Pregunta de Examen
-
Hola Ermanzan, igual me confundo con otras imágenes pero creo recordar que no tienes carenado el ventilador no? si no que simplemente "pegado" al radiador. Lo tienes soplando hacia el radiador o absorbiendo aire de su interior? ¿Es un radiador de coche o un B.I o similar?
Si es un radiador de coche el que utilizas, creo que no es necesario que tengas el ventilador a 12V, siempre y cuando tuvieras el carenado que te comento.
En mi caso tengo un radiador de 260X160 aprox y dos ventiladores normaluchos de 120 carenados y regulados en corriente. Los tengo regulados hasta tal punto de que si les bajara un poco menos la alimentación ni siquiera arrancarían cuando enciendo el ordenador, es decir van a muy pocas revoluciones con lo cual hacen muy poco ruido y no tengo problemas de refrigeración, es cierto que tú al tener sólo uno deberías de hacerlo trabajar un poco más que los mios, pero creo que no serían necesarios los 12V. Depende a lo que uno esté acostumbrado, pero yo sería incapaz de aguantar aunque sólo fuera uno de los dos que tengo de 120 a 12v. Aprovecharias mucho mejor el flujo que te mueve el ventilador si se lo pusieras.
Tambien comentas que tienes dos radiadores, ¿es por algún motivo en especial? -
efectivamente, dnkroz, te confundes.
El sistema de radiador es este
son 2 condensadores de vitrina con un sanyo denki en medio y tapado por la parte de arriba con meta y por debajo con la propia caja, unidos en serie con codos
el venti ta en el medio metiendo aire: abdorbe por uno y empuja por otro
por ke 2 radiadores? porke se los compre yo al nene
-
¿realmente se aprecia la mejora de temperatura al poner dos radiadores?
-
Tengo una duda.
¿Como es que no cabe ese fan de 38?
Segun veo en esta foto :El unico problema que veo es que por la parte trasera toque con la placa base.
Bueno puessss.
¿Porque no unis ambos radiadores y poneis el fan absorviendo de ambos?
Si lo haceis colocais el ventilador absorviendo de ambos, la entrada del líquido caliente la poneis en el que esta mas cerca del fan y la salida por el que esta mas alejado. Esto lo digo pq los ventiladores tienen mas capacidad de absorver que de empujar.y el radiador que hay detras del fan obstaculiza y frena el aire.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Ese fan no cabe porque da con la placa, si pongo los dos radiadores da con la dichosa placa, de todos modos eso se puede comprobar cuando le añada el bloque para la geforce; porque a unque en esa foto no se aprecie, ya el radiador esta casi dando con la placa:(
de todos modos probare tal y como comentas, a ver si con un poco de suerte no da o lo puedo ladear un poquito…., de todos modos aunque sea a modo de prueba probare a poner el ventilador a 17v a ver si noto diferencia, lo mismo tampoco rinde mucho mas y no merece la pena desmontar todo el rollo:rolleyes:
Un saludo:D
-
Lo que comenta Ketchak funciona …. en el radiador del ibiza, tenia los dos ventilaodres metiendo aire .... la temperatura estaba en unos 36 grados .... los puse a chupar , y la tempertaura se puso en 35.2 .... casi un grado ....
Eso si, yo no notaba ningun cambio de ruido , sigue sonando practimante nulo
Lo que no se es como ira ese Sanyo Denki chupando aire a traves de esos dos radiadoires juntos ... pero por probar no se pierde nada , no Ermanzan ??
Suerte.
-
Saludos de nuevo. Orimenel, si que me he confundido de sistema, creía que era otro. Pero ya que me he puesto si no te importa te voy a dar mi opinión.
El motivo de preguntar de por que ese sistema con dos radiadores no era el de preguntar por preguntar, quería dar a entender con esa pregunta, que en mi opinión con uno es suficiente. Claro está tambien, que desconozco lo efectivos que pueden ser esos radiadores.
Por eso y a no ser que me vea obligado, nunca pondría dos radiadores en un mismo sistema, más que nada por la mayor complicación y pérdida de espacio, aparte de que los emparedados no me terminan de gustar (es lo que peor veo), ya sean ventilador/radiador/ventilador o viceversa, me dá la impresión de que a ese ventilador le tienes un tanto axfisiado, déjale respirar.
¿Has probado que resultado te dá poner sólo uno?, si ya lo has probado y no es suficiente y tienes que poner esos dos, yo le pondría a cada radiador su ventilador regulado o bien situarlos de tal manera que el ventilador absorba de los dos, tienes un agujero bastante majo para hacerlo en la parte baja de la caja, yo lo aprovecharía.
Tambien te insistiría en lo que dije en mi otro mensaje, que una de las grandes ventajas del RL es evitarse mucho ruido, no creo que sea necesario en un sistema de RL tener un ventilador de 120mm a 12V.
Estos comentarios los hago basándome en la limitación que supone ver fotografias, pero de cualquier forma, es sólo una opinión personal. -
Cuanto mas lo veo mas me gusta esa mod Parece un motor de cortacesped con todo ahi tan compacto, yo lo llevaria al museo
Bueno el caso, no podrias poner los 2 radiadores pegados y el ventilador chupando, pero entre el hueco del frontal y el chasis asi tendrias sitio de sobra , si te cabe… si no podrias cortar un agujero de 12x12 y sacar el ventilador esos 13mm que te estorban.
-
Eso ya lo pense Zul, pero supone un destrozo….. que pense que tampoco serviria para mucho.
dnkroz: lo cierto es que no he probado con un solo radiador, me gustaba la idea de dos..., y en fin, probablemente lo pruebe pero no creo que ese sea el fallo, de hecho enpiezo a dudar de que haya fallo, y me explico:
Teniendo en cuenta los rendimientos, tampoco creo que vaya nada mal, refrigera micro y chipset, y con 30ºc en la habitacion en full esta en 44-45ºc; el micro es un XP 1500+@1333 a 2000+@1667; que creo que es mas que aceptable, ademas he estado probando a poner el Sanyo denki a 17 y ¡¡24V!!(parecia un avion ) y solo bajaba a 24 v de dos a tres grados en full, para un ruido......
Por cierto, al estar entre los dos radiadores el sanyo denki a 12 v no suena apenas nada, a veces tengo que acercar la oreja para ver si funciona:p , lo que si creo que seria conveniente es tapar los huecos que hay entre ventilador y radiadores ya que parece perder algo de aire y eso seguro que bien selladop puede ayudar ¿no?
-
Me alegro de que te suene muy poco, en los gustos personales no me meto, si te gusta así queda perfectamente justificado
Tambien me fije en lo que comentas de sellar esa zona y efectivamente siempre te vendrá vien tapar ese hueco para que no se te escape aire. Tambien me fijé en lo siguiente.
¿Has medido temperaturas teniendo las caras de los radiadores donde están las láminas (con el metacrilato y base de la caja) tapadas y destapadas?
Creo que si el flujo es aceptable teniendo eso tapado perfecto, por que se ventilarian bien todas las láminas del radidor, incluso en sus extremos, pero en cambio, si este flujo no es bueno, cosa posible, podría ser mejor que el aire tuviera facilidad para salir a medio camino sin llegar al extremo del radiador, no crees? -
Eso lo voy a probar, como lo tengo todavia "descapotado" pues cosas de esas se pueden hacer; ya os comento; de todos modos lo primero sera sellar los bordes por donde pierde aire, ya que en este caso, cre que cuanta mas presion haga el aire por pasar por el radiador probeblemente mejores seran los resultados ¿no?