¿Cual mas silencioso?
-
Para mi nuevo proyecto aunque va con RL al menos necesitare colocar el de 12 para el black ice, el de la fuente y dos de 8 y dos de 6 en caja o 4 de ocho.
Podreis ver las caracteristicas de uno u otro en este link:
http://www.directron.com/casefans.html
Por supuesto confio mas en vuestra propia experiencia. -
Eso no lo he entendido nunca… la gente se pone RL para oblidarse del ruido, pero yo siempre veo mas ventiladores en RL que por aire... en que me equivoco?
-
Bueno yo creo que algun cambio sustancial si notare pues mi Lian tiene:
2 frontales de 8
2 traseros de 8
2 de la fuente enermax
1 de 8 de la otra fuente
1 lateral de 12 en ventana
1 de 12 superior
1 de ocho en el micro
1 thermalkate blue orb en core radeon
2 de 486 en las memorias trasera de la radeon¿Crees que notare la diferencia?
Yo podria limitarme a poner tan solo el de la fuente (por cojones) y alguno sacando, pero como creo que voy a flipar en colores aun poniendo esos 6 que he comentado y si encima son de las series que he comentado pues creo que estare mas que satisfecho con respecto a lo anterior.
Ademas la caja a utilizar viene preparada con troqueles para determinados ventiladores a colocar y estara muy estudiada supongo porque es de coelermaster y tambien es que es muiy pequena pues esta planteada para micro-atx con lo que no quiero pensar en la freidora que tendria dentro si escatimo demasiado.Tras la aclaracion. Saludos
-
krampak….
dejando de lado los ventis de la fuente, un ekipo de RL podria apañarse con 2 ventis de 120mm: 1 mentiendo y otro sacando.
en mi caso estoy con 3 ventis, el rel radiador y 2 frontales metiendo (e una lianLi)el chipset? disipador tocho sin venti
grafika? de momento con venti, pero en breve sera sustituido...depende de como te lo montes tendras mas o menos ventis... salu2
-
Mirad este análisis en el se deja bien claro que el papst es el que tiene mejor relación cfm/db.
Paspt-Panaflo
Un saludo. -
Krampak, no creo que la gente se pase a la RL por el ruido (algunos si, claro) simplemnte si se busca la mejor refrigeracion para el micro hay que poner liquida y luego la ventilacion de la caja queda a gusto del consumidor, vamos… que todos los ventiladores que entren... xD yo por lo menos no quitaria ventiladores por poner RL como mucho a menos rpms
-
En parte estoy con Zul, aunque solo en parte, es cierto que la RL no se pone basicamente para quitarse el ruido (o por lo menos yo no la voy a poner por ese motivo) pero el caso del ruido es bastante importante, tener RL te asegura una mejor refrigeracion por lo que podras ahorrarte algun ventiladorcillo, es cierto que al tener la RL podras subirle algo mas al micro por lo que se desprendera mas calor y tal vez tengas que ponerle el ventilador/es que hubieras quitad.
La pescadilla que se muerde la cola.
-
Gracias a todos por vuestras respuestas. Mi decision esta tomada y finalmente me decante por los panaflo aunque no me gusta el hecho de que no traigan hilo para cuentarevoluciones.
Por supuesto la encuesta y el post sigue abierto.Saludetes.
-
Supongo que los compraras en USA porque yo en España no he encontrado los serie L por ningun sitio.
Los gastos de envio te pueden dar un buen susto.
-
Ejem, ejem….bueno pues si, los gastos no me preocupan, !!si fuera solo a pedir eso!!
Nos vemos