Ayuda urgente plis¡¡ no me cambian la placa en batch pc¡¡¡¡
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por lo q ami respecta, paso de entrar en discusiones tontas, si quieres te lees bien mis posts y si no pues ai tu…..
Aqui nadie se las a dado de experto, pero por tus palabras debes de ser el "yoda" de la informatica.... pero bueno..
Lo dicho por lo q ami respecta, despues de mi experiencia, los impresentables de la tienda etc (me parece lamentable q el supuesto "servicio tecnico" de las tiendas estas, te digan, q si, q te la cambiamos y no se q historias, y q a la tarde te llame la comercial diciendo todo lo contrario.....q pasa q es para q callemos la boca?)
En fin, para colmo los portes del pkt de vuelta a casa con todo lo q NO FUNCIONA, a cargo del "cliente", mira haber si encuentras eso en la garantia tambien.
Por cierto, haber si te crees que trabajar 12 horas para llevar de comer a tu casa no es duro...... dejate de tonterias...
Lo dicho, ya tengo mi nueva placa, Y NO recomiendo a nadie que compre en BATCH PC. por mi experiencia propia, halla cada cual con su opinion.
Salu2
PD, por cierto filrond, me he encontrado a mas "tiendas" q traten bastante peor a los clientes, q no los clientes traten mal a los de las tiendas, y yo tambien llevo en esto desde el msx pero enfin.....
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aahh¡¡¡¡ se me olvidaba¡¡ todo ello despues de HORAS colgado del telefono, y no hablando con ellos, si no esperando (me pasaron con 5 personas antes de ponerme con el teorico "servicio tecnico"), y lo mejor la señorita del telf, parecia incluso mofarse xDDD, era ridiculo ver como llamaban por otra linea, y piyaba el telf, y te dejaba colgado a ti con la frasecilla "espere un momento" (ni sin favor ni lexes) 1 vez pase, pero hasta 4 veces…. PATETICO.
Por cierto filrond, la compra fue por inet, como comprenderas, soy de valencia, y no me voi a ir a madrid o barcelona a por la "carta de reclamaciones"......
salu2
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Saludos,
A mi me parece lo de siempre, que entre unos y otros nos hacemos la vida imposible. El trato cliente-tienda y/o cliente-servicio técnico está muchas veces viciado por varios motivos. El primero es la desconfianza lógica de todos los técnicos que nos encontramos con listillos que pretenden cambiar por ejemplo una Geforce3 cuando acababan de salir al mercado. pues son 90.000 pelas de vga que a mi personalmente no me da la gana de cambiar así pq sí. El segundo es la falta de coordinación entre departamentos. Te puede llamar un técnico por la mañana diciendote que te cambia la cpu y por la tarde el de logística diciendote que las cpu´s no llegan hasta la semana que viene, esto es así en muchas partes Y la culpa es de la empresa claro, pero lo que no puede ser es aprovecharse de esto para reclamar un cambio cuando la placa está fuera de garantía POR TU CULPA.
Y tercero, el cliente trata con el dependiente o técnico que la empresa ha contratado, por tanto la culpa de poner al frente de una tienda a un "inepto" es de la empresa. Y la realidad es que las empresas no quieren pagar a alguien con conocimientos y prefieren poner a alguien menos enterado, pero bueno, paciencia, pq nadie nace enseñado.
Sigo insistiendo en que con los cambios de hardware, pasa lo mismo que con muchas cosas en este país, que el morro y la picaresca pasan por encima de la educación. Tu reclama qeu algo caerá y como eres un tipo con dos cojones pues amenzas a un pobre tio de 20 años que trabaja para poder comer con presentar una reclamación, con lo que aparece el encargado (que seguramente será tonto) y te cambiará la placa y le caerá la bulla al dependiente por no saber tratar al cliente.Moraleja: al pan, pan y al vino, vino.
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no voy a entrar en polemicas con nadie: esta claro ke lo ke yo hago esta mal, no hace falta ke tu me lo digas, pero yo no soy rico y me cuesta tb mucho sudor ahorrar la pasta ke kuestan los malditos componentes ke a los fabricantes les salen por 2 duros.esta claro ke la tienda, en algo sufre, pero digo yo ke, al menos en este caso, no debe de ser tanta la perdida de dinero cuando el propio tendero te la cambia sin ke tu digas ni mu. esta fue la ultima respuesta:
-pos nada, la placa tiene problemas de voltaje, y como tardaria mucho en enviarla(no dijo a donde)y las tengo en stock, pues te la cambio, y nosotros ya hablaremos con el distribuidor-
yo no voy amenazando a nadie, la picaresca es clara, pero aki nadie somos unos angelitos pk tu con tu supuesta honradez seguro ke luego haces trampas en cualkier kosa ke ahora no se me okurre.
ahora lo ke esa tienda ha ganado de mi es un cliente de confianza a la ke ya e comprado varios componentes para amigos y familiares ke en otro caso hubiera ido a comprar en otro sitio.
no, no se lo ke es ganarse la vida en una tienda de informatica pk no tengo ninguna, pero a ver si te krees ke yo soi un niño pijo de papa al k la pasta le llueve, mis padres son unos curritos como todos y yo aun estudio y por lo tanto no curro pero se lo difici ke es ganarse la vida, y a mi no es la primera vez ke me estafan, con lo ke duele eso para mi debil ekonomia
y espero ke la proxima vez te dirijas con un poko mas de respeto y menos sarcasmo.
taluegor
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Con D.O.A., pero los componentes cualquier tienda normal no los manda a Taiwan, los manda al representante de España y/o importador, pero bueno, éste no es el caso.
Yo veo un poco que los clientes se pasan muchas veces con el servicio que se les da.
Aquí estamos para hacer negocio y ganar dinero, mucho dinero, que al fin y al cabo es lo que busca la gran mayoria y donde poderlo gastar.
Pero me parece poco ético que por culpa de nuestra ignorancia (usuarios sin conocimientos), se vayan cargando cosas en garantía y/o sin garantía. Antes de hacer algo, que estudien y pregunten hasta que les quede todo claro, si no es así, que se queden quietos y se metan los dedos en el culo que es más fácil y no se rompen nada.
Y por último, digo una última cosa, que si lo hacen, por lo menos que no vayan dándoselas de chulo de pacotilla porque los únicos que se engañan son ellos mismos.
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Creo que en el termino medio está la virtud. No creo que todos los usuarios sean unos chorizos ni todas las tiendas unos mangantes. Cada uno deberá asumir la responsabilidad que le toque. Si yo pago por algo y quien me lo vendió no asume un posible defecto, estaré moralmente, en disposición de "cobrármelo" como sea. Ojo, hablo en caso de defecto, no de negligencia por parte del usuario. En una ocasión, compré una placa QDI Titanium IB. El dependiente me la entregó en su caja. Necesitaba actualizar la BIOS y luego de actualizarla, se negó a arrancar. Bueno, te quedaste sin placa, pensé. La desmonto y cual no sería mi sorpresa que unas letras pequeñitas identificaban a la placa como Titanium IB+, mientras que el manual (y lo que me habian vendido, segun factura) era de la otra. La unica diferencia entre las dos era el orden de los conectones de encendido, reset, altavoz y demas. Pensé que sería una revision posterior de la placa. Me hicieron sudar tinta para cambiarla. ¿De quien fue el error? En el mismo sitio, compré una memoria que resultó ser defectuosa, mandó al otro barrio una placa base y una gráfica Banshee de menos de un mes, asi como una disquetera. ¿Se hicieron responsables? NO. Admitieron que pudo ser la memoria, (lo fue), pero si te he visto no me acuerdo. Yo, a esta gente algun dia, se la devolveré. Y con intereses. No tengo prisa.
las garantías lo dicen bien claro, leete la garantía de tu placa y componentes y si entonces por lo que has leido,
Yo lo hago. Y me quedo igual. No se inglés, (ni falta que hace). Con lo que si alguien vulnera la ley, será aquel que comercia con algo cuya documentación NO esta en castellano. A ver para cuando se obliga a que toda la documentación de lo que nos venden esté en el idioma de este pais. Lo exige la ley.
Cada cual, que apechugue con sus errores.
Lamento la extensión, pero si no lo digo, reviento.
Saludos -
Respecto a lo del precinto de garantia, joder, yo pensaba que se ponia en la mayoria de tiendas…. Me parece una putada. Pero algo lógico tambien. Si quieres añadir más componentes, lo hacen en la tiend, pero SIEMPRE esta la típica tienda que le compras un Athlon 1200 y te ponen un duron a 1000 (le ocurrió a un amigo).
A mi se me jodió el DVD a la de 2 meses de comprar el PC. Lo llevé a la tienda (solo el DVD) y me dijeron que como no llevé la caja entera.... no tengo coche, y la tienda esta a un Km, los muy hijos de ---- se me rieron en la cara. En otra tienda se me jodió el disco IBM y se lo llevé solo y me lo cambiaron sin problemas (tras 2 meses. claro).
Tiendas hay de todo tipo, como usuarios. Pero desgraciadamente aqui en España el 90% de las tiendas son una mierda, cin un SAT que no saben lo que es un disipador. Cuando me compré mi ultimo PC, el del SAT me lo fue mostrando por dentro, y cuando le empecé a explicar cosas de la placa y demás, cojió un cuadernillo y apuntó lo que le iva diciendo, y hasta me pidió que le deletrease Geforce porque no sabia escribirlo....:( Esto me parece LAMENTABLE.
Pero hacer la táctica de Noldor tambien es lamentable, pero la haria encatado en la tienda que me estafó el DVD o en la del Duron. Y si fuera etarra, cambiaria los objetivos de la banda.:D
Pero si el que se ha cargado el componente es el usuario, y encima sabe que ha sido él, pues "la vida es dura". Y aunque uno diga que poner un modulo de memoria es sencillo, esto demuestra que no siempre lo es. Millones de veces se ha dicho que hay que tener cuidado, sobre todo con el overclocking, u mucha gente se cree que por saber abrir la caja del PC, son capaces de cambiar las resistencias de la placa base para subir el voltaje, por ejemplo.
Hay que ser conscientes de las CAPACIDADES de uno mismo. No ir de listo y....
Me cargué mi GF2 nueva. Cuando fuí a cambiar el disipa, le rompí una resistencia. A la basura. Eso me jodió bastante. Me hizo recapacitar. No sólo por la perdida de la tarjeta, sino porque el dinero no me lo dió papi, ni me lo encontré tirado en la calle, ni me tocó en un concurso. Tuve que trabajar mis horas. Y eso jode.
Eso es lo que más gracia me da. Los que van de listos, se les jode la ti4600, van por la CARA a reclamar, porque ellos saben, ellos son los listos y honrados y los de la tienda los tontos y ladrones, y encima para que al volver del colegio, vayan a casa a pedir a papi una ti4600 nueva porque los de la tienda le engañaron.
Que cada uno apechuge con lo suyo.
Menudo rollo he soltao!!!:D
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un rollo muy gordo , pero tienes toda la razon picha.
Y un consejo ,mucho ojo con lo que compras y con lo que tienes en verdad montado ,no es la primera vez que voy a casa de un colega con su ordenador recien recogido de la tienda, y te encuentras que muchas cosas no son las que ha pagado, como la placa de uno que se suponia que era una abit y al final era una qdi de casi 10000 pelas menos ademas en la tarjeta de sonido tambien se la metieron los muy cabrones si no es por mi ni se entera el chaval. O el mas reciente ,pagar por un xp1800 cuando estaba a 40000 pelas y meterle un xp 1500.Si yo rompo yo pago, eso esta claro. Pero ojo con los chorizos de algunas tienda que se aprobechan de los precintos de garantia para clavartela y de las personas honradas que no tiene ni idea de ordenadores y menos de overclocking a los que todos deberiamos darles caña y denunciarlos por estafadores y ladrones
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Amen Demostole
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aver, ke no es un metodo patentado ni mutxo menos y me estais poniendo verde:
eso lo hice solo una vez, solo lo comente como posible solucion y mas con esa tienda ke conozco son un poko chorizos, y por supuesto no era mi intencion pavonearme y lamento ke haya sido asi entendido, pero como ya dije antes no me llueven las pelas y era el ultimo metodo posible. si soy sincero, lo primero ke dije fue adios placa tendre ke komprarme otra, y fue un veciono el ke me konvencio de ke lo intentara, y me salio bien como podia haberme salido mal, no voy por la vida estafando a la gente, y ahora observo ke fue un error comentar aki el asunto.
y con lo de las garantias, las da el fabricante, por lo tanto si algo se rompe y se envia a la tienda en calidad de garantia, el ke se tiene ke hacer responsable es el distribuidor y despues el fabricante, no me ireis a decir ke las tiendas se kedan con lo ke el fabricante da defectuoso
taluegor
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JAJAJAJA. Es decir, joder a la tienda esta mal, pero al distribuidor da igual, que le den por culo. Total, solo lo has hecho una vez, que más dará. ¿Y si te volviese a ocurrir???
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esto es cuestion de etica, joder a la tienda pekeña esta mal, joder al distribuidor k estafa a la tienda pekeña y al usuario ya no esta tan mal y joder al fabricante ke estafa al distribuidor a la tienda pekeña y al usuario me parece genial.esta claro ke kedo como si fuera un estafador chorizo mala persona y todo eso, pero me da igual, yo no le voy a dar la satisfaccion en un mundo capitalista en el k el mas riko se hace cada dia mas riko y el mas pobre cada dia mas pobre la satisfaccion a las grandes empresas de distribucion y fabricacion ke despues arrojan beneficios ke se me salen de la calculadora, si les e timado ME ALEGRO y ke se jodan, la lastima ke me da es la tienda pekeña pero cuando no me han puesto ninguna pega al cambio no sera pk son ellos los ke pagan todo el kotarro, aki nadie regala nada.
ahora todos vosotros ciudadanos honrados ke nunca kebrantais la ley, me direis ke la de discos de musica y software ke pirateais, eso ya no esta mal, porke…nose, jodeis a los musicos, jodeis a la RIAA....y eso tiene disculpa, pero yo chorizo armado mangante y maleante deberia ir a la karcel por semejante delito.como esto muchas otras cosas, k no intento k justifiken mi acto sino k me kiten la etiketa de chorizo k me habeis puesto.
insisto en ke ha sido un completo error mencionar aki el asunto, esta claro ke os he ofendido y la proxima vez cuidare mis palabras antes de contarle mi experiencia a gente desconocida, lo lamento de veras
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Saludos,
A ver, que no se trata de demostrar que al final de la cadena al que jodes es al fabricante y/o distribuidor. De lo que yo hablaba en mis posts es de la censurable actitud de aquellas personas que acuden a una tienda (sea pequeña o no) y te montan el pollo padre para que les cambies un producto. No siempre se puede demostrar que el producto lo ha jodido el cliente, pero yo me limito a hacer mi trabajo, que es verificar la integridad de la pieza a cambiar. Y si para eso tengo que quedarmela un par de días, pues me la quedo.
Que me venga alguien gritando, exigiendo hojas de reclamaciones y montandose una película rara, me saca de quicio. Siempre se procura dar un buen servicio, pero hay ocasiones en las que no es posible mantener una actitud de diálogo con ciertos elementos.
Yo no puedo cambiar todas las piezas que me traen sólo por simpatía, he de verificarlas y preguntar al cliente que es lo que falla. Muchas veces algunas personas emplean la táctica de "yo no se nada de informática, estaba con el word y de repente se paró el ordenador", y eso me lo dicen con la placa base en la mano, con lo cual yo pienso: A ver, no tiene ni idea de informática, pero ha sido capaz de hacer un diagnóstico de la avería hasta el punto de desmontar la placa y asegurar que ese es el componente que falla. Pues lo siento, pero para no tener ni idea, demuestras una inusual capacidad para detectar averías.
Resumiendo: por favor, las escenas de dolor y desgarro, las actitudes chulescas tipo "voy a llamar a la policia, dame una hoja de reclamaciones, quiero hablar con el gerente,…" me sobran. Más respeto a la gente que sólo quiere hacer bien su trabajo. -
yo como dije antes no voy amenazando ni gritando a nadie, si colo colo, tpko me monte el rollo del word del kual ya he oido hablar.es cuestion de ke si te han timado, reclama, si intentas timar y no te sale, te jodes, asi de facil, pero D.O.A. no me negaras ke eres de la excepcion ke konfirma la regla de k la mayoria(no todos) de los dependientes/servicio tecnico no tienen ni idea
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Estoy contigo Noldor, del 100% de las tiendas de informatica que he ido, en el 85% de los casos, los trabajadores de la tienda (si, trabajadores, me da = q sea s.tecnico, q vendedor) son lamentables, pero esta claro que tiene q haber de todo, si D.O.A y alguien mas forma parte de una y tiene conociminetos, perfecto (realmente es como deberia ser…..) pero creo q como yo hay mucha gente que opina (no por opinion, si no por experiencia propia) q el conocimiento del mundo de la informatica de los trabajadores de dichas tiendas deja bastante q desear, por algo sera....(repito, habran q si q sepan ya no digo ni mucho ni poco, no soy quien para eyo, pero q coño, es lo q deberia ser "normal" si ese es su trabajo, lo que no es normal es la poca idea q tienen muchos de ellos, y es lo que se critica).
En mi caso, una de las ultimas fue ver (mejor dicho oir) como a un Digamos "inexperto" (no se como llamarlo, con ello no digo q yo lo sea, q no lo soy....) le intentaban colar en el ekipo q taba comprando, una kyro2 diciendole q estaba a la par en rendimiento con las gf3, y que de hecho "competian" con ellas.....
Con solo escuchar eso, di media vuelta y me largue de esa tienda, creo q no merece comentarios, no se si llamarlo "estafa", ya juzgareis vosotros, pero es una cadena de tiendas bastante grande a nivel nacional....PATETICO.Como dicen en mi pueblo, que cada cual haga de su capa, un sayo (o como se escriba ).
Salu2
P.D. cada cual es libre de hacer lo que quiera, no hace falta llegar a insultos, pero si sigue asin por mi cierro rama y punto.
Wen royete ante to -
Saludos,
Totalmente de acuerdo en que la mayor parte de los trabajadores de tiendas de informática poseen unos conocimientos, cómo decirlo sin ofender a nadie, pues… digamos que "justitos". Lamentablemente, para lo que pagan en casi todas ellas, nadie con unos conocimientos serios de informática trabajaría en ellas. De ahí que se contrate por colegueo, por enchufe, sin pruebas previas de capacidad,...
Básicamente, de lo que se trata es de vender y contra más mejor, de ahí que si tienes excedentes de kyro2, pues intentes enchufarlas, caso por otra parte totalmente lamentable, pero a buen seguro que la orden de venderla viene del encargado o jefe de compras.
Comprendo la posición de Noldor y le digo que no le metia en el mismo saco que a los voceros del mundo como es el caso de Ender y sus demandas multimillonarias (cómo te pasas tio).
Es la actitud lo que molesta no la reclamación en sí. Comprendo que muchas veces se venden piezas que directamente son un timo y en este caso la reclamación es obligatoria y justa. La venta de hardware es un mercado muy duro y a veces se hacen cosas que van en perjuicio del cliente, desde venta de piezas usadas como nuevas, a estafa en el montaje de componentes,...
Lamento que algunos tengais que pasar por eso y animo a defender vuestros derechos como consumidores, pero mantener siempre las formas cuando la razón no esté de vuestra parte. Que los empleados de una tienda tengan menos conocimientos que vosotros no los hace peores personas, ni merecen insultos ni gritos, reclamad con cortesía. Por lo menos yo soy más propenso a tratar con clientes educados que con los que ya entrán gritando preguntando por el técnico. Además que me meten unos sustos de la ostia, que escuchar gritos a las 9 de la mañana mientras estas trasteando el servidor me da taquicardía.
Recordad que ahora mismo la venta de hardware está al mismo nivel que la venta de melones, cualquiera puede venderlos sin tener ni idea porque la gran masa de consumidores tampoco tiene ni idea ni le importa.P.d: no cierres rama que aún leeremos alguna anécdota interesante.
Por ejemplo, y aunque pueda ser off-topic yo lo cuento.Hace unos pocos años cuando trabajaba como dependiente me viene un tio que me había comprado piezas para montar su ordenador. Pues bien me trae la torre entera y me dice que no arranca el pc, que menuda mierda le he vendido. Resulta que él y tres amigos informáticos habían montado la torre y no conseguían que arrancara y qué le diera una hoja de reclamaciones que se nos iba a caer el pelo.
Muy bien, perfecto, una cuadrilla de informáticos que me quieren dar lecciones. A ver, trae el destornillador y vamos a abrir la caja. Total que nada más abrir la caja me reí delante del pavo y llamé al técnico de la tienda para que viera la obra de arte que habían montado. Resulta que la placa base no estaba acollada a la caja, sino que habían puesto un trozo de porexpan como separador
( esto me suena de otras épocas, pero no lo había visto nunca con una placa de PIII), el ventilador de la cpu estaba montado al revés y como fin de fiesta el HDD estaba puesto como slave a pesar de que era la única unidad conectada al IDE primario. Pues bien, la cuestión es que al conectar el pc la fuente le metió un petardazo a la placa que la dejó guapa.
Como vereis a este tio no le cambio las piezas ni de coña y ya pueden venir los SWAT a darle cobertura que ni por esas.Bueno, pues lo dicho, que todos la cagamos y que hay que tener humildad en esta vida y el morro suficiente como para no dejar que te pisoteen, independientemente del lado de la barra donde te encuentres.
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Todavia recuerdo el dia en que un DISTRIBUIDOR no me queria cambiar una placa por que le salia de los webos dando escusas como: el cd rom te roza con la placa (ni de puta coña, el nota no se paro a ni a comprovar si realmente rozaba, solo hacia falta mirar detenidamente para darse cuenta que no), que si no le habia puesto los aislantes para aislar la placa de la caja (estaban puestos). Todo esto por un fallo de bios de la placa que por casualidades de la vida estaba borrada y que solo con cojer y arrancar otra placa, cambiar la bios de la placa en caliente y flashear estaba arreglado. Y encima querian que comprase otra placa mientras ellos mandaban la mia a vete tu a saber para comprobar que estaba defectuosa y si resultaba que estaba mal me devolverian el dinero. Lo mas lamentable fue cuando salio el "tesnico" a darme clase de que tornillos elegir para colocar los hd's, el cdrom, las pci's etc… me dieron ganas de matarlo. CONCLUSION: de todo ahi en la viña del señor. un saludo!
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Hola
Lamento mucho tu situación, pero para que veas que no sólo es en Batch PC donde hacen estas guarradas, te contaré mi caso.
Yo en Diciembre del 97 me compre un equipo (o más bien ya lo dejé pedido) de las mejores maravillas:
P II 233
64 Mb de SDRAM
4 Gb de disco duro
Lector 24x
Sound Blaster AWE 64
…en una tienda de estas del tío paco (vamos, sin marca reconocida ni presencia en el resto de españa). El precio me pareció tirado, porque por lo que me costaba este equipo, en otros sitios de más renombre como Jump me daban un P 166 con 3'2 Gb y 32 Mb de memoria.
¿Marcas? todo genérico, menos el micro.Todo fue bien el primer año, hasta que en diciembre del 98 me dió por cambiarle la tarjeta gráfica por una creative riva tnt 16 mb (no os riais, por entonces era como una geforce 3 ti 500 de ahora).
Pero me la compré en otra tienda que no fue donde me compré el PC, y la ensamble yo.Era la primera vez que ensamblaba algo, pero lo hice con todas las precauciones (incluso con más precauciones de las que realizan en ciertos sitios, lo sé). Desenchufé todos los cables, llevé la torre con cuidado a una mesa espaciosa, le quite los tornillos y los puse lejos de la mesa de trabajo (por aquello de que se cuele uno dentro), toqué un radiador eléctrico encendido para descargar la electricidad estática, levanté la tapa, con cuidado de que no se cayera el destornillador quité el tornillo que aseguraba la tarjeta vieja, la saqué haciendo ligeros movimientos oscilantes paralelos a otras tarjetas, puse la otra y le puse el tornillo, me aseguré que estaba segura sin estar tensa o con presion sobre la ranura agp, y luego volví a hacer los primeros pasos en sentido inverso (poner la carcasa, los tornillos, poner los cables).
¿Creéis que es un procedimiento correcto para manimular un PC? No respondáis aun.
Meses después, el disco duro se jodió (finales por enero del 99) porque lo formateé demasiado (por aquel entonces no sabía que se podía estropear por formateos).
Como aun estaba en garantía lo llevé a la tienda. Pasó mes y medio (hablo de mediados de marzo) y ni una noticia del PC.
Me decidí a llamar y me dijeron que el técnico se había despedido, pero que a la semana siguiente llegaba otro y que lo solucionaría, que habia muchos PC's como el mio esperando a ser reparados.
A mediados de abril, aun no tenía noticas. Mi padre que tiene muy mala leche pasó por allí y les dijo que el ordenador lo quería para dos días y que si nó, les presentaba una queja de reclamación y les pondría una denuncia (el pc entró en garantia pero mientras estaba allí se paso la garantía) amén de otras muchas cosas que nunca me quiso contar .A los dos días, la dependienta de la tienda me llama por teléfono histérica perdida diciendo que por qué coñ*o (textualmente) le había puesto una tarjeta gráfica que no venía con el equipo, que el técnico lo encendió y que se había quemado el PC. Micro, placa, memoria y disco se quemó, y que la culpa la tenía yo por cambiarle la tarjeta. Tambien dijo que menos mal que ellos tenían por allí otros componentes y que se los pondrían, pero que si a la tarjeta gráfica le hubiese pasado algo ellos no se hubiesen hecho responsables.
Al final la placa me la cambiaron por una lucky star (tenía una dfi), el micro por otro igual de igual velocidad, el disco duro por un seagate medalist (tenia un quantum). Y no pagué ni un duro y encima la tienda se la clausuraron porque el PC llegó a los cuatro dias y no a los dos como les advirtió mi padre, y les puso la queja y la denuncia, y encima que mi padre tiene ciertas influencias con la admin. de aquí de castellón, el ayuntamiento les retiró la licencia o algo chungo hicieron que la tienda se la cerraron
Moraleja: Cómprate las cosas, al menos en informática, en sitios donde verdaderament e tengas confianza y sepas a ciencia cierta que los que trabajan aun no siendo expertos de la nasa, saben lo que hacen y cómo lo hacen.
Huye de las ofertas extremadamente baratas y huye de las tiendas de tio paco que no ofrecen garantías sólidas y ni si quiera tienen idea de poner en marcha un video.Lo barato siempre acaba siendo caro.
PD: Es una historia real que me sucedió a mi.
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¿Qué es eso de que se te jodió el disco duro de formatear demasiado?:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que se te ha ido la olla.:(
Pero no te lo tomes a mal.
Buen rollito -
Soy un inexperto en estas cosas del harware y precisamente por eso me esamblo los PC´s desde hace años.
Salvo que se me escape algun detalle todos los componentes para el ordenador está, hechos para "tontos", lo digo en sentido metafórico, que nadie se moleste, por eso me los monto yo.
Las memorias con ranura asimétrica, los discos duros con una ranura en uno de los lados para no equivocarse con la cincha, las tomas de corriente con viseles en uno de los lados, los disipadores con un escalón en un extremo para acoplar con el socket de la CPU y su escalon,las placas base al igual que los discos duros con la ranura en la que entra la cincha, que a su vez tiene un saliente con el que tienen que ajustar,las tarjetas para ranuras AGP o PCI solo se pueden poner de un lado,etc,etc.
Hasta las del "año de la picor" 30 pines que la ranura si que la tenia simétrica, tenian una muesca en un lateral y un agujero que no las podias poner mas que de una manera.
Caray, solo es cuestión de fijarse un poco y no forzar nada.
La mayoria de vosotros lo conoceis, pero al ver la que se arma con un módulo de memoria me decidí a escribir.
Pido discualpas por si alguien se molesta.