Solo regulador de ventilador?
-
Hola. Como ya he comentado en otro post he encargado a una tienda un cooler Zalman cnps 6500A-Cu para que me lo cambien por el 6500B-AlCu porque no me vale para mi socket 423. La cuestion es que con esos cooler viene un regulador de voltaje de los que venden por dos duros. Ya que lo que suena de un cooler en realidad es solo el ventilador, se me ocurrio hacer un experimento y comparar. Primero le puse el regulador al ventilador de mi cooler actual que es un Spire mas ruidoso que la turbina de un avion. Despues monte el ventilador del Zalman (sin el disipador solo el ventilador) y le puse tambien el regulador. Resultados. Dejando el ventilador al maximo de revoluciones, suena muchisimo menos el de Zalman que el de Spire. Pero al bajar el regulador al minimo, me llevo la sorpresa de que la diferencia de ruido, si la hay, yo no la aprecio. La conclusion a la que llego es: ¿Para que necesito entonces cambiar el cooler que cuesta un paston, si poniendo simplemente un regulador voy a conseguir practicamente el mismo efecto sonoro? Ya se que me direis que el zalman como disipador de calor es mucho mejor, pero a eso podria contestar que mi problema es exclusivamente sonoro, no termico. Mi pregunta a los entendidos es ¿Mi conclusion es correcta? ¿Deberia anular el pedido? Muchas gracias.
-
Si a un ventilador le bajas las vueltas a las que trabaja normalmente, LOGICAMENTE bajaras el rido … pero tambien bajaras la cantidad de aire que desplaza ...
Eso es un compromiso entre aire desplazado/ruido ...
De todas formas, el Zalman ese no viene con un ventilador normal de 80*80 ? .... yo tengo de la Marca Sunon normalitos, y de marca NISUPIU .... y ninguno , a 12v, me ha llegado hasta las 3.000 revoluciones por minuto .... Con esa velocidad , no deberia sonar mucho cualquier ventilador ... excepto los de 12cm ... que a 2.500 vueltas mueven tal cantidad de aire que SI hacen ruido ...
La prueba, olvidandose del regulador... es coger el ventilador del Spire, ponerlo a 7v y ver si sigue haciendo ruido ....
Si estas contento con el Spire... por que has pedido otro, solo por el ruido de su ventilador ? .... ponlo a 7v, y devuelve el Zalman, si es que te dejan -
Haz lo q te ha dicho Namiga.
De todas maneras… no te lo dije ya? que te iba a salir gratis poniendo el ventilador a 7v
Pero el ventilador del spire ese.. no es de 60cm? y eso al minimo de rpm da aire? Vigila la temperatura no sea q te lleves un susto.
gekkani
El ventila de zalman es un 92cm
-
Muchas gracias a los dos. Gekkani, efectivamente como dices mi ventilador es de 60 x 60mm a 12v. Con el regulador puesto al minimo hace mucho menos ruido pero si como dices eso supone una ventilacion por debajo de lo aconsejable ya me acojonas un poco. No se me ocurre como podria ponerle un ventilador de 80x80mm a mi disipador de 60mm. Voy a tirar para lo seguro y voy a gastarme el dinero solo en ponerle el cooler Zalman. Montare mi Maxtor 5400rpm suspendido con gomas y pondre un poco de gomaespuma entre la alimentacion y la caja. Creo que con eso sera mas que suficiente. Muchas gracias por los consejos que me habeis dado. Me han sido realmente muy utiles para decidir lo que hacer.
-
Bueno .. la cosa es q los de 60cm a bajas rpms da poquito aire.. pero porq no lo compruebas y sales de dudas? Me refiero q enciendas en ordenador y mires la temperatura que te da la CPU .. tu placa seguro que lo indica… le vas bajando las rpms y vas viendo si sube en demasia o si por lo contrario va bien
Como tu quieras
gekkani
-
¿Gekkani como se hace para saber la temperatura del procesador? Gracias de nuevo.
-
a ver… pues desde la bios .. en algun apartado seguramente lo pondra en grados centigrados normalmente
Para entrar en la bios tienes q pulsar la tecla 'suprimir' cuando el ordenador esta arrancando.. o sea.. cuando sale la pantalla en negro y pone el nombre del procesador y cuenta la memoria y tal.
Si la quieres ver desde el windows puedes instalar el motherboard monitor 5 ... en la pagina de hardlimit .. en el apartado de descargas se puede bajar; de esta manera puedes ver en todo momento la temperatura de la cpu y de la caja.
prueba a ver q tal.. y si no te sale pos lo dices
gekkani