Impresionante aplicacion de artic silver 3
-
Hola, pues ayer compre un xp1600 y una epox 8k3a, con un taisol y un ventilador evercool. Lo enchufo y esta a 50º y digo esto no me gusta, ya que la torre la tengo modificada, pues bien acabo de quitar el disipa y hay un cantidad de artic desbordante, nada de fina capa, sino que la pusieron a piñon. Va a ser cierto que algunos tecnicos no tienen ni puñetera idea de montar. Ahora voy a aplicar la artico como hay que hacerlo y pondre las temp.
SAludos
-
Y eso con la artic, que es cara. Si vieses lo que he visto yo con la blanca. ¿Sabes los botitos que vienen con los disipadores, que es como para 4o 5 cpus? pos lo he visto en 1!!! Y se extrañaban que la placa pitase como una loca al darle caña con juegos (creo que se puso a 70º como nada).
-
Yo el otro dia arreglando el PC de un amigo me paso lo mismo. Llevava conmigo la artic silver y pense en ponerle un poco a su procesata para bajar la temp y poderle hacer un poquito de overclock. voy pa sacar el disipa y me encuentro que el pentium III en vez de ser verde, era todo blanco Me costo lo suyo limpiar toda esa porqueria… y mira, al final con solo un poquito de artic le baje 6C la temp
-
En resumidas cuentas, hay peña que no tiene ni idea y encima van de listos, que vacilan y todo. A mi me dijeron que no tenia ni puñetera idea de montar equipos, y ya no se cuantos he montado, incluido montando yo el micro y disipa. Bueno pues las temp del equipo ahora son 46º por internet y winamp… y 50º despues de estar jugando al gta3 un buen rato. Para que veais lo que hace ponerla bien, xq no tengo camara digital que sino le habria exo unas fotos.
Saludos
-
Para que os hagais una idea de la que habia, casi el triple que en esta foto:
Saludos
-
Pues con mis ojitos he visto una cosa peor que lo que comentais.
Cierto que los p3 tiene mucho aguante
En la escuela donde curra mi madre, yo voy a hacer de técnico informático una semana antes de que empieza el verano.
Weno pues, el caso es que un p3 a 650, un disipa intel potable, temps de 60ºC y + la max que yo vi era de 65ºC que fué cuando dije vamos a ver que hay debajo en disipa.
Nada, lo desmonto, no me podia creer que alguien humano hubiese montado ese ordenador, que hay encima del core??, 3 pegatinas con el precio, garantia y un código de barras, y x encima mogollón de pasta blanca.
Ala, fuera toda la poorqueria, quito casi toda la pasta, todas las pegatinas, pongo el disipa, y el resutado fué una temp de 45~50 ºC
Y eso que llevava un disipa potable.
Que, escalofriante?Pues ahún hay +, un tio, me lleva su ordenata para que se lo arregle, el solo sabe montarlo, pero no sabe mucho, me lo lleva xq no se enciende. Weno, lo desmonto,y que veo ahora?, un xp 1800+ que llevaba un disipador titan con un ventilata de 8x8 (está bastante bien) y resulta que este disipa viene con una jeringuilla de pasta térmica de regalo, weno pues tras haber quitado el disipa, me encuentro con todo el contenido de la jeringuilla, esparcida x todo el cpu, no veia el cpu, solo se veia un poco el core, y lo + bueno es que esa pasta (desgraciadamente) era conductora, os imaginais lo que pasó, el cpu quemadito.
Resulta qu los de la tienda le habian dicho que tenia que poner toda la jeringuilla sobre el cpu, que bestias. Evidentemente, fuí a quejarme, y le cambiaron el cpu. Eso fué en pc box -
JUAS,JUAS,wolf, en serio, pa morirse!!!!
A MI ME PASÓ LO MISMO: Un colega, q se me cualga y tal, (p-II slot 1 por supuesto), me llego le echo un vistazo, JUAS esto ta bien, lo pruebo: CUELGUE, gueno cojo desmonto el disipador y cuñaoooooo, era TODO BLANCO Y CHORREÓ HASTA LA PLACA!!.
solución: limpieza y buena aplicación de pasta térmica ( o silicona como querais).enga…:p
-
Deleante de mi en PCBOX, un "tecnico" untando un micro con pasta termica de la blanca, el tio cubrio todito el micro, sin exagerar alli habia medio centimetro de pasta… menuda barbaridad, me dieron ganas de decirle una burrada al incompetente ese...
CIAO
-
Hola, parece q ya son bastantes tiendas las que no tienen ni idea de aplicar la pasta termica o sino te ponen el disipa con el chicle. Tendremos que ir un dia a enseñarles.
Saludos
-
Vaya que si tendremos que enseñarles, es que són unos burros.
Y en pc box, no tienen medida, el otro dia fuí a comprar una tarjeta de sonido para un amigo. Veo que no compra un disipador, y el "tecnico", va y encima del chicle que viene pegado al disipador, el va y le pone pasta blanca
Ni las cabras estan tan majaras.
Tambien fuí a comprar un athlon xp 2000+, y el técnico, como a todo el mundo va a ponerme pasta térmica, lo paré, le dije que no me pusiera, y el tio, va y me dice, pero que te pasa, si no le pones esta pasta el cpu se va a quemar, y vas a perder la garantia. Me da =, tu no pongas ni una gota de pasta blanca encima de mi cpu.
Espero que haya alguna tienda que lo haga bien -
Hola, viendo lo de ayer, un primo se compro un equipo en dr-pc (ya doy el nombre), que se lo monte yo, pero el disipa lo pusieron ellos, con lo que me imagino que tendra un puñao de artic. Es un xp1700 y con ventilacas metiendo y sacando se pone a 55-57º a full, lo que me parece una barbaridad, asi que esta tarde me voy a ponerle bien la artic silver. Pues a lo dicho a ver si vamos y les enseñamos a esta panda de " tecnicos " como se monta un disipador.
SAludos
-
unas cosillas…..a ver....ya me estais picando mutxo con eso de la lucha contra el calor.....
tengo un pIII es slot1 a 450, un disipador mas que corriente con un ventilador mas que corriente. El disipa me lleva como una pegatina rosada en la zona de contacto con el procesador....que coño es¿?
tanto se nota esa pasta¿? los piV y AMd se calientan mas que el pIII....es estrictamente necesario¿? he llegado a tener mi ordenador 7,8 horas encendido a 72º sin darme cuenta.....y funciona perfectamente no se rompio. ahora si, el rendimiento a esa temperatura era malisimo.....por no decir nulo -
En una tienda cuyo nombre acaba por loco, le vendieron a un amigo mio un duron 800, con una pegatina encima del core… sin comentarios.
Los de pcbox no me querian vender el athlon si no montaban ellos el disipata. Digo, bueno, vale, luego en casa lo limpio y lo monto bien. Me lleve el taisol que iba a montar, y lo untaron ENTERO de silicona blanca. Toda la base blanca, casi me da algo, luego estuve 15 minutos limpiando el disipador y el micro.
Y tambien en pcbox, me montan un duron, me sacan silicona "simil de plata" y el tio me pone en el nucleo, tal vez mucho, pero bien, pasable. Y a continuacion, se pone a hechar silicona "simil de plata"(me la juego, conductora) en las resistencias que hay al lado. Le digo, "ahi no me pongas, que no hace falta", y me dice "no no, que tambien se calientan"... Demencial. Lllegue a casa, otros 15 minutos limpiando, un poquito de silicona, con la espatula bien puesta, y a funcionar.¿Como puede ser que esos memos trabajen aun en tiendas?¿no han quemado bastantes equipos?
Saludos
-
Hola, pues tu mismo lo has dicho, no se como aun sigue abiertas. Te voy a poner como ejemplo los de dr-pc, que x lo que he visto solo montan a piñon y punto, y por mucho que esten con la temperatura obsesionados, al no tener ni idea de poner la artic digo yo de que sirve. Mi conclusion es que solo les interesa vender, vender y vender y si la artic hace de aislante les da igual, luego cuando se queme te tienes que comprar otro, xq ellos no se hacen responsables de cpu's quemadas y lo mejor, si no montan ellos la cpu con el disipa no te dan garantia por rotura o sobrecalenton. Me parece una chorrada, xq ellos si que hacen sobrecalenton.
Saludos
-
Weno, tb es una ventaja para hacer pirulas. Me explico, si quemamos un cpu que compramos en tal tienda, xq lo hemos desbloqueado, xq lo hemos quemado….... etc
Solo tenemos que camuflarlo metiendole mogollón de pasta blanca, ellos no ven todo el cpu, y menos los puentes resistencias..., asi que supongo que si alguien queire hacer una pirula, este es un buen sistema (creo que colaria perfectamente. -
Además, si se leen las instrucciones de la página de Artic Silver, una vez puesta cualquier tipo de pasta, siempre quedarán residuos en el disipador por mucho que se limpie.
Así que más vale que no pongan nada.
-
Pues eso no lo intenteis en dr-pc xq son unos cabrones, le buscan 5 patas a un gato, asi que cuidadin.
Saludos
-
Hola, pues esta tarde he ido a casa de mi primo que se compro un xp 1700 q es AGOIA y una epox 8k3a rev.1.1 con un taisol/evercool. Bien pues los PILTRAFAS DE DR-PC no me dejaron montar el disipador, y viendo las temperaturas que marcaba, 57º sin hacer nada, y la torre esta bien ventilada, pues me mosquearon. Total que al quitarlo me encuentro con un PUÑAO de artic silver 3, que dudo que sea de esa x la cantidad que ponen y nada, lo e limpiado, le he puesto la artic como pone en la web y ahora 46º idle 50º full. Creo que la diferencia es enorme. Un dia me pasare por la tienda y les dire que son unos gilipollas.
Con esto solo quiero informar a todos los que habeis comprado un equipo en la tienda mencionada.
Saludos
-
La verdad es que aveces en las tiendas son muy incompetentes. Cuando compre mi Pc, hara 3 años, me pusieron un disipador de los normales, weno de 2 ventiladores, pero es un Athlon Slot A, por loq nada extraodinario. Bueno, resulta que devian ser los ventiladores peores q habia xD, no devian ser ni de bolas. A las dos semanas, era arrancar y GRRRRRRRR ,me crispaba ese ruido. Como no sabia mucho de informatica, de hardware 0 patatero, no me atrevi ni a abrir la caja a mirar q pasaba, por si tenia algun sello de garantia o algo.Entonces llame al tecnico, vino a mi casa, le echo un vistazo (no habia pegatina de garantia ni nada), y dijo q lo mas seguro q fuera el disco duro, por que eran unos nuevos q tenian muchas rpm o no se escusas mas me puso. Al final , me mosquee, y lo abri y mire detenidamente de donde venia el sonido. Cuando miro a la cpu, dios…. un ventilador, q cada 10 segs dava un salto, osea como si parase y volviera a comenzar, y el otro era hacer 90º y parar, otros 90º y parar. Al final fui al de la tienda y se lo dije, pues bueno, me cambiaron los ventiladores unas 3 veces, siempre la misma mierda. Al final me enfade y ya me pusieron unos buenos de marca, q continuan girando ahora perfectamente.
Creo q en este tiempo he aprendido muchisimas cosas, y la verdad me entristece q haya gente asi en las tiendas de informática, pues a mi me vendria muy bien un trabajillo de esos ( no soy mayor de edad aun ), y desde luego los conocimientos practicos en Hard y Soft necesarios para ese empleo los sobrepasaria concreces.
-
Hola, estoy contigo. Todo lo que dices es verdad, es que a quien le enseñes la aplicacion de artic que hacen se parte en culo en tu cara (con perdon). Yo tampoco igual que tu soy menor de edad aun, me falta un año. A mi despues de lo que me dijo el jefe ya me creo cualquiero cosa. Atencion: " si las fajas del disco duro estan dobladas yo las tiro a la basura, xq ya no sirven ". ¿Entonces como " coño " las montas?. Para descojonarse xavales.
Si por aqui hay algun tecnico que no se mosquee, porque siempre habran tecnicos buenos y malos, y esto solo va para los que son penosos.
Saludos