Router 3Com 812
-
Gracias a todos,
En parte ya he solucionado mi problema, leyendo en los foros encontré una aplicaión que te da telefónica para pasar de mono a multipuesto. Así pues ni corto ni perezoso me dispuse a probar ese soft. Conseguí pasarlo a multipuesto pero tal y como estaba el puerto 23 estaba abierto y los demás puertos más o menos interesantes estaban supuestamente ocultos. Entonces me dispuse a crear un filtro para el puerto 23, y cuan fue mi sorpresa que derrepente todos los puertos que antes aparecian como ocultos ahora estan cerrados. Vista la situación pesnse que si eliminaba el filtro creado todo volveria a estar como el principio, pero no fue así. No solamente los puertos aun aparecian como cerrados sino que el puerto 23 aun aparecia como oculto. Entonces pensé que hacia falta rebotar el router pero nada. A ver si alguien sabe decirme que pasa.
Ah! se me olvidaba, según el soft de telefónica decia que no me hacia falta actualizar el router, decia que ya tenia la version 1.1.7, no sé si esto tiene algo que ver.
Saludos,
Bacunet -
y porque no utilizas el CLI a pelo para crear la conexion a internet con multipuesto de manera directa? es mas facil, supongo que el programa de telefonica al que tu te refieres es el Megavia ADSL 1.2, no? ese programa es imposible de manejar en condiciones, pero bueno…
-
aver si me acuerdo como se resetea.. creo q es poniendo todos los interruptores q lleva el la parte de detras abajo y aprietas el reset mientras quitas la alimentacion esperas 5seg metes alimentacion y sueltas el reset, si esto es lo q haces y no se te resetea ya no se lo q es
-
si te refieres a resetearlo para borrar la configuracion simplemente metete en el CLI con el HyperTerminal y ponle:
delete configuration
te dira si quieres continuar, entonces le dices que si y voilá… despues de eso te pregunta si quieres ejecutar el asistente rapido... ahi tu decides, si lo quieres a pelo dile que no y si quieres hacerlo por ahi, pues dile que si y sigue los pasos...
-
Muchisimas gracias {Ender} y Emotion,
Tendré muy en cuenta vuestros consejos, el router este me hace cosas rarisimas y la prueba definitiva será reconfigurarlo de cero a ver que pasa. Es que no me parece normal que por ejemplo el otro día creé un filtro para que cierta ip no pudiera navegar, esto funcionó, luego lo deshabilité, de momento todo ok, la cosa se jodió cuando lo volvi a habilitar y deshabilitar, entonces el router decidió que nadie tenia permiso para navegar. Ale!Alegria! y lo mejor es que me quedé sin la configuración por web. El tio solo volvió en sí después de quitarle la alimentación. Espero que sea alguna cagada mia con la configuración.
Saludos,
Bacunet
P.D.:También muchas gracias por las demás intervenciones, me han servido de mucha ayuda. -
Siguiendo con el tema del router, mientras trasteaba con el se me ocurrió poner la mano encima y me pareció que estaba demasiado caliente. Yo calculo que está entorno los 40-44ºC. ¿Es normal que siempre esté tan caliente?
Saludos,
Bacunet -
Pues si, los routers llevan un transformador dentro y eso provoca calorcito el cual se me aumentado si lo dejas horas y horas , en cuanto al tema de refrigerarlo que lo he visto por ahi que alguien lo ha hecho pues lo veo como algo estetico pues no hay ningun rendimiento que subir ni vas a tener mas ancho de banda pues eso ya se encargan los de timofonica de controlartelo.Es sabido por todos pero weno lo digo :P. Salu2
-
Gracias por la información Brukena, solo queria saber si era normal, aun así no me hace gracia que se caliente tanto, los de 3Com podian haber puesto un ventilador cutre y pequeñito para hacer cierta corriente de aire. Creo que un trasto que según la lista de precios de 3Com cuesta 495$, bien lo merece. Seguro que a larga se funde o algo :D. Suerte que ponen el transformador fuera sinó lo podría hacer de parrilla, bueno no, que la superficie no es plana, lastima
Saludos,
Bacunet -
Por curiosidad, ¿Es normal que mi switch diga que mi fabuloso router no está en modo fullduplex?
Tal vez no sea nada importante, es solo por saberlo, es que me mosquea que no utilice el fullduplex, aunque no me haga falta.
Saludos -
Para refrigerarlo, puedes hacer lo que hizo alguien en el anterior foro que fue agujerear la tapa del router y meterle un ventilata o algo mas sencillito pero que algo hara digo yo que es meterle un disipa de aluminio pequeñito encima del chip mas grandote (el que lleva la chicha)
-
En realidad lo habia pensado, pero creo que de momento no le haré nada, hasta que me asegure de que va bien y no tenga que hacer uso de la garantia.