Mi XP tiene fiebre
-
Cuando me pillé el ordenata nuevo (el de la firma) y, a tenor de lo visto por los foros y eso, vi las temperaturas que marcaba, me quedé gratamente sorprendido:
Con 25º de ambiente marcaba 36º en idle y 40º en full, o sea, la hostia de bien para una refrigeración estándar. Lo único raro es que la caja trae dos ventiladores sacando y ninguno metiendo. Poniendo 1 y 1 sube dos grados la temperatura.
El caso es que 3 meses después, y sin haber modificado nada en la configuración de la caja (sólo he redondeado los cables) resulta que me marca con la misma temperatura ambiente 44º en idle y 55º en full!. Por supuesto que medido en las mismas condiciones, y habiendo revisado las RPM de todos los ventiladores.
Ya se que no son unas temperaturas preocupantes, pero me mosquea la progresión que está tomando esto, no sé dónde va a parar ¿Creéis que es normal? ¿Qué puede estar pasando?
-
no cuentas que estamos en verano?
-
Por supuesto que medido en las mismas condiciones, y habiendo revisado las RPM de todos los ventiladores.
-
A mi solo se me ocurre que redondeando los cables has hecho que circule mejor el aire en partes donde habian bolsas de calor. Por tanto ese calor lo has repartido por toda la caja. Eso quiere decir que antes tenias algo que se estaba asando, mientras el resto de la caja iba fresquita. Lo mas seguro que el calor que estas notando son los hdd, que con una minima circulación de aire mejoran mogollón, pero a cambio a subido lo suficiente para que se te caliente el procesador.
Esto solo son conjeturas, si alguien tiene una teoria mejor que la exponga A mi no se me ocurre otra cosa.
Saludos -
Podria ser que se haya acumulado polvo en el disipador, eso hace subir bastante la temperatura.
Saludos -
Pues aunque la caja aspira como ella sola, tampoco tiene un nivel de mugre alarmante. No sé. Esperaré unos días más a ver que pasa.
-
Si mediste las temperaturas con la misma tª ambiente que hace tres meses, estoy casi seguro que es por culpa de la silicona. Yo tengo un xp 1700 y un día apreté el clip de mi volcano 7+ para mejorar la temperatura y estaba a 49º en full, y misteriosamente a las dos semanas se ponia a 54º con la misma tº ambiente.
Puse el clip como estaba, desmonté el disipador, junté un poco la silicona que con el calor se había esparcido y volvió a la normalidad. -
Jur…:D el caso es que el mio no tiene silicona sino chicle...
-
A mi me subio la temperatura derrepente unos 7 grados mas, pense eso ke tabamos en verano pero aki es todo el año verano, asi ke buske mas soluciones, cambie la pasta termica, le puse la artic silver 3 y volvio a la normalidad.