Esto es lo más cursi del mundo!!
-
Me he decidido a intervenir… Cascaman tiene mucha razón en lo que dice. No se puede ir haciendo el burro con el coche...
Pero tampoco son formas de decirlo. Yo, en general, soy bastante responsable con el coche. Incluso en autopista, no suelo pasar de 140. Además, mi Opel Kadett (hey, Maz!!! Que tenemos la misma máquina!!!) no da para mucho más... (bueno, si que da, pero me gusta tratarlo bien )Lo que yo he comentado sobre el Porsche y ponerlo a 200, te contaré la situación... M-40, a la altura de la N-I. Las 3'30 de la madrugada. Autopista de tres carriles, bien conocida (paso todos los dias por alli) y sin nada de tráfico, me crucé con dos coches...
Es una situación sin peligro, hay visibilidad, no hay tráfico...
Y unicamente lo puse durante unos cuantos cientos de metros... No soy tan tonto como para poner en peligro mi vida por una chorrada. Si se puede correr sin peligro, se puede hacer (sin pasarse), siempre y cuando sepas lo que haces y no pongas en peligro a nadie más.Además... ¿por que es bueno el límite de 120 en autopista, por ejemplo?
En alemania no tienen límites de velocidad... y eso no quiere decir que tengan más accidentes... depende de la persona -
VAmos a ver cascaman estoy de acuerdo contigo en que en la carretera te juegas no solamente tu visa sino tambien la de los demas. Pero como creo que mencione anteriormente le padre de mi novia tiene un taller y yo me paso las tardes en el y te dire que suelen sufir mas accidentes personas digamos mayores que salen a la carretera con serais deficiencias visuales, sin seguro, etc…
Ademas te dire que el parque movil español deja mucho que desear y te puedo asegurar que freno bastante antes con mi bmw a 160 que algun coche-tartana de los que veo por aki a 60
Recientemente vino un PATATUNERO que no tunero pq el tio no tenia ni p..a idea de mecanica ni conduccion a meter unos muelles cortos al coche y tenia las ruedas con las lonas fuera, le dijimos que antes de poner los muelles seria mejor que cambiara las ruedas y nos dijo que las ruedas ya cuando ahorrara que eso no se veia y el coche bajao molaba mas.
Definitivamente creo que para correr estan los circuitos o los tramos cerrados de los rallys pero considero mas peligroso quien va a 100 con un coche en malas condiciones que quien va a 160 en un buen coche y revisado hasta el ultimo tornillo.Y te dire que yo hace 3 años sufri un atropello llendo en bicicleta a entranar me arrollo en una recta una señora con un 405, la tia aparentemente iba correctamente y dice no haberme visto, (iba de amarillo) pues bien resulto que no freno pq tenia las ruedas que paracian slicks de F1, tenia el coche que al frenar se cruzaba a la derecha,etc y sobre todo NO TENIA SEGURO
COn todo esto me pregunto que es mas peligrosoo????? yo personalmente prefiero a kien va a 140 -150 en autopista que no a gente desta ademas conozco estudios que prueban que el limite de 120 0 alguno de 50 en ciudad producen accidentes puesto que exigen ir demasiado antento al velocimetro y restan atencion a la carretera.
-
ahi cascarman.
Lo que la gente tenia que hacer, es acordarse de su epoca de autoescuela. Cuando empiezas a coger el coche, a 40 por ciudad ya vas acojonado de empotrarte contra algo, pero despues a 70 y la mar de pancho. Las normas estan para algo, y si con la especiencia que se tiene, se va a la velocidad que marcan las señales, entonces menos peligro que ves todo.
Otra cosa curiosa, es que si corres tienes mucha mas atencion y lo ves casi todo, aunque se puede escapar algo tranquilamente. Asi que para eso, lo mejor es ir a un rallysprint (es barato, solo hace falta el coche con barras y una inscripcion de 10 mil pelas o asi) y ahi a correr como en un rally.
Y por ciudad a 50, no mas, que en seguida salta alguien.
Lo de las autopistas alemanas, vale, pero alli no hay renaults 5 cutres, seat 127, y cosas de esas por las carreteras, y aqui hay mucho.
Lo que habia que hacer es concienciar a la gente de cuidar bien los coches, que parece que si no les multan na.
-
Donde esten las sensaciones de una moto que se quite un coche, y hablo solo de sensaciones asi que no empeceis con temas de seguridad y cosas de esas.
-
Pido perdón a todos por la forma en que escribí mi mensaje.
Lo que no voy a cambiar de idea es en el fondo. Pero no tengo ganas de escribir y escribir sobre el tema…. Dejémoslo así. Es inútil porque ni yo voy a convenceros a vosotros ni vosotros a mí, así que doy por zanjada esta discusión.
Perdón de nuevo por el tono insultante.
Nunca he tenido problemas con nadie del foro ni quiero tenerlos ahora. Y de camino agradezco algo que igual no os habéis dado cuenta: vuestra "comprensión" hacia mí y hacia mi post. Si hubiera escrito esto mismo en cualquier otro foro y sobre cualquier otro tema, no quiero ni imaginar cómo me habrían contestado (y sería totalmente lógico). Pero vosotros habéis comprendido que, en un tema tan delicado y a lo mejor habiendo tenido una mala experiencia, haya perdido los papeles y hubiera escrito como lo hice y vuestras contestaciones no se han salido de tono en ningún momento.... Los "habitantes" de este foro son ("somos" ) cojonudos.... ¿a que sí?
-
La verdad es que no esperaba algo así en esta rama, pero ya que estoy, pediros a todos un poco de tranquilidad. Llevo mas de un millon de kilometros hechos (años como transportista), y he visto de todo y a todas las velocidades. Una cosa es clara: ante un imprevisto, la velocidad es un elemento dificilmente superable. Yo no soy ningun caracol, me gusta ir relativamente rápido, a veces se corre mas mas a 40 que otras a 120, pero no es algo banal el pensar en cualquier imprevisto que pueda surgir.
Saludos y precaución. -
Bueno Cascaman tiene toda la razon, aunque hay cosas que son dificiles e cumplir. Si esta prohibido pasar de 120 es para que si te das la piña tengas algua posibilidad de salvarte, si te la das a 200 te matas seguro… aunque tambien es cierto que es mas seguro ir con un M3 a 200 que con un panda a 120, pero las normas estan para eso y mas en ciudad que es mucho mas peligroso y que bueno si un dia te da por ir rapido pues bueno igual atropellas a alguien, seria mucha casualidad, pero si vas como otros que van haciendo el gili todo el dia pues tarde o temprano atropellara a alguien y esto no implica ponerse a hacer calculos de probabilidad, solo saber que si te pasas de velocidad estas corriendo ese riesgo. Ya de hacer el mono que sea en autopista y de noche claro, pero eso sigue implicando riesgo al igual que por tramos de montaña que como no hay nadie pues te ocupas toda la carretera hasta que baje otro coche o unos niños en bici...
Conclusion, que respetar las velocidades es como comprarte un athlon y no overclockearlo, no es el mismo riesgo pero ya se sabe que el ser humano es egoista y piensa en su diversion no en el que pueda atropellar, es asi y seguira siendo asi, con lo cual solo queda ser conscientes de lo que puede ocurrir y no forzar ese limite porque hay mucho en juego.
-
Hola, no me he decidido ha escribir en este post hasta ahora.
Yo tambien me declaro algo corredor. Tengo un Fiat Croma 2.0i con 120CV y reconozco que cuando me pongo en la autovia suelo darle caña (140..170) pero, eso si, siempre y cuando vea el carril despejado y sin curvas. Hace unos meses cambie los amortiguadores por unos nuevos y el resultado fue expectacular, antes pillaba un bache a esa velocidad en una curva y notaba como el coche culeaba un poco, e incluso se deslizaba unos centimetros, ahora con los nuevos amortiguadores nada de nada. Con esto quiero decir que es IMPORTATISIMO tener siempre el coche en perfectas condiciones en los principales puntos vitales. Frenos, amortiguacion, direccion y neumaticos.Cuando le saque el seguro del coche tube que ponerlo a nombre de mi padre porque a mi (24 años entonces, ahora 27) me lo ponian como 3 veces mas caro alegando que los jovenes con un coche potente somos un peligro en potencia, pero yo me pregunto, ¿porque demonios se fijan mas en la edad que tienes que en las condiciones de tu coche?. Porque no te hacen examen medico para ver tus condiciones fisicas (vista, reflejos, etc..)?. Porque no mandan un perito a comprobar el estado de tu vehiculo?. Son cosas como estas las que hacen que un tio con un mercedes de 40 años a 230 por la autopista lo veamos como normal y uno como yo a 140 sea un puto niñato que solo sabe correr..
Tampoco creo mucho en las leyes ni en las señalizaciones. Siempre adapto mi forma de conducir a las condiciones de la via (trafico, ciudad, ancho de via, rectas, curvas, lluvia, noche, dia, …). Y digo que no creo en las leyes porque son las mismas que:
- a mi con una sola cerveza en el cuerpo me trata como un delincuente y me pueden meter en la carcel, pero permite a un chaval de 14 años o a un abuelo de 95 conducir un coche sin carnet en avenidas centricas con 4 carriles por sentido y atestados de coches.
- Son las mismas leyes que permiten a un 600 con 5 personas dentro ir por una autovia a todo lo que da el motor, pero no me permite a mi ir con mi coche a 100 en una via que marca 90.
- Son las mismas que en la ITV exigen los mismos resultados de frenada, amortiguacion y estabilidad a un coche de 800Kg que a uno de 2500.
-Son las mismas leyes que ahora te permiten ir por la autopista a 240 Km desde cadiz a La coruña porque luego te mandaran la foto del radar a tu casa. Porque claro es mas importante que te puedan cobrar la multa que parate el coche y evitar que continues a esa velocidad.
Esta claro que las leyes, a mi punto de vista, son una mierda y que deberian ser replanteadas desde "el verdadero punto de la seguridad" y no desde el punto "ingresos para el estado"
Estoy de acuerdo con Cascaman en gran parte de lo que ha dicho.
Odio a todos los que hacen el gilipollas, en cualquier momento, en cualquier condicion y con cualquier coche pero tambien estoy de acuerdo en que cada uno es consciente de sus condiciones, de su coche y deberia saber perfectamente cuando puede ir mas rapido y cuando no. -
me he sentido aludido en algo…... que pasa por tener un renault 5¿? si esta bien cuidado, es mejor incluso que mucho de los modelos nuevos ni 106 ni saxo.... donde este la estabilidad y recuperacion de un copa turbo con su peso etc...
SI es coche esta cuidado, bien cuidado, no tiene porque ser un problema....que mi coche no puede pasar de 140 km/h ....para que quiero que pase mas si ya es una velocidad ilegal¿?
-
Ovatha, trankilo que machbel ha dicho renault 5 cutres, si es un copa turbo o está bien cuidado no tenías pq darte por aludido
Te comprendo Cascaman, sobre todo si ha habido una mala experiencia, yo no tenido ninguna pero el otro dia en mi ciudad bajaba un "imbecil" de 18 años derrapando por una bajada con curvas y al final se le fue el coche hasta la acera y se llevo a 4 personas, no murio ninguna por suerte pero a uno casi le tienen que amputar la pierna, a mi también me revienta toda esta peña que va asi, recien sacados el carnet ya se compran o les compran un coche potente y empiezan haciendo el cabra o borrachos…. encima luego decia que iba despacio :mad:
-
A mi no me importa en absoluto que el que haga el cabra tenga 18 años recien cumplidos o 40 y mucha experiencia… Lo importante es no hacer el cabra.
Un saludo.
P.D. Creo que se debería parar este post.... es demasiado largo y no tiene nada que ver con el titulo...
-
Pero que dices tio de parar!!!!!!!!!
En ningun foro recuerdo yo un post tan extenso, sea de lo que sea!.
Yo quiero seguir charlando de cualquier tema. Esta claro que 230 mensajes no se consiguen de cualquier forma y que si estamos ya por ese numero es porque a mucha gente le gusta la conversacion y este tipo de polemicas.
Yo voto por seguir y dejar este post para poner nuestras impresiones y criticas en cualquier campo. Como una especie de tertulia de cafeteria entre colegas…
-
Voto a favor de la tertulia de cafeteria :), aunque tambien podria maz poner un foro off topic para estas cosas
Saludos -
uno que empiece a leer por aca el post dira….. y el madrid...otra vez campeon de europa¿? jajajaj lo que era este post y en lo que se ha convertido......
cual es vuestro coche clasico por excelencia¿? para mi un GTT ( copa turbo) o un ford cobra o un mustang...alguien sabe de alguno de esos modelos que se venda baratito¿? jajajajaj
-
por cierto, donde esta Lana?
Para una chica que entra en el foro y ya no ha vuelto….
-
Dixman, la habremos asustado?? :eek: es una pena desde el 26 del mes pasado ya no escribe, que pena
bueno tambien hay alguna por ahi medio escondida
-
A mi un coche que me impresiono muchisimo fue un DeTomaso Pantera
-
Dentro de poco hara un mes que comenzo esta rama, dura mas que el conejito del duracell :D:D:D:D:D
-
desde luego va para record guinness este post jejeje, no creo que los haya mucho mas largos
-
Y además, ¿sabéis qué os digo? Que me río yo de vuestras porquerías de coches. Que el mejor de todos, SIN DUDA ALGUNA, lo tengo yo….
¿Sabéis cuál es?
¡UN FIAT CINQUECENTO pestoso, cutre donde los haya y que sa jodío más veces que el 2CV de Sor Citröen!
¡Ahí queda eso!