zona donde tienes todos los radiadores de calefaccion de coche ya desmontados, asi que puedes elegir desde el de un porsche hasta el de un 600, eso si ten paciencia que suele estar mas lleno que el corte ingles en rebajas (no exagero, y mas en sabado).
-
Respondiendo a lah:
Que va Lah, soy de Sevilla, una lastima, pero seguro que alguien se pasa pa echar un vistazo.
Respondiendo a quique:
Si le tuviera que poner el radiador del que hablas me tendría que salir de mi cuarto pa meterlo.
–-----------------------------------------------------
Por ahora el que más me convence es el del Renault 5, pues me cabe en mi pequeña caja.
Sigo recogiendo opiniones.
BYE -
StArOiD una pregunta, de que año es el R5 que pillaste tu radiador, esque como hay tantos modelos pues ni idea por donde empezar, gracias por anticipado.
-
Eso del año lo veo dificilillo, la verdad, no lo se, pero no parecia de los mas modernos… 15-20 años (quizás).
Hay una cosa que le distingue de los otros, y es que lleva la entrada del aire en el capó, justo delante del volante.
Espero haberte aclarao algo, un saludo.:)
PD: Dile mas omenos las medidas que quieres al deguazero, el tambien sabe de eso -
¿El de el corsa antiguo alguien sabe como es y si es adecuado o facil de sacar? eske un amigo va a vender a la chatarra un corsa claro y yo no soy tonto si puedo sacarselo se lo saco.
-
KeTe: me han hablado bien del radiador del corsa, pero ni idea de como se saca.
Elmor: aqui en sevilla hay desguaces a patadas en la zona de valdezorras y saliendo de por sevilla este direccion brenes (no pongo nombres que riñen) asi que busca y encontraras. Que yo sepa existen tres tipos de rad de R5. Los mas faciles de sacar son los de R5 anteriores al super5, y aqui encontramos dos tipos. El mas antiguo con tubos planos de cobre y una medida de rejilla de 12.5X16cm y colectores de cobre (el mio) y otro mas moderno con tubos redondos de cobre y colectores de plastico con una medida de rejilla de 14.5X15(el de un colega). Los dos van bien, pero el antiguo es mas versatil a la hora de ponerle ventiladores porque puedes ponerle uno de 12cm o dos de 8cm. Ademas el antiguo al tener los colectores de cobre admite modificaciones de las tomas con piezas de fontaneria.
Si queres ver mi rad date por invitado, soy de san jose.
Saludos.
-
En un desguace me he hecho con el de un Ibiza, pero ni idea de modelo o año. Externamente es de 24*12 …. y tiene buena pinta.
me costo 15 euros ... -
Elmor, mas tamaños y fotos de radiadores de calefaccion de coche en la rama Tamaño del Radiador, por si te interesan… a ver si te sirve alguno.
De toas formas, los radiadores de este tipo suelen estar desmontaos en los desguaces, o por lo menos el conjunto de calefaccion, y solo tienes ke kitarles unos cuantos tornillos... -
Como puse en un post anterior, el sabado fuí en busca del radiador de un R5, me pasé por el desguace que está enfrente de Montequinto, ya que iba a Alcalá y me pillaba de camino, la conclusión que saqué de allí es que ese desguace es bastante cutre.
Como estoy de exámenes me pasaré por otro (uno que dicen que está bastante bien es uno de unos "americanos") a principios de julio.
Ya os contaré cuando lo pille.Tb tenía que pillar un faro pa mi peugeot205 asi que el viaje no fue en valde al menos
BYE
-
En los americanos no encontraras repuestos de coches, tienen otro tipo de chatarra. Por ahorrarte el viaje, pero si quieres ver cosas raras date una vuelta, hay cantidad de maquinaria industrial.
Saludos.