Rendimiento del Sistema…
-
Hola a todos peeeeña.
A ver ke tengo una dudilla a ver si me la podeis resolver:
Dispongo de una Abit SD-7 con sonido integrado en placa. Se trata exactamente del Chip Cmedia 8738.
Realmente de momento he pasado de instalarme la otra tarjeta de sonido ke tenia (una 128) y estoy utilizando la de placa.
La pregunta es:
¿¿ Utilizar el sonido integrado en placa baja muuucho el rendimiento del sistema?? Creeis ke sera mejor ke pinche otra vez la 128 y desactive el sonido en placa???
Un Saludoteeeeee…..
P4 1,8Ghz Northwood
Abit SD7 533
768 DDR KingMax
Creative GForce 4 Ti 4400 128Mb
IBM 30Gb 7.200
Windows 2000 ProfesionalIdle 38º
Full 44º -
Que yo sepa el sonido integrado no baja el rendimiento, si lo hace un poquito los chips graficos integrados pq cogen ram diria, pero sonido… alguien lo confirma?
-
Pues si que pueden chupar rendimiento, en concreto micro.
Muchos chips de sonido integrado en placa no son más que un conversor A/D y todo el trabajo de modulación e interpretación lo hace el micro. Un caso similar a como funciona el WinModem…
Por eso nos encontramos que los chips de sonido integrados en placa (no todos) son muy baratos.
Un saludo.
-
Pues no se Krampack.
Sabia ke las placas con Grafica integrada si ke consumian mas recursos de memoria y varias cosillas mas si se utilizaban…..pero el sonido me da a mi ke tambien.
Lo ke no se es en ke proporcion llega a reservar recursos, y saber si mas o menos consume lo mismo ke una PCI.
No se voy a tener ke realizar pruebas con y sin para ver lo ke "chupa" con la de Placa activada y con la PCI
Un Saludote...
P.D. ¿¿Tambien dependera del Chip de sonido ke incorpore la Placa su mayor o menor consumo??? Ahi keda...
-
Yo creo que en principio el sonido integrado en placa SI cinsume recursos (más que una tarjeta de sonido), porque como dice Chuko es la CPU quien hace buena parte de ese trabajo.
-
Como comentan todos los dispositivos integrados consumen recursos, pero dependera del tipo y modelo.
Al igual que los winmodem, los modem, lans, sonido, etc integrados en los chipsets solo son una mera capa hardare imprescindible y dejan que la CPU haga todos los calculos que deberian hacer estos dispositivos.
Pero hay algunos modelos, los chips de Intel para lan son muy apreciados, que consumen mas o menos los mismos qque si integraras una PCI.
-
Segun lo ke pone en el testeo, parece ser ke el rendimiento del Chip integrado (ke lleva la EK), comparado con una Soundblaster 128 es casi casi nula….de manera ke la 128 gasta los mismos recursos ke el chip de la comparativa.
Lo ideal sera encontrar algun sitio donde salga algun test con otra tarjeta Grafica (una 5.1 o Superior) para verificar el cambio de rendimiento de una de placa a otra no integrada de mayores prestaciones.
Y ahoriiita mismo me pongo a ver si encuentro alguna cosilla por ahi.
Gracias por todo Salu2 a toa la peñaxx
-
Lo ideal sera encontrar algun sitio donde salga algun test con otra tarjeta Grafica (una 5.1 o Superior)
Quieres decir de sonido no? Sino me perdio xD
-
JAJAJAJA XD XD XD XD
Sorry…..se me ha ido la olla ke te cagas!!!!!
Joer en ke taria yo pensando......:p
SI SI de sonido de sonido....
Solo faltaba eso..ke comenzara a liar mas la historia JAJAJA
-
No se si sabreis que este post va duplicado y marea bastante asi que decidete por uno de los dos
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=1897
En ese te he puesto una comparativa como pedias.