-
El caso es el siguiente, utilizo el VNC para el manejo remoto de uno de los pc de mi red de casa, y queria hacer lo mismo con el ordenador principal de mi red (el mio) desde mi puesto de trabajo en un despacho via internet, el caso es el siguiente, en mi equipo tengo conexion a internet con cablemodem de ONO a 300k y en el despacho una adsl de 256k con router 3Con OfficeConnect; en casa dejo rulando el servidor de VNC habiendo dado previamente de alta el cliente desde donde voy a conectar (ip) y estando en el despacho, hago rular el cliente, es decir el "Listen Mode" la doy la ip del servidor y me dice que conexion fallida con el servidor…
Alguien sabe como hacer esto??? En casa tengo el firewall zone alarm, pero ya he probado dando de alta la ip desde donde voy a y conectar tampoco, y tambien prove quitando el firewall y nada de nada; no se si es que tengo algo mal, pero no le veo mas opciones de configuracion....
Gracias
CIAOP.D. Lo unico que se me ocurre es que el adsl del despacho use una ip dinamica, si es así, como lo puedo comprobar, algun software para saber la ip externa... por comprobar mas que nada
-
vete a una consola y ejecuta ipconfig
te dira tu ip mira los parametro que tiene /all (da mas info)
de todas formas no te recomiendo el uso de vnc por inet
dejas un hueco abierto muy grande ademas que probado en una linea de 10Mbits con 10 pcs y un hub se nota que va a pedales asi que por inet… si quieres ganar velocidad restringe colores visualizados por pantalla a 8 bits (ganaras algo) -
Hay un programita llamado radmin (remote administrator) el cual es muy interesante, pruebalo es muy facil de usar, puede que con este soluciones el problema y ademas es bastante rapido.