Idea un tanto extraña con el Doc5
-
Se me ha ocurrido una cosa que francamente a priori parece que debería funcionar, pero a ver que os parece.
Había pensado si sería posible enchufar y controlar tubos de neon con el Doc5 enchufándolos en vez de ventiladores. Sobre el papel son dispositivos de 12v y no debería haber ningún problema, si acaso que los neon creo que vienen con el molex de 4 cables gordo y los ventiladores llevan el de 3 pequeño, pero que a nivel eléctrico no supone ningún inconveniente, nada más que en conseguir un adaptador, ¿sabe alguien si existe este adaptador?
Tengo una SP, de forma que los 4 ventiladores del radiador van a la placa frontal de la caja que es la que los enciende junto con la bomba antes del resto del ordenador y no necesito ponerlos al Doc5. Los únicos que sí podría encender y apagar a voluntad son los otros dos ventiladores extras que trae, pero así me sobran 5 conexiones y lo de poner tubos de neon me parecía una buena idea.
Opiniones, porfavor.
-
la idea es buena. lo unico ke hay ke ver es si el dd5 aguanta tanta tralla komo pide un neon.
-
Si no aguanta le pones un rele y listo.
-
creo k en la tienda de maz existen los conversores de molex a conector pekeño ( k nose como se llaman)
-
Sí, ya los he visto. El problema es que son al revés. Tendría que ser un cable con molex de 4 hembra y de 3 macho. Están pensados para enchufar ventiladores de 3 a molex de 4 y no neon de 4 a toma de ventiladores de 3
-
P.D.: Yo tyampoco tengo ni idea de cómo se llaman los pequeños de 3 cables que usan los ventiladores
-
Pues si funciona, yo tenia asi puesto un Catodo frio durante un tiempo por perreria de poner un interruptor y demas y la verdad es que funciona sin ningun problema.
Un saludo.
-
Es que en realidad los molex son los pequeños no los grandes, aunque Molex también hace los grandes son los pequeños los que se conocen como molex de 2, 3, 4… pines
-
Hola.
¿Sabeis si el doc 5 mide por debajo de 0º C?
¿Viene con los ocho sensores de temperatura?
Gracias anticipadas -
Hola Machaca si trae 8 sensores, y mide entre 0 Cº y 100 Cº.
Lo de conectar los neones al DD5 es factible, pero hay que tener cuidado de no quemarlo, yo tengo conectados 5 ventiladores Enermax de 8cm y cuando los arranco regulados a la mitad de velocidad, el DD5 me mide a veces de 0'15 V a 0'30 V menos en el voltage de +5 y se pone a pitar por que le tengo el rango de oscilacion al minimo, pero resulta que el SpeedFan me mide 5'95 V y no menos, curioso dato, que segun donde midas habra una medida diferente. A alguien le ha pasado algo similar?
Saludox: Rolling.
-
Se puede regular la velocidad de los ventiladores con el DG5 ???
-
Rolling a mi me pasa lo mismo no solo cuando arranca sino de constante la diferencia de tensiones en la linea de 5 es de casi 1 v el dd5 mide 5.01 (que es de la que e¡me fio) frente a los 5.73 de la placa