Ayuda GF2 Ti vs. GT3 Ti 200
-
Pa Agosto viene un primo de "lejos" a mi casa de vacaciones y entre otras cosas me va a comprar mi Winfast GF2 Ti.
Yo tenía pensado comprarme un GF3 Ti 128 mg (sin marca, "genérica" me dicen el el mayorista) que está muy bien de precio.
Pero me puse a "indagar" un poco por ahí y la GF3 Ti 200 tiene el core a 175!!!
(la GF2 que yo tengo tiene el core sin overclock a 225 y llega a 300 sin problemas).Tengo miedo a gastarme la pasta (poca pq vendo la mia y sólo pago la diferencia) y que no se aprecie un rendimiento superior.
La verdad es que con la GF2 Ti tengo de sobra pq juego a todo a 1024 con todas las opciones al máximo (Jedi, Wolfenstein, medal, etc.).
Pero supongo que en tarjetas gráficas nunca es suficiente.
Pues eso.
¿Alguien tiene algo que comentar?
Yo en el 3dmark 2001 con mi GF2 Ti obtengo un:
4116 con overclock (280/500)
3500 sin overclock (225/400) (aprox. no encuentro donde lo apunté)Un saludo,
Sirocco, -
Solo decirte que yo la tengo y, sin overclock en el 3dmark2001SE saco 6200 puntos (175@400) y con overclock 7200 puntos (220@500), saca tus conclusiones…....
-
Pues la verdad es que no es muy dificil sacar conclusiones…
Gracias tio,
-
Yo en el 3dmark 2001 con mi GF2 Ti obtengo un:
4116 con overclock (280/500)Pues yo con mi Ti y la memoria a 490 obtengo 5960 Puntos De todas formas no hay comparacion entre ambas… la GF3 Ti200 es una muy buena targeta.
-
De acuerdo… tu tarjeta tiene el Core mas rapido (y quiza la memoria tambien, no recuerdo la velocidad de memoria de las Ti) pero eso no significa que la tarjeta sea mas rapida, o mejor (es mejor la GeForce3 Ti200), aunque el core y la memoria sean mas lentos, el chip GeForce3 es capaz de realizar mas funciones, y estos estan mas optimizados, por decirlo de alguna manera, esta diseñada para realizar los calculos de una manera mas optimizada...
Una comparacion (quiza estupida, pero bueno...) dos personas, una con mayor coeficiente intelectual que la otra (mas velocidad de reloj en el caso de las tarjetas graficas) pero a la otra, le damos mejores herramientas para realizar las mismas operaciones, por ejemplo una calculadora, aunque la primera persona sea mas "agil" mentalmente, la segunda tiene ventaja y realiza los calculos necesarios mucho mas rapidamente...
Eso aplicalo a las graficas, el chip GeForce3 dispone de mas y mejores herramientas que el GeForce2, y por tanto, a pesar de tener menor velocidad de reloj en el Core (en las memorias no lo recuerdo), realiza mejor los calculos... De todas formas, no te extrañes si en algun juego ves (que no lo vas a notar), que la GeForce2 vaya mejor que una GeForce3... eso sera debido a que el juego no utilice practicamente las ventajas del Chip GeForce3, y por tanto el chip que tenga mayor velocidad de reloj (GeForce2) sera el que vaya mejor (de todas formas todos los juegos que salen actualmente aprovechan mejor que antes el chip GeForce3, aunque el GeForce2 aun parece tener vida para rato, puesto que todavia no esta explotado)...
PD: que lio de post... menudo asco...
Saludos...
SGAN. -
Sin duda la GF3 es mejor tarjeta aunque tenga "menos core" :rolleyes: , en juegos como UT 2003 por ejemplo irá mucho mejor que una GF2 TI….
-
Gracias tios lo tendré en cuenta.
Y sobre la marca me podeis decir algo.
Existe realmente una diferencia "apreciable" entre una de marca p.e. winfast o chaintech y una genérica?
Yo en mi tiempo tuve una Voodoo2 de 12mb. genérica y la verdad es que iba de p.m. , lo único es quizás el tema de la refrigeración pero eso de todas formas lo iba a cambiar
Algún comentario sobre tarjetas genéricas?
Hay muchos tipos o siempre es la misma?
Alguien la tiene?
Me sale por unos 160 eu + IVA
en la lista del mayorista pone: NVIDIA GeForce3 TI200 128MB+TV
Y llamé y me dijeron que es GENERICA que no tiene marca.Un saludo,
-
Pues no esta mal el cambio, peor por unos 60 € más te puedes agenciar una GeForce4 Ti 4200 de la casa Winfast, eso ya lo debes ver tu si te interesa pagar un poco más y conseguir otra tarjeta bastante superior a la GeForce3.
Se comenta que con estas el Unreal3 ya funciona bastante fino.
Pues ale a comerse la cabeza y a que aciertes en la decisión.
Juer si es el cambio de tarjeta gráfica esta lleno de disyuntivas, jejee.
Saludos y suerte.
Arora
-
Yo tengo una GF2 Ti como he dicho antes y tengo claro que cuando me vuelva a cambiar de grafica (por el momento tengo ed sobras) sera una GF2 Ti 4200 como minimo, paso de comprarme una GF3 y que dentro de 4 dias me digan q esta absoleta pq los juegos van con tecnologia para Gf4…
-
Obsoleta??? usar teconoligia GF4??? amos a ver… el dia que se quede la GF3 obsoleta por tecnologia... se quedan tambien las GF4... si se quedan, se quedaran por velocidad, pero no por tecnologia (comparadas con las GF4 claro esta)... amos a ver krampak, tiu... donde ves tu ese gran salto tecnologico entre el Chip GF3 y el GF4??? por que yo no le veo... dime las diferencias a ver donde cojones estan???... son practicamente el mismo chip, con diferencias insignificantes, solo que mas rapidos (por que funcionan a mas MHz... punto... menudo salto tecnologico... zi zeñó)...
-
Que conste que de todas formas, para la diferencia de precio que hay, es mejor opcion una GF4 Ti4200 que una GF3 Ti200…
-
Ahora mismo sí, porque algunas 4200 cuestan unos 230€, pero cuando no estaba la 4200 yo pillé mi GF3 TI 200 por 150, desde luego ahora si tuviese que comprar sería una 4200 claro