Vale la pena el overclock
-
Bueno llevo poco tiempo en esto del everclock, tengo un xp 1800 con el fsb subido a 142 y la verdad es que va de coña…(pase el estabylity test durante 2 horas) como es logico me subió la temperatura unos 4 grados, tengo un swhiftech mc462 con un delta, y la temperatura actual es de 42 en full, y 39 ide... mi pregunta igual es tonta, pero quisiera saber:
Vale la pena que tenga el fsb subido, para jugar, bajar y bajar , quemar y quemar
De momento no me he planteado desbloquear el micro, más adelante lo haré pero ahora es nuevo y no quiero cagarla...
Saludos
Goldin -
planteaste dos cosas:
1- por el titulo si vale la pena el overclock?
y
2- si vale la pena subir el FSB?la primera tiene para mi dos escenarios para ser encarada, por un lado el aspecto económico, ese de con menos capital obtener una renta superior( pa decirlo a lo economista:D ), entonces mikiloyi dice: "SI VALE LA PENA",
el otro aspecto dentro de la primera (que se ha planteado muchas veces) es que pasa si llegas a gastar tanto dinero en equipamiento para overclock, que gastes más que comprar un equipo de similares prestaciones a lo que tu has logrado con tu esfuerzo, porque lo has logrado tu y en eso va a parte de tu habilidad, dedicación y un gusto especial por el reto, entonces mikiloyi dice "SI VALE LA PENA",
por la segunda, es mucho más redituable en overclock subir el FSB que el multiplicador del micro, es que con el FSB logras subir en conjunto AGP, PCI, MEMORIA, el CHIPSET por supuesto, el HD, etc.
a ver si mikiloyi te ayudó en algo?
-
Hay otra posibilidad, y es que mediante overclock puedes conseguir un equipo que no podrías comprar porque simplemente no existe. Mediante overclock se puede subir un Pentium 4 a 2.8 Ghz. Y eso es algo que no podrías comprar aunque tuvieras el dinero.
-
Supongo que queda otro punto de vista, el mas negativo. Vale la pena overclockear en un XP1800+? Que conseguire con eso? Jugar al Quake III a 200FPS en vez de 180? El overclock es un capricho, too tiene que ser dicho.. si te gustan los ordenadores, probar cosas nuevas, conseguir retos que te propongas y por ejemplo como dice Juanlo, poder decir a tu vecino ricacho que farda de P4 2Ghz, que tu ordenador se repasa al suyo por mitad de precio, o como yo, q un colega no le gustava q tubiera l pc mas rapido del pueblo (700 habitantes) y sa comprao el mismo ordenador, po el pobrecito como se lo explicas que el tuyo va mucho mas rapido… ejeje.
Si lo que haces es solo jugar, y navegar por internet, no se, mi hermano mayor siempre me ha preguntado pq quiero overclockear tanto, siempre al limite, si la diferencia de 1633 a 1700Mhz va a ser minima... solo los benchmarks reflejan bien esos resultados. Pero no solo es un capricho, sino q tb es una droga... cuando consigues llegar a los XXXXMhz que te pensavas que no llegarias, entonces quieres mas, y mas y mas
Entonces Krampak dice: "Si te gusta, Sí vale la pena" -
Gracias por las respuestas… me habeis ayudado a entenderlo mejor... Cuando empecé con esto del overclock, lo que no sabia es que esto enganchaaaa.... realmente quisiera desbloquear la cpu, pero es nueva y de momento no me atrevo... está muy claro que esto es como el que se compra una moto de 125 cc... luego quiere una de 250 y luego 500 y 1000 etc... si eso lo podemos conseguir con nuestras manitas, pues aparte de conseguir la meta que buscabas, te das el gustazo personal de haberlo hecho tu mismo....
Saludos y como dicen por ahi... cuidado que el overclock engancha....
Goldin