Con este post quiero crear opinión
-
Resulta que en otro foro, no diré cual en público, no quiero que me den el toque, he leido una rama de lo mas interesante para opinar.
Resulta que uno ha escrito que lo del overclocking es digamos que un timo para nosotros y un muy buen negocio para la gente que vive de él.
Y lo razona diciendo que nos gastamos un montón de pasta en disipadores, water, memorias "pata negra", placas "canela fina", para conseguir unas velocidades que con componentes de serie, solo con gastarse el dinero en el micro, se conseguirían igual.
Creo sinceramente que no le falta razón, aunque los motivos que me impulsan a mi al overclock son mas bien como una especie de reto, mas que una búsqueda de unos límites extremos.
Por ejemplo, yo tengo ahora mismo un Athlon 1200, que lo tengo a 108 x 13 = 1404 mhz
Y consigo esto con una placa Epox 8K7A+, 512 DDR 2600? (yo diría que 2100 remarcada) un Swiftech MC462 y dos fuentes, una de 300 w y otra de 145 w.
A veces me siento como un gilipollas tratanto de conseguir 10-20 mhz mas, ¿para que? por hacer algo, digamos que me aburre lo trillado, y me gusta experimentar.
Ya empiezo a estar un poco cansado de cada 3-4 meses pensar en cambiar placa, CPU, etc. En octubre pasado tenía un Athlon 700 overclockeado a 920, y si os soy sincero, como no me interesan los juegos, yo solo utilizo el PC para Internet, Office, Divx y algo de retoque fotográfico, me parece que simplemente con RAM se gana en comodidad de trabajo y sin gastar tanta pasta.
He perdido la cuenta de la pasta que he gastado desde octubre tratando de actualizar mi PC, y luego, el día menos pensado te topas con el "pardillo" de turno que solo utiliza el PC una vez al mes y te dice: "Pues yo tengo un PENTIUM II 300 con 32 megas de RAM y no veas lo rápido que va, hago de todo con él, lleva instalado Windows 95 (OSR2) y no se cuelga nunca".
Y tu piensas, "será gilipollas el primo este, que encima se cree mas listo que yo porque no se le cuelga el PC" :mad:Bueno amigos, creo haber abierto una buena rama para opinar
Os cedo la palabra, empieza la polémica
Saludos
-
creo (como tu) que el hombre que escribio esa rama no dice ninguna mentira, pero yo no voy jugueteando con el ordenador, comprandome unos disipas mejores, un ventiladores de no se que etc. , no busco esencialmente una subida bestial de rendimiento (aunque ya me gustaria) sino que lo hago más bien por hobie o por ganas de aprender más sobre el harware que puebla nuestros ordenadores, no se, este es mi punto de vista acerca del mod y el overclock. :rolleyes:
-
Esa misma cuestión que tu planteas me la hice yo hace bastante tiempo ya, y tienes razón en el sentido que gastandote un poco de dinero más en un micro, no estás obligado a gastartelo en sistemas de refrigeración exóticos ni polladas…
Por otro lado, de vez en cuando se encuentra uno una joyita de micro y se tira año y medio pudiendo tirar con su PC gracias al overclock.
Por ahora: Overclock: 1 - Gastarse pasta en micro potente 1
Y pa terminar.... yo flipo rompiendome los cesos pa pode sacarle un par de Mhz más a lo que tengo. Coger a mis colegas y decirle "pues yo tengo un 700 que me costó 2 perras y lo tengo a 1050, y sin embargo tu te has gastado una pasta en un 1000 y a los dos nos corre igual". Que mi GeForce 2 MX, me ha estado tirando perfectamente con casi tos los juegos que han salio, y todo gracías al overclock. Bien es cierto que hay que buscarse componentes/material muy concreto, pero que al final se agradece, por lo menos yo.
A parte de todo esto, este mundillo me apasiona, es un hobbie que ha veces puede resultar algo caro, pero... ¿que le vamos a hacer?.
Conclusión: ¡¡¡VIVA EL OVERCLOOOOCKKKK!!!!Bueno, siento toda esta parrafada, pero como es una rama pa opinar, pos ahí queda eso.
-
Es un punto de vista perfectamente razonable, la verdad, pero tu mismo te das la respuesta (al menos para tu caso, aunque imagino que es el de muchos de nosotros): no solo es la ganancia que se consigue al overclockar o la necesidad "real" de ampliar nuestros equipos, lo importante es divertirse, aprender, la satisfaccion de exprimir nuestro equipo al maximo, por que no impresionar a otros con nuestros logros, etc…
Y bueno, lo de timo yo no lo veo asi. Nadie esta obligado a comprar nada, ningun producto te garantiza resultados espectaculares o nisiquiera "razonables" (en cuanto a lo que cuesta el producto) de overclock. Aparte, si nos ponemos tan "serios", tambien es un timo que un P4 a 2.4 cueste el doble que uno a 2 GHz, por poner un simple ejemplo porque no es evidentemente el doble de rapido, y como este 50000 ejemplos mas de cosas que pueden no "merecer la pena". Pero reconozco que algunas cosas tienen precios demasiado elevados, pero lo de siempre: hay gente que se lo puede permitir y lo compra y el que no, como yo, no lo compra. Yo tengo que recurrir a la calidad/precio, otros compran por precio y otros por pura calidad (que putada :p)
Y tambien hay mucha gente que no sabe siquiera lo que es el overclock y sin embargo tambien esta actualizando cada poco tiempo su equipo simplemente por ir a la ultima y, claro esta, poder permitirselo.
Yo personalmente no me puedo permitir grandes derroches y actualizo componentes de muy cuando en cuando y sin grandes "lujos", siempre cuando puedo vender el componente "obsoleto" y sufragar la compra del nuevo (que siempre es tambien economico, nunca "ultimos gritos" de precios inflados) Vamos, que desde el año 94 hasta ahora he tenido un 486 a 66, un K6 200, un P2-300@500 y un Duron 700@1000. Ahora voy a meterme un XP con DDR pero despues de llevar aproximadamente mas de año y medio con mi KT7 y el Duron. Y en graficas, pues si no fuera porque consegui con mucha fortuna una GF3 por RMA cuando me peto mi GF1 DDR seguiria posiblemente con esta... Y todo esto siendo aficionado a los juegos, que sabemos que son lo que mas demanda en cuanto a potencia, pero cuando no se puede no se puede
Y tampoco es que me falte potencia como para cambiar, pero bueno creo que ya ha pasado un buen tiempo desde que tengo esta placa y micro y me he decidido a cambiar porque puedo venderlos a un precio razonable y por no mucho dinero actualizar a algo mas "actual". Se hace duro estar metido en este mundillo y andar siempre viendo como los demas estan mucho mas al dia que uno, pero tampoco es esta la razon principal, hace ya mucho tiempo que la gente supera con creces mi modesto equipo
En fin, que ya te digo que es muy razonable lo que planteas y que todos lo hemos pensado mas de una vez, pero lo que esta claro es que aqui la mayoria de la gente se mueve por aficion y esto muchas veces implica que no siempre se mantengan criterios excesivamente "razonables". Piensa en el bricolaje por ejemplo, seguro que es mas barato comprarse una mesa o una estanteria hecha que no comprarse un conjunto de herramientas, un bando de trabajo, buscar la materia prima, trabajarla, etc... Pero es una aficion y como tal no tiene que ser economicamente rentable sino divertida o satisfactoria. Y no creo que hablar de ello tenga que provocar ninguna polemia
Salu2
-
Leon, creo que para parrafada la mia…
Salu2
-
Hola Nemes1s, no me malinterpretes, no quiero decir que nadie nos tome el pelo al comprar componentes, sino que nosotros mismos nos timamos al pagar, como tu dices, casi el doble de pasta por unos cientos de Mhz de mas.
Yo me lo paso teta con el overclock, pero es verdad que nos comemos el coco porque tal tío se ha pillado un XP2000 y postea unos bench que te cagas, y claro, piensas, vaya mierda PC que tengo, y a lo mejor al tio en cuestión se le ha olvidado decir, como tu por ejemplo, que hace ya dos años que tenía, no se, pues un Pentium III 700, por poner algo.
Venga, venga, mas opinión
Saludos
-
Solo dire dos frases:
–> Para mi es mas un hobby que otra cosa.
(Esto no cuenta, espero decirlo bien, tal y como lo decia Phobos)
--> El overclock no es una diversion, es un fin...
Coño tendran que ser, mas frases, el guru de Phobos fijo que la sabe, ggggg a mi no me sale, bueno.
El mundo Radio Control, esta tambien muy parecido a esto. Esta claro que nadie nota de tener un 1400mhz a 1578mhz, pero es muy interesante poner a prueba tus conocimientos y demas para llevarlo un dia al maximo, ya que tener algo al maximo todos sabemos lo que significa (inestabilidad).
Bueno no me lio mas, si alguien sabe el dicho ese que lo diga, yo ya no me acuerdo, pero los novatos de por aqui les gustara leerlo, ggggggggggggggg yo me incluyo.
Un saludo pa la peña.
El Packo.
-
Tranquilo zafiros, capte desde el principio lo que querias decir, simplemente decir que no es un timo en ningun sentido, ni por parte del que vende ni por parde del que compra. Vamos que no creo que nos "autotimemos" en el fondo, ya que como dije, se hace como hobby, diversion y no como simple busqueda de potencia con la mejor relacion precio/rendimiento
Y bueno, si hablamos de "autotimos", como dije en el otro post, hay casos mucho peores y sin tener que ver con el overclock. Pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana, que para eso se lo gana (o lo roba, segun el caso :D)
Salu2
-
por lo que tengo entencido no tan viejo como el PHobos eres, pero te tengo visto ya de hace mucho tiempo por aqui, como es el dicho ese tan bueno?
Dilo que eso casi deberia ser un Slogan, enga tu debes de saberlo, del tiempo del Phobos, el Quaid, uffffff que tiempos, gggggggggg un saludo.
El Packo.
-
Una preguntilla sin respuesta al pollo que suscitó el tema (en el otro foro, claro) (y con todos mis respetos, por supuesto) (y ya que hablaba Nemes1S por ahí de 2000 o 2400, salvaje la diferencia en precio…) (paso de paréntesis ya...)
Parece ser que no contemplaba que un 2400 puede ser lo mismo que un 2000... Hace tiempo que estoy muy desenganchado, pero mi Celeron II lleva un core para chutar a 900 Mhz, y si lo compro a 533.... me tengo que aguantar con esos 533? Está claro que la diferencia la marca la arquitectura, pero el aumento en FSB, disminución de latencias y demás que reporta el subir de 533 a 900 puede llegar a ser incluso notable.
En fin, todos hablamos muy rápido y sin cubrir todo el espectro, claro está, y para eso... los foros, o los libros, escritura en definitiva y réplica. ja!
Me voy a dormir, señores.
Jordi
(Buuuu qué tonto estoy!!!)
-
Yo creo que la mayoria de los que aqui estamos… es como dijeron antes... es por hobyy, por ganas de aprender mas cada dia sobre nuestros ordenadores y hacer overclocking es tambien como han dicho antes... un reto para nosotros mismos...
por lo menos a mi me apasiona poner en practica todo lo que aprendo sobre overclocking y que despues funcione
en la empresa donde yo trabajo... hay mucha gente que tiene ordenador en su casa... como casi todo el mundo... pero la verdad es que la mayoria de los que yo conozco alli, no se preocupan ni de desfragmentar el disco duro de vez en cuando... osea que imaginaros ya lo de toquetear el pc por dentro... ni siquiera lo han abierto ninguna vez desde que lo compraron
pero bueno eso va a gustos y como dicen sobre gustos no hay colores
a mi personalmente me apasiona este mundo
bueno es un opinion personal...
Trekam
-
Pues yo estoy estudiando un ciclo superior de informaticos, y la informatica (y todo lo electronico tb ) me apasiona. Asi que me tomo el mundo del OC como un reto, un intento de llevar la tecnologia al limite de sus posibilidades. Pero tambien es cierto que yo antes de mi 1400 tenia un p2-350 el cual no pasaba de treinta y pocos grados, y cuando monte el 1400 y vi la temperatura de mas de 50 pos dije esto no puede ser bueno asi que como un reto me tome el montarle una refrigeracion liquida al principio sencillita ya que el pc estaba a su velocidad, pero ahora estoy a punto de empezar con la version 2.0 de la refrigeracion y a empezar a subir de vueltas el micro.
Porque hago esto??? Pues bien sencillo pq no tengo pasta para comprarme un XP2000 asi ke le aprieto las tuercas al 1400.Por cierto lo del timo sera ciertas compañias como una española (no dire el nombre) famosa por ser de las primeras en distribuir ekipos montados con refrig likida y por ciertos escandalos de targetas graficas. Creo que todos sabreis a ke EKaka me refiero, que yo les pague 25mil por un sistema de refriegeracion (radiador, bomba, tubos y intercambiador) del cual lo unico aprobechable y de cierta calidad es el radiador, sin ser tampoco ninguna maravilla, asi ke me "timaron" una pasta por un radiador. Pero como yo tambien peque de necio por no comprobar previamente la calidad de lo que iba a pedir. (si lo llego a saber!!!!!):rolleyes:
-
Bueno, creo que no les falta razon a todos… pero ¿alguien ha pensado en la adrenalina que hace correr esto del Overclock?
para mi, esto es casi un deporte de alto riesgo:D .
Alguien dice en su lema por ahi: "cuidado que el overclock engancha" y si que engancha!... ¡hace adicto a la adrenalina!:D -
Nadie se sabe el dicho? o es que soy todos unos novatos? ggggggggg yo por lo menos se que existe, gggggg un saludote a todos.
El Packo.:( :p:D
-
Ahora yo también estoy intrigado con lo del dicho…
Arriba el overclocking, lo bien que me lo paso... Creo que gastarse pasta en un buen sistema de refrigeración es una buena inversión, ya que posiblemente cuando actualices el procesador te servirá. Yo me decidí por montar R.L. porque no aguanto el ruido y además me permite un mayor margen de overclock.
Un saludo
-
Creo que estareis de acuerdo conmigo, en que la persona que esté en este mundo con el UNICO objetivo de obtener rendimiento en su ordenador, está muy equivocado, y antes o despues le llega esa fustración de la que se ha hablado, sentirse timado, estafado… Lo mejor es que se olvide de esto cuanto antes... verdad?
Para mí esto es un hobby, consiste en mi diversión, mi ocio, y eso es muy probable que no tenga precio, porque es mío, lo necesito y por eso es el mejor hobby del mundo, y solo sería sustituible por otro hobby, que llenase de satisfacción mi tiempo libre (y a veces no tan libre..xD).
Libremente me "enganché" al mundillo, al igual que pude hacerlo a la fotografía, el vídeo, el deporte..., o cualquier otra de las cincuenta mil trescientas siete actividades para disfrutar, y como en cada una de ellas es muy lógica la envidia (creo que buena y sana) que sentimos cuando tu "enemigo-compañero" obtiene mejores resultados, tiene mejor material o simplemente descubre aquello que investigabas, antes que tú. JODER, mañana te superaré yo...
Por ello, y en referencia a lo que posteaba ZAFIRO, pienso que no hay ni timadores ni timados, simplemente hay persona que proveen a quienes demandamos productos, siendo conscientes en todo momento de lo que compramos y vendemos. -
El overclocking no es un medio, es un fin en si mismo.
Ya ta, enga no la olvideis, creo que esa frase lo resume todo, de porque hacemos esto y porque nos gusta tanto.
El Packo.
-
A unos les gusta comprarse un coche de 1.500.000 y maquearlo hasta que de pronto ven que se han gastado otro kilo en meterle pintura/bajos/yantas/ etc etc etc. Y yo tengo un clio s de 9 años que va como una máquina y sin problemas XD.
SIn embargo ellos tienen un Pentium a 133 que para navegar les de da sobra y yo tengo lo que esta ahí abajo y, ademas, ahora le voy a meter lo que ya no tiene nombre. Y gastandome casi 60 billes en chorradas.
¿Cual es la respuesta? cada uno hace lo que le gusta porque, sino, para que queremos muchas veces el dinero. Si tienes la suerte de poder tener ilusiones en la vida y poder hacer realidad algunas ¿porqué no hacerlo?.
Por supuesto, siempre con cabeza, pero con mucha ilusión.
Saludos. -
Yo pense uan cosa parecida hara 3 semanas. Fue cuando estava desbloqueando mi Athlon XP, cuando termine lo puse… y pofff no se encendia. Probe durante 3 horas, limpiando la pintura una vez y otra.
Entonces pense: Porque no lo he dejado como estava??? no esatva bien a 1700mhz??? Te has cargado un procesador solo para poder subirle el bus, cuando con eso solo ganarias unos puntillos en el 3dmark y poca cosa mas?
Pero al fin funciono.... y que hice? volver a intentar desbloquearlo...Este mundo es asi, es un vicio, y caro si te sale mal. Pero OVERCLOCKIIIIIING MOVES YOUR SOUL!!!!!
-
Otia, Packo , yo tambien crecí flipando con los posts del Taxidermista en las news, que tiempos aquellos que culminaron con la adquisición de mi flamante k7 500 Mhz, por aquel entonces el micro más rápido del oeste…
Salu2.