¿Se puede poner un LED (de Actividad) al Disco Duro?
-
Hola a todos los locos del MOD.
Mi pregunta es para saber si en un HD hay alguna forma de ponerle un LED, para saber si esta leyendo o grabando, me refiero si se puede poner de forma independiente.
No se si me he expresado bien…..
Me refiero a sacarle un LED a alguna conexión de las que tienen los discos duros. Y no a sacarlo de la placa madre
Gracias anticipadas.
Jafer2000
-
Bueno… hay una forma pero no se si se adapta a lo q tu quieres.. algunos HDs traen un led de actividad en la circuiteria.. pues lo buscas, pones un cable y lo sacas fuera...
Lo de si esta escribiendo o leyendo... creo q es mas dificil, sera uno de los 40 cables, bascaria con saber cual esy hacer un circuito a mi parecer simple... sera algo del tipo, si es uno escribo y si es 0 grabo...
-
Lo malo es que si lo haces del led generico, el de la placa base, pues se enciende cada vez que haya actividad en el bus IDe, no en un dispositivo concreto …
Lo mismo si lo haces desde el cable ....
la mejor solucion es buscar si el dispositivo lleva ese led y sacar dos cables de el, como te ha dicho AmD4EveR
-
Yo tengo una caja extraible de disco duro que incorpora un led de actividad del HD, eso si no distingue escritura de lectura. Una opcion seria el usar la circuiteria de este para lo ke dices
-
Mira el hdd en funcionamiento, pq algunos hdd incorporan un led en la circuiteria, si quitas las tapas y te fijas bien de noche, podras verlo, siempre y cuando tu hdd tenga ese led.
Luego puedes soldar un cable y poner un led donde quieras, tb hay discon que vienen con unas patillas para enchufar el led.
-
esta noche si me apatece miraré el extraible para saber que pines llevan eso, aunque es posible que ni haga falta, tengo por ahí unas cuantas cosas del BUS IDE y les echará una "Hojeada"
-
Holas… buscando un poco he encontrado cosas.. El Pin 39 del conector IDE corresponde a la señal de actividad y se puede conectar un LED:
The IDE /ACT signal is connected to a 330 Ohm resistor, the other end of the resistor is connected to a LED, the other end of the LED is connected to the +5 Volts. This gives a nice LED indication of when I'm using the disk. This is -as far as I know- the same hardware a PC uses to produce the disk busy LED you may find on the front of a PC box.
IDE /ACT o–---+[::R::]+–----|<-----o +5 Volts
El valor de la resistencia depende del LED, en esta web se puede calcular: http://linear1.org/ckts/led.php
Deberia alumbrar el LED cada vez que hay actividad en este canal IDE oséa, si hay dos HDs en dicho canal el led alumbrará igual para los dos…
Tambien encontre otra web donde ponen un led para lectura / escritura... Es mas complicado y advierte que la estabilidad del HD puede ser afectada...http://www.cheese83.freeserve.co.uk/comp/mods/led_mod.htm
Enfin, si tienes dos HDs y los pones cada uno en un canal IDE diferente deberias poder ver su actividad por independiente…
Yo no lo he probado, no me kiero arriesgar a cargarme el HD o la placa...
Espero ke haya sido de interés...Un saludo.
-
Que pena que no tengo los dos discos duros en distintos IDEs
Hurky, gracias por la info, algun dia seguro que la uso
-
Eso es lo que he averiguado yo. Del 3 al 18 datos, el 39 el del led, 2, 19, 22, 24, 26, 30 y 40 tierra, , el 23 - escritura y el 25 - lectura, etc….. pero no es muy recomendable hacerlo de otro modo que no sea usando el 39.