-
Él otro dia estuve en casa de mi padre, que tien mi antigua grabadora, Yamaha CRW4260 … y no admite los CD de 90´(al menos es lo que decia el Nero 5.5.8.2) ....
Asi que me traje uno a casa y lo puse en mi Sony CRX175 (24-10-40) ... y me dice lo mismo el nero ....Que hay que hacer para que reconozca 90´ .... por que solo me reconoce 79´ ...
gracias
-
No es problema de la grabadora, sino del Nero, a mi me ocurre lo mismo, por ahi pusieron un post que daban la solucion.
-
Buenas
Pues en realidad el Nero 5.5.8.2 si que permite grabar CDs de 90 minutos, aunque nunca los va a reconocer como tales. Para ello, debeis ir a propiedades->avanzadas y activar la opcion que dice 'permitir grabar CDs de mayor duracion', poniendole 90 en los minutos de duración del CD de esa opcion.
Luego, no hay mas que grabar como si fuera un CD normal, y te saldrá un mensaje en el que Nero te dice si quieres grabar un CD de mayor capacidad que lo habitual, le dices que si y ya está. Yo he grabado varias pelis de 780 megas y pico de esta forma sin ningun problema.
Saludos
Neian.
-
gracias por la respuesta neian
-
Namiga: Si no me falla la memoria, la Sony de 24x, no puede quemar 90 minutos, es por ello que la vendieron tan barata.
Lo he visto en algún foro, y había muchos dueños cabreados, pero bueno, la verdad una tostadora de 24x que no queme 90 minutos es algo más que un 'delito'.
Espero que lo que yo digo, lo corrobore alguién más
Y comprad Plextor!! Si al final soys todos unos manitas haciendo 'backup´s de originales'
-
Puedes ver un buen análisis de la Sony aquí, pero parece ser que no soporta overburning y además no es capaz de leer CDs de más de 86 minutos.
-
Según una campaña publicitaria 'El Tiempo nos dá la Razón' que hace años era el estandarte de una marca de electrodomésticos de gama blanca.
Pues éso, que no andaba yo muy equivocado con el tema de la Sony.
-
Bueno, yo tengo esa SONY en el curro y te puedo asegurar que si hace overburn, aunque de forma muy curiosa graba perfecto y luego te da mensaje de error justo cuando saca la pantalla de "TODO OK", pero sacas el CD y funciona perfecto en todos los ordeñas incluida la SONY.
No es fisicamente el frontal como la de cdrinfo, pero es SONY 24x10x40
Saludos
-
Yo tengo la sony de 24 y estoy arto de quemar cds de 90' minutos. solo se tiene que configurar bien el programa que se usa de gravacion, por ejemplo nero, primero voy a preferencias usuarios avanzados y activo overburning, despues no multisesion y cuando voy a gravar disc at once.
Incluso lo he provado con un cd de 100 minutos gravando una peli de 860mb, lo que despues me he encontardo que no todos los lecotres lo pueden leer.