La epox 8k3a lee el diodo interno!!!!
-
Pues señores, tengo el placer de confirmarles que la 8k3a que yo tengo, la v1.0, y supongo que posteriores lo leen, al menos eso dicen softwares de monitorizacion de temps probados en varias placas con XP:)
Un saludo
-
Jeje, de eso ya hemos hablado en el foro hace algun tiempo y si, es cierto, pero solo con los XP, con los Duron Morgan no aunque lleven el diodo…
Salu2
-
Si la duda que tenia era que si la version que yo tenia lo hacia, la 1.0; y si lo hace, por eso me alegro:)
Un saludo:D
-
Entonces la Rev 1.2 lo lee, evidentemente… que bien
¿Hay que actualizar la bios o algo?
Un Saludo
-
Y para comparar temperaturas o establecer cuales son peligrosas, se tiene que hacer referencia al diodo interno o a las mas corrientes?
-
Yo tengo la 8k3a+ (no se la revision) y lleva un "pedazo" de sensor dentro del socket que ASUSta:D . Supongo que este sensor sera para los T-bird y Duron, y que al colocarle un athlon XP, "pasa" de este sensor y mide con el diodo interno del micro.
Es esto correcto??Como y conde se mira la revision de la placa??
-
La revisión de la placa viene en el PCB.
Pone REV 1.X (la mia 1.2 )
Es pequeño y está al lado de los PCIs o entre dos de ellos creo recordar.
Un saludo.
-
Suele estar debajo del 5 PCI
-
Y, efectivamente, ese sensor del socket es para los tbrid y los duron.
-
Y con que software si mira la temp leida por el diodo de los athlon XP. Ofrece proteccion a traves del diodo para el caso de k tengas el disipa k no hace buen contacto por ejemplo?
Muchas gracias salu2. -
Hombre, supongo que funcionara lo de la proteccion, pero yo personalmente no pienso arrancar el pc sin refrigeracion no vaya a ser que lo tueste;)
Por ejemplo, el sandra 2002 sp1 te pone la temp del micro y despues las siglas td (thermal diode), el mismo micro en otra placa que no lo lee unicmente te pone la temperatura sin esas siglas.
-
y por el mother board monitor se puede ver la temp del diodo? y por la bios?
Saludos y gracias.
-
Toda via no lo he probado pero me han dicho que sí, que el MotherBoard Monitor si que te muestra la temperatura del diodo interno.
Un saludo.
-
Oops,
He hecho un post a un mensaje en overclocking, sin leer esta rama, preguntando esto mismo, (siento repetirme, pero la pregunta debería haberla hecho aquí, que para eso se habla de temperaturas). ¿Qué temperatura da el diodo interno y qué temperatura da el diodo de la placa madre? Es decir, cuál es el incremento de temperatura de medir un diodo u otro. Otra cosa, ¿el MBM es capaz de medir ambos a la vez? ¿Cuántos sensores de temperatura tiene la 8K3A+? Mi rev de la placa es la 1.0
Saludos / Fernando
-
Me habeis alegrado el día!
-
Parece ser que sí, que el MBM puede leer tanto el diodo interno como el sensor externo. Pero como yo no tengo una placa de esas…. no lo he podido probar.... Así que venga, a probar alguno de vosotros a ver si alguien pone ya por aquí los resultados de las lecturas