Sobre voltajes en placa…..
-
tengo un par de preguntillas, ya que no soy nada experto en el tema de la electrónica y me gustaría q alguna de vosotros pusiera un poco de luz en mis oscuras dudas
la pregunta es la siguiente, el voltaje de la placa es siempre el mismo para velocidades diferentes de CPU????
me explico, es el mismo voltaje en placa si tengo el procesador ( un XP 2100+) a 1733 q a 1300? o es directamente proporcional a la velocidad de la CPU ? a cuanta mas velocidad mas voltaje?
no se si me acabo de explicar bien, si no se entiende del todo intentaré explicarme mejor
saludos a todos
-
creo que el voltaje esta en función de la velocidad del micro, pero micro overclokeado. Si es de serie pues será el mismo pero si lo quieres subir tendrá que meterle más voltaje.
-
holas
en primer lugar supongo que te refieres al voltaje que le llega al micro. segun creo es el mismo para una misma familia de procesadores, es decir, uno para los Athlon Thunderbird, otro para los XP, etc., independientemente de a que velocidad vaya el micro.
lo que ocurre es que si se hace bastante overclocking puede ser necesario subir un poco el voltaje al micro para asi ganar estabilidad (y calor, mucho calor).
espero haberte alcarado algo.
Saludos
-
Por si no ha quedado claro sobre todo mucho calor
-
Efestivimante, como te comentan por ahi el voltaje es el mismo para una misma familia, pero el consumo (W) va aumentando de manera proporcional a la velocidad.
-
Sips, eso es correcto, pero tb a veces es curioso que, por ejemplo, coges un XP 1700+ y un 2100+, el 2100+ funcionara a 1.75V como el 1700, pero es que el 1700 si le bajas el voltaje a 1.7V sigue funcionando bien mientras que el 2100+ no. Almeno esto he comprobado yo con mi XP1800.