-
Señores,aki van mi kuestion,y es k tengo en mi ekipo komo podeis komprobar un deskompresora de DVD y mi pregunta era k si seria mejor dejarla komo esta en su sitio o cambiarla xk komo todo va ya x soft no hace falta.
¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
Alguna idea??.
Kizas ahora mismo lo k me llama la atencion es k ya las graficas deskomprimen mpg2,no.Entonces ya no haria falta,es cierto?
salu2.
-
Las graficas descomprimen mpg2 pero el DVD utiliza mpg4, si no necesitas el slot dejala puesta, tu ord sobra para descomprimir por soft, pero siempre te quedara mas CPU libre para "otras cosas"cuando veas un DVD, eso si el programa que utilizas aprovecha la tarjeta.
Saludos
-
Gracias x tu opinion,es verdad la voy a dejar ya k el slot no me hace falta para nada y asi al menos puedo,komo tu dices,ver un dvd sin tener pocos recursos de CPU.
Salu2.
-
El mpeg2 no comprime lo suficiente para poner una peli de 1:30h en 1Gb, el DVD utiliza realmente mpeg6 que no es mas que una mezcla de mpeg4 para el video y otro (no me acuerdo cual) para el audio, el Divx utiliza solo la compresion de video del "formato" DVD, en el audio elijes tu el tipo de compresion que quieres, por eso es mpeg4.
Saludos
-
El formato DVD actualmente solo admite dentro de su standard mpeg2 y mpeg1 para video y habitualmente Dolby digital 5.1 (AC3) o DTS para audio y alguno mas que no voy a mencionar.
El espacio de un DVD va desde 4,7Gb en una sola capa a 9Gb en doble capa (DVD9) que son los mas habituales hoy dia.
El mpeg4 hoy dia está reservado para lo que conocemos como DivX, no siendo este formato reproducible mas que en el ordenador de momento.
Saludos.
-
Los discos DVD ya se que son 4,7Gb, 9Gb, 13,7Gb y 18Gb, pero una pelicula que dure sobre la hora y media ocupa 1Gb mas o menos, si el disco tiene mas espacio ocupado es porque no hay solo un idioma y cada idioma es un archivo diferente, y lo de antes fallo tecnico, los DVD utilizan mpeg2, los HDDVD (me confundi de tipo)que saldran en el 2004 utilizan mpeg4 para video y mpeg2 para audio, supongo que por eso lo llaman mpeg6. pero bueno, ya veremos lo que pasa con el mpeg7 y el mpeg21.
Saludos.