-
Desde ayer, he notado que el router se ha reseteado / reiniciado en varias ocasiones, sin motivo concreto.
Aparentemente no hay problemas en la configuración, y todo está tal y como yo lo tengo.
En principio, el acceso exterior no es factible, salvo que sea posible obtener mi login y pass
Sabeis a que puede ser debido. No se si estoy en lo cierto, pero algo había visto acerca de una medida de protección del propio router si existian intentos de hackeo… no se, pero no me gusta, y en cuanto pueda me pongo "en serio" con el tema. -
Si el router es un 3Com y no has actualizado el frimware ve pensando en hacerlo ya que el antiguo tiene algunos fallos de seguridad, no pueden entrar en el pero si pueden provocar que se ponga ha hacer el tonto
-
Tiene el último firmware instalado…
-
Para quedarte tranquilo desactiva el acceso por web y telnet al router y deja solo el acceso via puerto de comunicaciones.
-
OEMspain podrias explicar como se desactivan los accesos que dices ???
Muchas gracias y un saludo.
-
Pues facil, lo primero y para facilitarte la vida con tu router 3Com, visita esta pagina española de ADSL:
http://www.adslnet.ws/
y bajate el ADSLnet 3Com 812 Manager para Windows o para linux.
Leete la ayuda del programa, que es bastante facil e intuitivo y que te va a permitir configurar facilmente el router. Veras que una de las opciones es inhabilitar la conexion por html y telnet al router, dejando solo el acceso por puerto serie (para lo que tendras que tener unido el router a uno de los puertos serie del ordenador y configurar este acceso).
Como te he dicho leete la documentacion del programa, que es muy facilito.
Un saludo -
Muchas gracias, muy interesante la pagina.
Saludos.