Autocrator …AYUDA :)
-
De todos modos, Namiga¿estas seguro que el radiador esta "limpio"?, es que recuerdo que me has comentado que todavia echaba suciedades; a ver si esta echo una pena por dentro y por eso no refrigera todo lo que debiera.
No se si has probado a meterle agua a presion para limpiar tubos.
Comenta como va el tema.
Un saludo:D
-
Hombre , la verdad es que ya no se que mas hacerle ….
Excepto meterlo en sosa un par de dias
LO he limpiado ´mas de 10 veces, lo he metido agua con jabon de sosa, lo he metido el agua a presion de la gasolinera, ya he cambiado el agua del circuito 7 veces ....y sigue saliendo trocitos negros que se quedan abajo en el deposito .... ya no se que más hacerle ....
A lo mejor seria buena idea mirar otro ? ....
no se ...
Editado ... : he mirado lo de las sondas Ketchack... imbecil de mi, la sonda que tocaba el Bloque tenia un capucho de termoelectrico .... y no hacia bien contacto con el Bloque. Lo he quitado y la he dado un poco de pasta termica para mejorae ...
Y de paso he comprobado que ambas sondas miden la misma T en el mismo sitio
Resultado:
Ambiente ...29.5 grados
Bloque ... 30.4 grados ...Asi que ha bajado otro medio gradito ... ya estoy solo 9 decimas de grado sobre el ambiente ....
Esto mejora
-
Probe a invertir el flujo del agua , como me comentaste, por el radiador …. En 1 minuto, la temperatura en la base del bloque subió hasta 4 grados por encima de la ambiente .....
Aqui algo me esta fallando, y tiene visos de ser el radiador ...
Me lo he vuelto a bajar a la gasolinera. Agua a presión por ambos lados ... Y han vuelto a salir pelusas por las tuberias ....
Me he`pasado media hora dando agua a presión , tanto en un sentido como en el otro .... y ahora el agua sale con la misma fuerza por un lado como por el otro ....
Asi que ya no se que más hacer.
Lo montare esta noche, despues de currar, y si no obtengo Temeratura ambiente en la base del bloque ( o como mucho, medio grado por encima ), me busco otro radiador ...
Considero que lo que me pasa no es normal ...
Si alguien tiene alguna idea, la recibire con agrado ...Un poco frustrado ya
-
namiga ese radiador de que material es?
-
pues no lo se, la verdad …
esta pintado de negro, y las tuberias las tuve que quitar la pintura para soldar un trozo de tuberia de 10mm de cobre ...
y al quitarle la pintura, el color del material era amarillento, como laton ... -
laton ???? eso no creo que disipe bien el calor, de ser asi ketchak los haria sus bloques de laton ya se seria muuuchiiiiiisimo mas barato y mas ductil. Por que no dejas de comerte el tarro y buscas otro ? archiva eso como un exp x mas de la informatica
-
a ver … sobre el material del radiador .... Lo que parecia laton son las tuberias de entrada salida ..
las laminas del radiador son de cobre, pero pintadas en negro ...y bastante espesa la capa ...
lo que no se es de que material seran los conductos internos del radiador ... -
Si mal no recuerdo eran de cobre las tuberias de los radiatas del ibiza del ´92, las láminas ya no te lo puedo confirmar:( .
Un saludo:D
-
No se q decirte….. mira a ver si el agua sale bien del radiador, para hacer esto pones agua del grifo y te vas a la pila o a la bañera, pones en marcha el avio y miras si sale el agua bien del radiador, por ver si esta embozado, pq el agua de la gasolinera saldra bien al tener un cojon de presion o mas, comprueba tambien que sale bien del bloque, no valla a ser q el problema venga de ahi.......
Si el agua sale bien, sin dificultades, antes d pillar otro radiador probaria a meter el radiador en algun producto para quitarle esa capa de pintura gruesa que dices q tiene, y luego le daria con la manguera de la gaolinera para quitale los restos.
Si haces esto y tu problema no mejora......... pilla otro radiador y le tiras ese a alguien q pase por la ventana y as te quitas de encima ese mal rollo q tienes....
OKIS??????? q tengas suerte;)
-
Buenos, estao parece que mejora …. ayer me tire 1 hora en la gasolinera limpiando el radiador .... y no pare hasta que el chorro que salia, tanto por una tuberia como por la otra, fuese constante ...
Todo ok ...Lego a casa, relleno el circuito... y nada , poco más o menos igual ... 1.3 grados por encima del ambiente ....
Hoy por la mañana, con el fresquito , he medido y estaba 0.9 grados por encima del ambiente ....
vale.... y se me ha ocrrido cambiar el funcionamiento de los 2 ventiladores que daban aire al radiador ...
le hice una tapa de lastico, separarda 1cm del radiador, para que el aire llegara a todo el .... pues he quitado la tapa, y he hecho un sandwich en el centro del radiador ...
Ventilador - radiador - ventilador .....
mete -------- recibe ---- saca ......pues vaya .....
En media hora la temperatura en la base del bloque ha bajado hasta .5 grados por encima del ambiente !!Asi que , en vez de comprar otro radiador ... voy a ver si consigo algun ventilador de 120cm baratos... y pruebo ...
Esta bien claro que ese radiador necesita MUCHO caudal de aire, y os 2 de 92, no lo hacen ....
ya os contare. aunque pienso que me pasare por el desguace de nuevo y pedire uno de r5, que a la gente de aqui le esta dando MUY buen resultado, no ??? Lo digo por Santus, Autocrator y otros
Un saludo...
y gracias por vuestra paciencia -
si le vas a meter un ventilador de 120 cm atornilla primero la torre y la mesa que seguro que vuelas
De todas formas sigo diciendo que deberias cambiar el radiador.
-
Bueno ….
tras un día de funcionamiento, lo maximo que he conseguido son .7 por encima del ambiente ....
lo que ya me ha dejado azul ha sido que he metido una sonda en el deposito de ahua, para ver la temp del agua.. ...
con 28,6 grados de ambiente, el agua esta a 20 grados en el deposito....
ahora es cuando ya se me rompen los esquemas ....
son 9.3 grados desde el deposito hasta el bloque .... !
no lo entiendo ..
editado vale, la sonda del agua se ha ido a cagar al estanque
la saco del agua y me dice que la temp ambiente es de 6 grados .. ajjaja …nada ... a ver si la proxima la impremeabilizo mejor
y a buscar otro radiador