De R Aire a R liquida pasando por la casilla de salida
-
Bueno tengo unas preguntas pa aquellos q vengan de la refiveracion tradicional
Todos sabemos q le temp de la cpu es directamente poporcional a la temp del interior de la caja,
mi pregunta va a todos aquellos q estavan en R aire i se an pasado a R liquida (mas q nada porq ellos lo an provado en sus carnes)
al canviar a RL la temp del interior de la caja :
1.- Aumnetado al no tener un ventilador (disipar de la cpu) q mueva el aire
2.- Se ha reducido, al no tener un cacho pedazo de aluminio/cobre caliente
3.- Sigue igual
bien ahora deveran de hablar lo q tenga mas experienci q jo en esto de la RL
-
Hola azkel, cuando dices "Todos sabemos q le temp de la cpu es directamente proporcional a la temp del interior de la caja" tú mismo conoces la respuesta. Dentro de una caja de ordenador tienes varias fuentes importantes de calor, procesador, placa (chipset) gráfica, HD, etc. Obviamente ese calor debe de ser expulsado fuera de la caja de una forma u otra para que no se acumule dentro y tengas unas temperaturas lo más cercanas posibles al exterior, esto lo sabemos todos no?, pues partiendo de ahí, aunque apeles a nuestra experiencia no es necesario. Si piensas en como es el "transporte" de ese calor entre un sistema y otro hay una diferencia importante, y es que la refrigeración por agua te dá la posibilidad de poder expulsar el calor de micro, gráfica o todo lo que tú quieras directamente al exterior. El agua en este caso hace de "conductor" de ese calor aislandolo en cierta forma del aire de dentro de la caja. Con el otro sistema más convencional es el propio aire de dentro de la caja el que utilizas como transporte, con lo cual lo lógico es que esté más caliente. También depende claro está de como se tenga el sistema de RL y convencional montado, ventiladores etc.
Si no te queda claro te contesto. El ventilador de un disipador convencional no ayuda a expulsar ese calor fuera de la caja, más bien al contrario, con lo cual lo lógico es que la temperatura disminuya con una rl cuando el radiador de este, expulsa el aire (calor) al exterior. -
Nass mi conclusion es ke si la temp del sistema es de 35 grados nunca conseguire ke la del micro sea igual o inferior , es asi? yo tengo en 35 a 39/40 en full.
-
Gracias por la leccion pero no es a lo q me referia yo
(me suele pasar me explico mu mal )yo me referia q si al eliminar el dispisador del interior de la caja (tecnicamente el disipador iradia mas calor q un bloque de agua)
se notava la diferencia sin moidificar ningun otro elemento de refigeracionde todas formas gracias
-
Mi caso:
Con aire tenia aparte del disipador con dos vent de 60mm, un vent de 80mm metiendo aire por debajo y la fuente y otro vent de 80mm sacando aire por arriba.
Cuando meti el agua los dos vent de 80mm del radiador meten aire en la caja, y sacando deje lo mismo.
Algo bajó la temp de la caja, pero poco. El calor del micro sigue circulando por la caja.
Puedes poner los vent del radiador sacando aire de la caja, asi el calor del micro no pasa por la caja. o puedes poner el radiador fuera de la caja.
De todas formas todo esto se nota poco la diferencia.
Lo que tienes que hacer es tener la caja bien ventilada(esto no quiere decir que le pongas topecientos ventiladores) y despues preocupate de que el radiador y el resto del sistema no te estorbe. Complicarse la vida buscando la circulacion optima de aire no te hace ganar mucho. Solo preocupate de que sacas todo el aire que metes (o al contrario).
Una respuesta concreta a tu pregunta es complicada, porque si la caja va a estar mas fresca o no cuando le metas agua, depende de como tengas ahora la caja y de como le vas a montar la RL.
-
gracias por las repuestas a todos
cuando me decida a pasarme a la liquida ja os dire si mejora o no
en mi caja servidor lllena de ventis d 8x8gracias Ta luego
-
Pues yo lo veo facil, un disipador lo que hace es repartir el calor del micro en la caja, asi que si pones RL con el radiador fuera conseguiras que el calor del micro no pase a la caja y estara a menos temp. Ahora ya si pones el radiador dentro seguiras teniendo el mismo calor dentro de la caja, pero con menor temperatura en el micro pq estara mas repartido. Lo de que si la caja esta a 35º no vas a poder tener a menos temperatura el micro, pues is se puede, si el exterior de la caja esta a 25º y tienes el radiador fuera posiblemente se te quede el micro en unos 30º (habria que tener muy mal ventilada la caja…). Fijate en la AS-01 que tiene el radiador echando el aire caliente a la caja y si esta asi es porque con un simple flujo de ventilacion en la caja ya es suficiente para que no afecte demasiado al rendimiento.