Tualatin Ayuda!!!! :d
-
Si vendes tu placa y tu micro, te compras una buena placa con el VIA 694T y un cely 1200 y te sobra dinero…
Otra cosa es q quieras experimentar y desafiar a la electronica . Si es ese el caso, no te puedo ayudar.
Saludos
-
Yo no he probado los tualatin en placas BX ni nada parecido, pero sí que tengo un tualatin 1Ghz en una placa MSI (no recuerdo el modelo), es un pc de JUMP que me regalaron con una beca, y los tualatin suben como la espuma! Lo he puesto a 1333Mhz y va como la seda, sin problemas y solo subiendo el voltaje 0.05v
Eso si, yo no se si vale la pena sustituir el P3 por un celeron, por mucho tualatin que sea, porque te aseguro que mi antiguo athlon puesto a 1ghz nada mas le ganaba al tualatin a 1.3 de mucho. Acusa mucho la falta de cache y eso penaliza el rendimiento.
De todas formas, para hacer algun experimento esta bien, si te lo puedes permitir, te aseguro que te lo pasaras de vicio :).
-
Falta de cache??? pero si tiene 256kb de L2, y 32Kb de L1 como todos los P3…..... creo ke sería un wen cambio, y total no es un dineral, solo unas 15000pts aproximadamente, y lo ke parece ke hay ke tener es mucha paciencia...
en fin esto eh lo ke eh ;), si tu athlon 1000 se funde a esto.... dime como lo haces....
Salu2
-
como q 256Kb de cache L2???? Como q 457Mhz Front side bus?????
A mi q me lo expliquen…
Eso me suena mas al nuevo celeron del pentium 4 q al actual...
-
Como dice murphy, me parece que lo que has posteado no es el tualatin, sino el nuevo celeron con tecnologia de P4…la verdad es que los benchmarks estan muy bien, pero...eso lo has sacado tu en una placa BX? o es de la red? (eso ultimo lo mas seguro)
Yo decia lo de mi athlon, porque para que os hagais una idea haciendo divx en exactamente las mismas condiciones, el athlon iba a 18fps y el celeron duramente llegaba a 9fps.
En cualquier caso, ya me estais haciendo dudar, mañana a ver si hago una captura del WCPUID y veo exactamente como ando de caché.
me piro que hay que estudiar.
saludos.
-
http://forum.oc-forums.com/vb/showthread.php?threadid=67417&perpage=30&pagenumber=14
haber si aclaro vuestras dudas… y abro vuestra mente, a un mundo en el ke las placas bx no han muerto
-
a verrr, hombres de diossss: el cely tualatin es el antiguo p3 con tecnologia de .13micras, y el p3 q se vende ahora (es chungo de encontrar) es con 512 de cache. Es igual q el p3 Mobile nuevo.
Y si se fijan en las fotos pone intel celeron 1200 y debajo la velocidad de OC q es de 1600. Q he visto muchos de esos en pag y en overclockers.com.Aqui te dejo la pag de un tipo q hizo lo q pienso hacer con mi placa. Pas ode cambiarlo todo d nuevo y de gastarme mas pelas:
http://www.froggy.com.au/frogge/pepper/tua/tuareport1.html -
jijijiji ahi! ahi! ke parece ke a la gente le parezca raro ke un celeron se funda a un athlon xp (en lo ke a CPU se refiero) no en rendimiento general claro
garfield, muchisimas gracias por la pagina, es la bomba!!! Es muy dificil encontrar información en condiciones sobre el tema, y con esta pagina solucionaré algunas de mis dudas!!!
Weno kreo ke me voy a descansar, ya ke hoy ha sido un día duro para mi cerebro, el pobrecito se ha chupado 25pags de foros de overclockers.com y 48 paginas de los foros de madonion :D:D:D
Salu2
P.D. Definitivamente el miercoles compraré un cely-T 1200mhz y empezaré a experimentar, ke total solo son 100 €
-
Esta claro q en lo del FSB hay un error. Pero los tualatin sí tiene 256 kb de caché. Los de 1.2 ghz suben sin demasiados problemas a 1.6 ghz. Por cierto, en XBitlabs hay un articulo interesantisimo de como suben un Celeron Tualatin a 1 ghz a 1.5 ghz y el rendimiento es cojonudo. Pasaos por la web (www.xbitlabs.com) y lo vereis.
-
una dudita, si le erras con los pins del voltaje, destrozas el micro o puedes joder la mother tambien?
-
hombreeeeee, lo mejor seria no equivocarte. Usa un permanente para marcar los pines. Y una cosa mejor, usar un adaptador slot-370 pa hacer por 1ª vez el inventillo, no sea q despues la cagues.
Nu se, es lo q voy a hacer (en cuanto caiga el cely en mis manos :D:D:D:D) -
yo os aconsejaria tener kuidado con el asunto del voltaje y los micros…..mas k nada pk ayer destroce un regulador de voltaje en mi placa y fue por un XP defectuoso....bastante defectuoso:D
-
Weno…weno...weno.......
Hoy miercoles, a parte de hacer un examen de acceso a la universidad chunguisimo, me he pasado por un tienda de informatica.....y como ya tenia pensado, me he comprao un cely-T a 1200Mhz. A parte he comprao cola de vinilo para aislar los pins necesarios y un DIP switch para el mod de voltage.
Ahora estoy en casa de un amigo provandolo en un placa con chipset 815-B ke sí soporta los tualatin, para asegurarme de ke la cpu funciona. Kuando llegue a mi casa empezaré el mod, espero en esta noche, ke va a ser mu larga, tener ya mi nueva cpu corriendo con soltura por encima de los 1600Mhz. Esta noche de madrugada o mañana por la mañana pondré mis primeros resultados. Desearme suerte amigos
Salu2
-
Mucha suerte
-
Sforza, esa placa MSI, no sera por casualidad la 694T Pro no?
Que tal te va? es que yo tengo un PIII600EB montado en esa placa y parece q vaya con los frenos puestos… aparte de q es algo inestable... no he probado mucho aún... pero me parece una placa un poco cutre... claro q por 60€ q me costó...
Lo de la inestabilidad podría ser pq no tiene disipador en el chipset? la verdad es que mucho no se calienta... por no decir nada... y el PIII esta bien refrigerado... asi q me huele q es la placa... pq en la P3V4X donde lo tenía antes iba hechando leches... aunque era mas inestable aun XD
Saludos
-
Mañana te lo digo, tengo que buscar el manual
Nunca me ha preocupado demasiado ese pc, la verdad. No va mal, a mi me da la sensacion de que va lento, pero ten en cuenta que lleva wXP con solo 128 de ram, y claro, al lado de el mio pues me parece lento, porque estoy acostumbrado a más velocidad. Pero a mi me parece que va bien.
Ya te diré el modelo exacto.
-
Amt0571, tan mal te va la placa?? Yo casi me la compro y tengo una review por aqui en la q la prueban con un tualatin y va realmentente rapida (230fps en el Quake III me parece bastante rapida ). No sera problema de otra cosa??
Sforza, yo tengo el XP con 128Mb y me parecia q iba bastante bien. Cuanta ram se ha de tener para q funcione al 100%??
Saludos
-
Pues sí, Amt0571, siento decirte que sí es una MSI 694T Pro.
He sacado el manual y pone: model 694T Pro, featuring chipset VIA Apollo Pro133T (VT82C694T NorthBridge and VT82C686B SouthBridge). Soporta procesadores con bus a 133, lo malo es que lleva una bios AMI que es una verdadera "caca" y no tiene demasiadas opciones para el overclok, porque lo lleva todo automático y como detecta que el celeron es de bus a 100 no m e deja ponerlo a 133 como si fuera un P3. Puedo subir el bus en incrementos de 1Mhz, pero no me deja pasar de 131FSB. Si lo subo uno más, se pone otra vez en automático (o sea, en 100). He leido en el manual que "this motherboard is overcloking-ready", es decir, que lo soporta. Pone que si enchufas un micro de bus a 133, te permite variar desde 134 a 160FSB.
Por tanto, solo he podido poner el micro a 1320Mhz. Luego más tarde si puedo os pongo una captura del WCPUID y me decis si tengo un Tualatin o no, que desde el otro post tengo la duda, aunque el de la tienda me dijo que sí. En cualquier caso, el pc es regalado, de una beca, como ya os dije, asi que tampoco puedo quejarme.
Murphy: No quise decir que fuera mal, en realidad funciona bien, lo que pasa es que el sistema operativo nada más arrancar ya gasta 70megas, y a poco que abras dos ventanas del explorer y el winamp se te ha acabado la RAM. Y eso sin contar si tienes que usar el photoshop o algun programa así mas exigente. Cuando se te acaba la RAM tienes que hacer uso de la memoria virtual (que viene del disco duro) y eso ralentiza mucho el sistema. Todo depende de lo que hagas con el pc, pero si abres varias aplicaciones a la vez con 256 irías mas fluido.
saludos.
-
Para lso incredulos de corazon aqui pongo una cosita sacada de la peich de Intel:
http://www.intel.com/support/processors/celeron/24766.htm
Ahi salen las caracteristicas de cada micro y sale lo de los cely nuevoss, su cache y demas. Y tambien saque los datasheets y pone q el 1000 disipa 26w, y el 1200 28w. Señores, estos micros piden un poco de caña digo io :D:D:D:D:D:D
-
juer, k maravilla…procesadores de 1ghz k disipan esos watios, con un core de 0.13 micras y 1.5v.......la k se podria liar con uno de esos:D