Pregunta para Ketchak
-
Buenas, revisando tu articulillo sobre líquidos fluorescentes, comentas que el líquido que utilizas en tu sistema de RL es solamente agua destilada y la tinta del rotulador fluorescente.
Tengo algunas preguntillas:
¿Cada cuanto lo tienes que cambiar?
¿Se crean algas, etc?
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene respecto a usar agua destilada más anticongelante?Gracias si puedes responder.
Un saludo -
Te doy yo mi opinion sobre lo del tinte de rotulador: no me parece una buena idea porque al no ser una solucion como tal sino un pigmento terminara pegandose a las paredes de los tubos y, lo que es peor, del bloque y radiador, cosa que no creo que sea muy buena para una optima transferencia del calor…
Puestos a usar algun marcador fluorescente, usa los de radiador de coche, seguro que en cualquier taller te dan una capsulita...
Salu2
-
Sandman no tengo ni idea de cada cuanto tiempo tengo que cambiar el liquido.
Durante un par de semanas aprox. tuve el tinte de color azul y luego lo cambie por el amarillo que lo tendre otras dos semanas.
En ese espacio de tiempo ni los tubos de silicona, poroso material donde los haya, ni el depsito presentan los sintomas que comenta Nemes1S.
Tal y como el comenta lo mas indicado hubiese sido utilizar un marcador de los que se utilizan en automoción pero no lo he podido conseguir.
Lo unico que he localizado ha sido el Dye-Lyte a un precio desorbitado (22000 pts la caja de 6 botellas).
Es mas, ¿ quien me dice a mi que esos marcadores utilizados en automocion no estan fabricados con lo mismo que la tinta de un rotulador?
A ciencia cierta no lo se y por eso especifique que cada uno lo utilizase bajo su propia responsabilidad.
En tan poco espacio de tiempo no te puedo decir si se crean algas en el sistema, ojala saliese alguna con aspecto radioactivo
En cuanto a ventajas pues tengo que decirte que ninguna, esto no es nada mas que una pijota que me apetecia hacer.
Desconozco los inconvenientes pero puede haberlos.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Ketchak, me encanta tu "ciencia"…
Eres posiblemente (espero no ofender a nadie) el que más experimentos y pruebas has hecho en esto de la RL, el que fabrica mejor (vuelvo a no querer omitir a nadie) los bloques y de los que más autorizadamente puede hablar de líquido, y sin embargo llamas al pan pan y al vino vino, je!, je!
Si pruebas algo y va mejor de una forma que de otra, lo dices llanamente y si no sabes porqué no le intentas buscar teorías raras, la verdad, chapeau, si señor!
Me voy pa Madrid el viernes, a ver si antes puedes responderme al correo, vale?. Muchas gracias tío.
Salu2
-
Madre mia, lo que os hubieseis partido el pecho si en lugar de utilizar el rotulador hubiese utilizado el Pica-Pica Tintalenguas que le compro a mi chiquilla.
El cacharro ese le deja la lengua que parece que le haya pegado un lenguetazo a mi caja.
Disuelto en agua tiene que quedar un azul muy curiosoKetchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Que lo pruebe! Que lo pruebe!!!:D
-
Eso Eso, que lo pruebe!!!!:p
-
un poco de mercurio al circuito y ya taaa!!!
-
ahora en serio:
Cojes pintura UV y la dejas secar. cojes la pintura ya solida y la pulverizas. Añades el polvo al agua. Si ese polvo no es demasiado denso o demasiado lijero, se repartira por el agua y listo. Pigmento macromolecular no soluble. para quitarlo slo hay que cambiar el agua, no deja rastros en ningun sitio porque ya esta seco.
Si alguien lo prueba que lo comente y lo patento.