Que no me decido!
-
Estoy mirando una placa para un Duroncete, de alrededor de un GHz y estoy que no me decido entre estas 2:
MSI K7 Master con chipset AMD 761 (DDR) por 54€
Elitegroup K7VZA 3.0 con el VIA KT133A por 59€
El caso es que la quiero para un equipo con pocas pretensiones, de caracter secundario.
¿Qué opinais? (Rápido, que estoy en un ciber XD)
Por cierto, que no sé si son compatibles con el Duron Morgan (¿es el bueno, no?) que creo que es a partir de 1GHz. ¿Qué micro creéis que le pega?
-
Pues yo me decantaria por la MSI por el tema de la DDR, te durará mucho mas y creo que al igual que los entre los XP y Thunders, los Morgan aprovecharán mejor la placa DDR.
Salu2.
-
Hombre, si es para un equipo secundario, no pasa nada porque montes una placa con el KT133. De todas formas, por la diferencia de precio, no vale la pena. Eso sí, en el caso de que ya tengas por ahí algún viejo módulo de SDRAM lo podrías aprovechar en la placa VIA y ahorrarías algo de dinero.
En el caso de que lo compres nuevo, tal y como están hoy los precios de la DDR, yo me iría a por el AMD 761. En cuanto a la compatibilidad con el Morgan, yo no estoy seguro, puedes consultar en las webs de los fabricantes y ver las actualizaciones de BIOS a ver qué tal. En principio, si el Morgan va al mismo voltaje que los otros, no debe haber problemas. En caso contrario, deberás ver si la placa permite ajustar el voltaje.
-
MSI K7 MASTER
CPU
Socket A (Socket 462) for AMD Athlon/Duron ProcessorSupports Athlon XP (Palomino) Processor (v1.1 only)
AMD Athlon XP (Palomino, FSB 133, Socket A) to 1.4GHz (v1.1 only)
AMD Athlon (Thunderbird, FSB 133, Socket A) to 1.4GHz (v1.1 only)
AMD Athlon (Thunderbird, Socket A) to 1.33GHz (v1.1 only)
AMD Athlon (Thunderbird, FSB 100, Socket A) to 1.3GHz
AMD Duron ( Socket A) to 950MHz
Me extraña que diga eso…. si dice hasta 950 sera pq solo soporta Durons Spitfire, pero que yo sepa no hay ninguna incompatibilidad entre ambos no? Claro que el Morgan necesitara un multiplicador mas alto, ya que sigue con el bus a 100, pero si la placa soporta- Thunderbird, FSB 100, Socket A) to 1.3GHz - es que como minimo tiene multiplicador a 13X, con lo que un morgan no seria problemo a menos que sea de mas de 1300Mhz (q yo sepa hay hasta los 1300 no?)
-
Yo piyaba tambien la MSI con el 761, es muy buen chipset, mejor incluso que el KT266.
-
He visto en http://www6.tomshardware.com/cpu/01q3/010821/gigahertz-01.html unas pruebas de la MSI con un Morgan 1GHz (BIOS 1.2). Y si el Tio Tom dice que se puede montar será verdad..porque el tío Tom no se equivoca, digo yo…
Ahora la duda que tengo es hasta que velocidad de Morgan soportará, porque en las actualizaciones de BIOS de la página de MSI no dice nada de Duron.
-
Eso calculalo tu.. es mas o menos lo que he dicho yo, si soporta hasta T-birds 1.3 de bus a 100 sera que tiene multi a 13X con lo que podras meter un Morgan 1.3ghz (si existe)
-
Existir existen , la cuestion es si merece la pena por su precio
El caso es que no deberia de haber problemas, ya que acepta XP y acepta frecuencias mas altas q las q tienen los morgan a estas alturas,por tanto deberia ser compatible…otra cosa es q merezca la pena...yo pillaba la MSI, pero eso es otra cuestion. La decisiion es tuya...un saludo. -
Tengo la misma duda con la MSI (de pánfilo abrí ayer una rama nueva cuando esta ya estaba), pero por lo que comentais la tengo medio clara, si soporta el multi a 13X podrá con el XP 1900, ¿no?
Saludos -
Tema casi resuelto, acabo de encontrar en la página de MSI la última BIOS, la 1.5, que dice soportar el XP a 2000 con un multi de 14, cojonudo.
Un saludo -
Si yo fuera tu me gastaba algo menos en el micro y lo empleaba en la placa. Yo me he fijado en esta pero para una configuración económica, para una equilibrada huebiese pillado alguna nueva, que en comparación son sorprendentemente baratas.
-
Es lo que voy a hacer, estoy de acuerdo contigo, seguramente un Durón a 1,2 ó un XP 1,6, no sé, lo que pasa es que me interesaba por el tema de conseguir alguno más adelante mejor de precio, de momento no me hace falta tanta máquina.
Un saludo -
La Msi K7 Master va de lujo, el chipset que lleva es de lo mejor, de lo mas estable en DDR y unas buenas prestaciones, con la ultima Bios podras enchufarle un morgan o un XP sin problemas, pero eso si, que sea la rev 1.1, ya que la 1.0 NO SOPORTA XP NI MORGAN, el que avisa no es traidor…..;)
Un saludo:D
-
¿Significa eso que tendría que instalar un micro antiguo, actualizar la BIOS y luego instalar el Morgan? ¿O se puede meter directamente el Morgan y después se flashea para que lo reconozca correctamente?
Porque como sea lo primero, menuda putada
-
No hombre, puedes actualizar la bios con el morgan ya pinchado, lo que si haria es antes de flashearla seria trastear con el bajo ms-dos porque a veces algunos micros que necesitan de actualizacion de bios para su funcionamiento se tuestan al poco tiempo si la placa no esta actualizada, y no veas que putada como se te bloquee en plena actualizacion.
De todos modos no creo que sea tu caso, lo pruebas un poquito, flasheas la bios y en el siguiente arranque te lo reconocera correctamente; aunque a lo mejor ni siquiera tienes que actualizar la placa, ya que a lo mejor la vesion que tiene ya lo soporta :rolleyes:
Un saludo:D
-
OK, gracias a todos. A ver si hoy pido ya la MSI.