Acceder A Internet A Traves De Otro Equipo
-
Hola Chuko,
Si quieres compartir tu conexión a internet debes instalar algun pragrama tipo winroute o wingate. A mi me gusta más el primero, y si lo pruebas verás que es la mar de sencillo. Solo debes activar el servicio de proxy y luego en los demás pc's solo tienes que configurar el navegador indicando donde buscar el servidor proxy. Así de simple.
Saludos,
Bacunet -
Muchas gracias Bacunet!! probaré el primero como bien me recomiendas.
Un saludo.
-
Holas.
Windows trae su propio proxy cutrecillo, el acceso compartido a internet, quizas te sirva si solo quieres compartir la conexión.
Un saludete.
-
He probado el WinGate y no tengo Huevos de que la cosa rule…. He instalado el servidor en el ordenador donde tengo internet y el cliente en el otro. Cuando tenía el firewall activo no me dejaba acceder siquiera al otro ordenador por el entorno de red, asi que lo he desactivado.
Tengo que especificar el SERVER NAME, SERVER IP y PORT en el cliente, pero no tengo huevos de ver cual es la IP en el servidor... ¿es la de la máquina? o la 192.168.0.1 que me pone en la ayuda?? o tengo que configurar la de la máquina para que sea la misma?? ayuuudaaaa please, que no tengo ni idea!!!
Le ponga la que le ponga de las anteriores no me conecta el cliente!! Estoy amargado
-
Ves porqué me gusta más el winroute?:D
El wingate es bueno cuando consigues entenderlo, a mi me costó un montón.
Lo primero es instalar la máquina que llevará el servidor proxy. Cuando lo has instalado has de buscar la opción de servicio proxy. En este servicio te da la opción de el loop (127.0.0.1) y la ip de tu máquina. Pon la ip de la máquina primero y verás que se activa. Que yo recuerde el proxy lo pone por defecto en el puerto 80. Ahora solo tienes que ir al explorer de las otras máquinas y especificar la ip y el puerto del proxy.
Aun así me instalaré el wingate para refrescarme la memoria, no sé si me olvido de algo.
También puedes intentar arrancar su servicio de dns y te podrias ahorrar el proxy, pero este servicio a mi me costó un cojón hacerlo funcionar, y aún no sé como lo hice.
En teoria no hace falta que instales el cliente del wingate, yo nunca lo he hecho y ha acabado funcionando. Si te sigue dando guerra prueba el winroute, ya verás la diferencia.
Saludos,
Bacunet -
Puedes probar uno que se llama Proxy+.
A mi me va de perlas …
La instalkas en una maquina, lo ejecutas y al resto solo le dices que se conecte a la IP del que ejecuta el proxy
Es muy simple, pero tiene muchas opciones que yo no uso.Es gratis hasta 5 ordenadores, pero solo te deja dos accesos simultaneos a internet ...
Miralo si quieres.
-
Este fin de semana lo probaré, muchas gracias por las respuestas. Por cierto, he encontrado un manuel del WinGate, a ver si me sirve:
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-wingate/manu-wingate.html
Y otro del WinRoute:
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-winroute/manu-winroute.html
A ver si ya me funciona que parece facil pero me tiene amargado.
Un saludo.
-
Buenas
No se exactamente que equipo tienes, pero en mi casa uso como servidor de Internet para la conexion compartida mi PC con el Windows XP instalado. No tengo más que configurar la red con el propio 'instalador paso a paso' de Windows, al final me da la opcion de crear un disquette para configurar otros PCs para que se conecten a él. Haciendolo a si, y sin necesidad de WinGates ni programas similares, tengo conexión compartida sin ningún problema desde mi otro PC, sin ningún tipo de software adicional. Si quieres, enviame un mensaje privado y te envio un ficherillo de texto que hice en el que explico paso a paso como configurar tanto el servidor como el cliente.
Saludos
Neian
-
Chuko.
Sygate,
Es lo mejor y más simple de configurar que he probado. buscalo es pequeño, en el que tiene el modem se instala como servidor y en el otro como cliente y después…. funciona solo.
Mira en la página principal de sygate hay un manual muy simple de configuración
también puedes ver en adsl4ever
ahí creo que está el programa, sino en la página principal
-
Muchas gracias a todos.
después de darme muchos cabezazos al final logré "configurar" el acceso a internet con el WinGate. Instalé el SERVER en el que tenía el modem ADSL, el cliente en el otro, seguí los pasos del manual (con el FIREWALL desactivado) y se conectó… eso si, al manual le falta decir que además del HTTP y SOCKS hay que especificar la IP y puerto de la conexión segura y la de FTP porque si no NO funciona
Un saludo (los manuales mu buenos, si señor).
Para la siguiente configuración de este tipo usaré el que me dices Radheya
Otro saludo.
-
Vuelvo a levantar la rama para recomendar a todo el mundo el SYGATE.
Es facil de instalar y funciona de maravilla. No como los otros…
Un saludo
-
Te lo dije…
Es lo mejor, aunque no se si te irá 100% el netmeeting. el resto OK.
-
pues yo uso el ke viene con el windows asin tengo menos basura y no tengo ke pulsasr ningun programa para navegar
-
Pues el winroute es facilisimo de hacer funcionar. Solo al instalar activas el servidor dns y/o proxy y va solo.