Cambio de Placa Abit KR7A RAID por KX7-333
-
Acabo de instalar la Placa Abit KX7-333 (la anterior era la Abit KR7A RAID), dada la similitud que existen entre ambas placas, no he tenido que formaterar los discos de inicio ni restaurar los programas, desde el primer momento ha funcionado.
Mi problema radica en lo siguiente, me falta un driver y no se como localizarlo (debería formar parte de las 4in1), esto es así:
Dentro de System Properties - Device Manager (Administrador de dispositivos / Dispositivos de sistema), debería tener, entre otros, los siguientes controladores:
1. Via CPU to AGP Controller
2. Via Standard CPU to PCI Bridge
3. Via standard PCI to ISA BridgeTengo el 1 y el 3 pero no el 2, con lo que el rendimiento del sistema es "de pena", por no poner otra expresión.
Podeís darme alguna ayuda.
Reinstale las 4in1 sin haber desinstalado las anteriores. ¿Puede ser motivo de este fallo?.
Gracias por vuestro apoyo
Saludos -
Con esa plaquita seguro que tienes un buen micro y por muchos programas que tengas que instalar formatear y reinstalar no te llevara mas de una hora. De todas formas lo que buscas debería de estar en el CdRom de tu placa sino ya sabes, en internet.
Salu2
-
Pos tio, yo que quieres que te diga pero a mi me va como un tiro y tpoco tengo eso.
De todas formas los 4.1 es recomendable instalarlos justo despues del SO y no creo que sea muy bueno machacar los anteriores, prueba a desinstalarlos e instalarlos otra vez aunque creo que ya lo vas a tener chungo.
-
Agradezco vuestro apoyo, si guenvi, seguro que forma parte de las 4in1 y efectivamente estan en el CD Rom original de la placa o en todo caso puedo bajarlas desde internet.
Como dice pakohuelva, no es bueno machacarlas, lo mejor sería iniciar todo el proceso, pero ello conlleva salvar mucha cosa antes, e-mails, direcciones, favoritos… si, si, si todo eso no es complicado y hasta en cierto modo deberíamos tener copia de seguridad de muchas cosas. Lo que pasa es que me da pereza empezar de nuevo. Así que iremos por el camino de desinstalarlas e intentar volverlas a instalar.
Mas, mi pregunta va en el camino de si alguno de vosotros ya ha pasado por esto y me puede aportar aquello que necesitaría... para no tener que volver a instalar todo, que te aseguro, guenvi, que por lo menos necesito una tarde.
Gracias y haber si hay alguna sugerencia más
Saludos -
Haber si es que ando obcecado, como decia en el primer post, debería tener
1. Via CPU to AGP Controller
2. Via Standard CPU to PCI Bridge
3. Via standard PCI to ISA Bridgepero no dispongo del 2, lo que me hace suponer una pérdida en redimiento. Digamos que antes obtenía 3DMark2001 de 11300 y ahora 10500 (pero también puede ser por otros motivos, principalmente de optimización de parámetros en BIOS).
Mirando bien en el administrador de dispositivos/Dispositivos de sistema (estoy trabajando en Win XP Prof), encuentro una línea que dice:
Puente de CPU a PCI VIA Tech
será esa línea la equivalente a la que buscaba: 2. Via Standard CPU to PCI Bridge .
Me lo podéis confirmar?.Gracias y Saludos
-
al menos la traduccion es esa….yo no me comeria demasiado la kabeza, de todas formas como puedes ver tienes un puente al ISA y seguro k tu placa no tiene ranuras ISA
-
No conozco esa placa base , pero siempre puedes optar por la solución del "cobarde" (yo la llamo asi) y es …. no os riais ...
entras en administrador de dispositivos y borra el controlador AGP to CPU y borras el controlador PCI to ISA ...
Sonara a risa ... pero a mi siempre me ha funcionado ...
Luego si te pide algo , pues pones los 4 in 1 y ya ta ...eso me ha fucnionado con KX133, KT133A y 693 y 694 ... no he probado mas, para mi desgracia
Suerte
-
Gracias, NOLDOR. Eso aclara alguna cosa.
De acuerdo con lo del bus ISA, es evidente que ya hace un tiempo desaparecieron de las placas actuales.
Como puedes ver el problema radicaba en el punto 2 y si como me indicas esa es la traducción, con lo que me confirmas que ese punto en el que tenía dudas esta correcto, paso a analizar otros parámetros de BIOS, esta placa contiene algunos factores nuevos, entre ellos, parte hacen referencia al bus DDR-333.
Veremos si entre el manual y la posible ayuda de los componentes del foro consigo optimizarlos.
Repito, agradecido
Saludos a todos -
Hola Namiga, mientras respondía a NOLDOR entro también tu respuesta, que no había visto. Pos… hasta soy capaz de experimentar tu sugerencia. Antes quiero seguir averiguando mas cosas de mi BIOS.
La verdad es que llevo 2 horas "Enganchao" al foro y no hay quien pare....
Saludos