Ayuda!!!No me deja overclockear :(
-
Buenas:
Tengo una redfox via para mi celeron 466 en socket370. Actualmente esta a 66x7.
He intentao overclokearlo subiendo el multiplicador pero no me ha dejado. Subiendo el bus a 100 no me arrancaba y he decidido subirlo a 83x7=581:d.
Pero la vida es dura y el hd me ha dao un error de escritura y no me ha dejado seguir arrancado. He quitado el oc y el hd sigue sin arrancar. Despues intentare arreglar el hd pero ¿como podria oc por el multiplicador? Sera pork la placa me detecta la velocidad del micro¿?
Os adjunto AQUI el manual de la placa por si os sirve de algo.THNX
Marble_FX -
Quizas sea demasiado de golpe para la CPU y no lo aguante. Por lo que hace al multiplicador, que alguien te lo conteste pq yo no estoy seguro, pero puede ser que los Celeron tengan el multiplicador bloqueado tb? no sep….
Otra cosa, le subes el voltaje al subir a 83mhz de bus? Quizás necesite un poco mas de voltaje.
Y lo del disco duro.... espero que no sea uno de esos tan sensibles que petan a la mas minima.... 83 de fsb es muy poco pa petar un HD, casi que imposible vamos....
Prueba con 75 de bus, a ver que pasa, pero claro.. ahora te toca arreglar el HD xD -
Una cosa… no entiendo el principio de la pagina 19 del manual. Que quiere decir con eso de: 133*2'5=333 ? A que se refiere??
TB me fijado que a 83mhz de fsb como has probado el PCI esta a 41,6 mhz... eso es un poco elevado, las targetas de sonido pueden fallara alg igual que las de red. -
Vamos a ver,la page 19 dice:
"Under the conditions that when usera better sdram and vga card
we suggest to setp cpu clock:133x 3X = 266 …."Osease, komo tengo la memoria de pc100 no puedo ponerlo :mad: .
En cuanto a updatear la bios naa, no hay updates posibles.
Con el jumper J100 sin naa no me arranca.Y por ultimo, komo puedo desbloquear el micro?
Thnx Senseis
Marble_FX
-
El celeron no se puede desbloquear. Sorry. Solo te queda la opcion de jugar con el fsb:(
Suerte -
joo….. esk poniendo el bus a 100 ni sikiera me arranca.. pork puede ser??
De todas formas con el bus a 83 no tendria pork petar nop??
Gracias txikos
Marble_FX
-
con el bus a 83, el pci se pone a 41 como ha dicho krampak, y eso es elevado para las tarjetas pci, y eso es lo k ha producido k el HD te haya cascado.los hds fallan por tener alto el bus pci.
y a 100, pos no te arrancara porke el procesador no soportara ese overclock, mira si puedes darle un pelin de voltaje, pk te interesa poner el bus a 100(asi el pci vuelve a su posicion original de 33.3)pero ten cuidado y refrigera bientaluegor
PD, como ha dicho quique, los celeron vienen con el multiplicador blokeado, y no hay forma de desblokearlo
-
Pa subir el voltaje tendras q ser un poco mañoso y subirlo como se hace en los cely tualatin. Como es de 370 no te costara tanto como en los de slot (como le pasa a un servidor).
El multi olvidate. Viene bloqueado, aunque se q hay por ahi ciertas unidades de micros de intel q se les fue la perola y estan desbloqueados (p2 266) y tengo 2. Los he puesto a 333 y ni se inmutan con voltaje de casa y freskitos.Refrijera y busca el datasheet de los cely y sube ell voltaje
-
K es eso del datasheet?? lo he buscao y me ha salaio nosek en la page de intel pero no se lo k tengo k buscar exactamente…..
En cuanto al voltage la placa solo me deja 3.3 ó 3.45 y pone k es si o fona bien el agp.
En cuanto a la refrigeracion con mi caja esta en idle/full: 21º/27º Intentare arreglar el hd con el voltage subido y asi vere si va komo deberia ir….Gracias a toos otra vez
Marble_FX -
Yo creo q tu HD no esta jodido. Con los celeron y placas como la tuya pasaba algo curioso. Cuando subias el bus, la estructura de la particion se jodia y tenias q volver a instalar pero no hay nada jodido. Te lo digo porque a mi me paso hace tiempo. Deja el bus a 83Mhz, formatea, vuelve a instalar y no tendras problemas (por lo menos con el HD).
Saludos
-
ese no es el voltaje k te comentabamos..ese es el de la linea de los 3.3 voltios(si no me ekivoco)y alimenta a la placa base y la memoria. si lo subes ganaras estabilidad en mem y chipset, pero a ti no te interesa porke no los estas forzando…lo k estas forzando es el procesador, y es ese voltaje el k debe subir, k en un celeron kreo k esta or debajo de los 2.0 voltios.
con el datasheet, kreo k se refiere a la konfiguracion de los pines del procesador, pero no estoy seguro, k te lo konfirme garfield.
y en cuanto a las temperaturas.....KE GOZADA, con esa temperatura tu micro podra convertirse en un bonito bolido de carreras antes de ke alkance 50º o mas y se chamuske:D -
Lo uniko k he encontrado sobre subir el voltaje es lo siguuiente en la parte de voltaje :D. Alguien me lo puede confirmar?? Si esto es cierto solo me faltaria saber kuales son esas patillas, alguien kon el eskema de un celeron??
En cuanto al voltaje la bios me marca de 2.01 a 2.05GRACIAS
Marble_FX OC PowaH
P.D.:El hd si funsiona
-
jumjum. Dificil q eso te sirva porq es para micros en slot1 y el tuyo es de socket370. Desde q tenga exactamente donde pillar eso te lo mando.