¿subir voltaje?
-
Hola, pues es que me pregunto si realmente va a incrementar el rendimiento de la cpu o si la va a quemar, lo puedo subir mediante unos jumpers en la placa y me parece que lo puedo subir asta los 3,30 voltios +o-.
Tengo un PIII 733 overclokeado por FSB a 825mhz, llego hasta los 770 subiendo el bus a 140 por la bios y el resto lo hago por software con el softFSB.
-
Que hago, le subo un poco el voltage o no, ahora lo tengo a 1,70v. (como venia de fábrica)
-
Si como lo tienes ahora te va bien y es totalmente estable, no tiene porque subirselo, ya que esto hace que sea más estable pero también que se caliente más.
Y quemarse no se quemará por subir más el voltaje, lo que si tienes que tenerlo bien ventilado.
Subir el voltaje permite un mayor overclock aunque a veces esto no se cumple.P.D.: No vas a incrementar el rendimiento por tener más voltaje.
-
El voltaje solo se tiene que subir cuando el ordenador se vuelve inestable despues de hacer overclock. Es muy raro que eso que nombras sea el voltaje ya que 3.3V es mucho y (que yo sepa) ningua placa fabricada hasta hoy permite subir mas de 2.2V sin una modificacion de la placa. Si ha esta velocidad es estable no lo subas, si quieres subir mas, seguramente lo vas a necesitar ya que empieza a ser un incremento considerable. Ten en cuanta que el voltaje hace subir bastante la temperatura así que hay que tenerlo bien refrigerado, de esta forma no hay peligro alguno.
Que refrigeracion usas ahora? Y que memoria ram tienes? -
Bueno, pues mejor que no lo toque porqué ahora ya lo tengo estable.
Respecto a lo de krampak yo no se si es verdad pero en el manual de la placa pone que cambiando la posicion de 4 jumpers puedes variar el voltage de 1.30v. a 3.5v., en la placa estos jumpers estan, pero yo aun no los he tocado.
Yo uso para la refrigeracion del micro un disipador de esos guarros de la "beep" y un ventilador muy cutre pero esto me mantiene una temperatura media de 34º, la memoria ram es una pc133 normalilla que con el FSB a 150mhz tambien me sube a 150mhz. -
Entonces posiblemente tambien te podrias ver limitado por la memoria ram que podria fallar al tener el fsb tan alto en comparacion a sus especificaciones.
-
Respecto a lo de 3.3v, creo que esos jumpers se refieren al voltage de la memoria y no del micro, pero puedo estar equivocado.. De todas formas, al igual q krampak, me parece muy extraño que pueda subir tanto….no hay micro que resista ese calenton..
koko