3 com y red
-
Tengo 2 equipos montados en un router 3com y los dos estan perfectamente saliendo a internet y se ven entre ellos.
Pero el problema es que el equipo principal (con windows 2000 ad server) puede ver al equipo secundario y acceder a el perfectamente (con windows 98). Pero el secundario (el del 98) no accede al principal (el de 2k ad server), me dice que no tiene acceso a ese equipo, si meto la ip a mano me pide contraseña, que yo no he puesto nunca.
Que es lo que hago mal, tengo en ambos equipos todo compartido pero al principal no puedo acceder, siempre me dice que no tengo permiso.
-
si lo que tienes es un dominio, ahí está el problema. En las opciones del 98 para conectarse a la red le tienes que decir que se autentifique en la maquina servidora de dominio.
-
Ahi esta, que no tengo dominio, solo tengo los dos equipos conectados a traves del router, con el mismo nombre de grupo de trabajo.
-
El 98 como arranca, como red microsoft family o en redes microsoft?
Si esta en la cutrecilla es por eso que da problemas -
El 98 arranca en cliente para redes microsoft.
Estoy deseperado, estoy probando de todo pero nada, no consigo que conecte.
-
¿Estas entrando en el 98 con un login que exista en el 2000?
Si es así entra con ul mismo passwd tambien. -
Pues no, en el 2000 solo tengo el usuario administrador y en el 98 entro con mi nombre como login, probare a ver si entrando al 98 con el login de adminstrador y su contraseña se soluciona.
-
Ese problema tb esta en XP. En este tienes q ir a herramientas administrativas–>administracion de equipos, y buscar una clave q ponga permitir el acceso a otros equipos de mi red.
Espero q te sirva -
Esa clave que dices por donde esta, porque me he recorrido todo el administrador de equipos y no veo nada de eso.
-
Pues me tiene muy extrañado lo que te pasa
Yo tengo un 2000 un 95 y un 98SE en un mismo grupo y no tengo problema alguno para que se vean entre si y compartir cosas entre ellos. A mi con solo entrar con un login y passwd que exista en el w2k localmente me deja entrar y hacer lo que supuestamente puedo hacer.
No sé, preguntaré a algun gurú de estas cosas a ver si sabe algo.
Saludos,
Bacunet -
Pues muchisimas gracias, de todas formas ahora no podre probar nada, porque creo que mi 98 ha muerto en acto de servicio, en unos de los reinicios el ordenador ha decidido no volver a arrancar, se carga la bios de la tarjeta de video pero ahi se queda, con la pantalla en negro y la luz del Hd encendida.
De todas formas muchas gracias por tu ayuda.