Ayuda con un XP 2100
-
Recientemente mi padre ha adquirido un amd atlhon XP 2100 con placa asus a7v333, memoria 256 Kingston, seagate de 80gb.
Bien el euquipo me lo entregaron el otro dia pero tiene lo que yo considero un par de problemillas:
El 1 es la temperatura y eske en idle esta a unos 62ºC llegando a 68 o mas metiendole caña. El disipador es marca XXX pero lleva un ventilador de 8 y tampoco tiene demasida mala pinta, la silicona termica es artic y esta correctamente aplicada. Alguno teneis un micro similar con un buen disipador para comparar temperaturas?? Pienso ponerle el cooler master ese de los heat pipes os parece acertado para este micro?
El 2 de los problemas es que el voltage de 12 esta a 13,3 no es demasiado alto, probe a cambiarle la fuente (pitujera) por otra que tenia por casa (tb pitujera pero ke use mucho tiempo y funciona perfectamente) y siguen = y la misma fuente en otros equipos da valores normales sera un problema de la placa???
No se pq este equipo me esta cansando cuando lo trajeron a casa no encendia la placa de estas horriblemente parlanchinas (prefiero los pitiditos) decia system fail memory test ala un modulo kingston cascao, bueno me lo cambiaron, lo traigo de nuevo para casa y durante la instalacion del SO se apaga por temperatura, bufff eske llevo una semana peleando con el haber si me podeis hechar una mano con ideas. Gracias de antemano
-
Tengo un equipo parecido: XP200+ A7V333 512 MB Samsung, y tengo unas temperaturas algo más bajas que las tuyas, pero de ese orden. Tiene que ver con las Asus, se parece ser que o se calientan más de lo normal, o miden más de lo normal, no lo tengo muy claro.
Al principio tenía configurado el apagado automático por temp. en 75º y se me apagó alguna vez aunque la temperatura fuera menor. Lo subí a 90 º y no me ha vuelto a dar guerra.
Un saludo.
-
Ya conozco el "problema" de las asus ke siempre marcan mas grados ke otras placas de hecho yo en mi ekipo tengo una a7a266 pero en este caso me parece ke la temperatura es demasiado elevada y la electromigracion puede estar haciendo de las suyas
-
se parece ser que o se calientan más de lo normal, o miden más de lo normal, no lo tengo muy claro.
pues la verdad es que yo sigo sin tenerlo tambien claro macho, y mira que estoy a na de comprarmela.
-
bueno le acabo de meter un disipador Cooler master HCC-L61 y nada no hay forma sigue a 62ºC
-
otra vez 62 grados (estando bien la masilla termica)?
ufff, que raro de todas formas que te marque lo mismo (o casualidad)trata a subir el limite maximo del COP ese de tu ASUS, piensa que si es verdad que tu asus mide entre 8-10 grados mas de lo que realmente es, pues esa temperatura es la normal para tu 2100+ de .18 micras.
-
Tengo casi lo mismo que tu:
ASUS A7V333
XP2100+
512 KINGSTONPero a mi me va de PM ni se me bloquea ni na de na todo ok
Eso si mis temperaturas son en IDLE: 58 y en FULL:62Tengo un disipador cooler master hc001 el de las pipelines y una caja lian li pc60 modificada, tb tengo una enermax de 350 w y estas son mis medidas de voltaje :
+3,30 +4,92 +12,65 -13,21 -5-54
No te sorprendas porque tengas mas tension en los negativos es normal lo malo es tu temperatura
Que caja tienes? y ese disipa el coolermaster que dices es normal o de los buenos tipo como el mio, volcano, o normalito
Lo de normalito es si te cuesta menos de 3 mil pelas
Bueno espero ayudarte pero creo que tu problema es de la caja a ver que tal te va ya me cuentas otro dia saludos
-
Hola,
Con las Asus es "normal" tener temperaturas tan elevadas. Esas historias que rondan por ahí de que las asus marcan de más no es siempre cierto, a mi por ejemplo nunca me ha pasado, siempre que me han marcado 67ºC es que realmente estaba a 67ºC. Eso depende del ejemplar en concreto que tengas, parece que asus no vigila mucho la fiabilidad de sus sensores. Admito que hubo una temporada que algunas bios sumaban descaradamente algunos grados, pero creo que esas practicas ya no se producen.
Esas temperaturas que comentas son demasiado elevadas aunque no son raras en asus. Yo empezaria por lo más básico, como es una buena organización de cables. Si no tienes un ventilador metiendo y otro sacando aire de la caja yo empezaria a pensar en montarlos.
Lo del voltaje no pinta muy bien, miralo en la bios a ver si te marca lo mismo, si es así la fuente puede que no esté muy santa y puede ser parte del problema de calor.
Saludos,
Bacunet -
Pues yo con mi fuente de 300 w y mi a7v333 tengo también unas tensiones similares: los 12 v subidos y los otros algo bajos. Creo que es algo normal.
-
Pos komo es mi primer mensaje voy a presentar mi ekipo:
Athlon XP 2100+
MSI KT-3 Ultra ARU
512 PC 2700 kingston (esperando Corsair XMS3000)
CL Geforce4 Ti4600
WD Caviar 120GB 7200 8Mb Cache SE
Maxtor 80GB ATA133
Thermaltake Volcano 7+ (esperando Artic Silver 3)
Pioneer DVD 106 Slot in
Plextor 12X10X32 (pa k +?)
Caja Skyhawk fuente 300W
Vereis, yo he tenido hace un tiempo una ASUS y mi opinion es k es bastante mentirosilla, en cuestion la A7V133 tanto el software incluido komo la bios no me daban confianza.
Mi equipo kon el mismo mikro lleva desde las 2 furulando kon el edonkey, messenger y explorer y la temperatura es de 42.5 llegando a pikos kon el 3dMark o el Jedi Outcast de 46.
Pa mi k ademas de k no es la temperatura real, pienso yo , debes de kambiarle a un Volkano kañero de estosSalu2.:D
-
A mi eske me sigue pareciendo raro la fuente hasta probe la de mi ekipo una enermax en mi ekipo va de pm sin embargo en este da los mismo valores incluso mirados con un voltimetro asi ek son correctos.
Por lo del tema de las temperaturas prefiero bajarlo yo tb tengo una placa asus pero una a7a266 con un micro k7 1400 actualmente @1522 he indica 49 con un disipador bastante cutrecillo. -
Buenas.
En relación a la temperatura tan alta detectado con las placas ASUS quisiera poner un trozo de un post pasado (con copy-paste) sobre un 1900+ sobre una A7V333 de Kracker." Volviendo al tema de la temperatura, estuve leyendo unas notas que tenía casi perdidas de unas pruebas que hize ya hace algún tiempo a las antiguas A7V y A7V133.
Se me había olvidado comentar en el post anterior que de aquella noté que la regulación de tensión de la placa en esos modelos, presentaba un rizado demasiado alto. Además el valor promedio de la tensión también estaba sensiblemente por encima de los valores nominales.
Todo esto me hace reflexionar en voz alta (y que me perdone la gente de ASUS). El hecho de que la tensión de alimentación al micro fuera más alto de lo normal, podría estar causada adrede para evitar que las placas perdieran estabilidad (sobre todo hay que pensar que si además las placas estan con una frecuencia de fsb superior al nominal, un impulso hipoeléctrico podría causar un bloqueo o cuelge del sistema con extrema facilidad).
Quiero pensar que los señores de Asus no suben a propósito el voltaje del vcore de la CPU para que sus placas gozen de gran estabilidad. Si esto fuera así (una regulación de la tensión de alimentación incorrecta que sobrealimenta a la CPU) quedaría explicado las temperaturas tan altas de los micros en las placas de Asus, puesto que la temperatura de la CPU es muy dependiente del voltaje.
Yo ahora mismo no puedo probar ninguna placa Asus desde donde escribo, pero te invito Kracker a hacer la siguiente prueba.
Mira la lectura del vcore de la CPU que te indica la BIOS. Tendría que ser de 1,75 v. para el micro que tienes. Si fuera más alta de los 1,75 voltios. (ojo, la que te indica el "System Health" o "Hardware Monitor" y no la que te detecta la BIOS para el micro que tienes, que tiene que ser por narices 1,75 v.), prueba a poner el voltaje de la CPU de forma manual a unos niveles más bajos. Empieza por poner el micro a 1,70 voltios y si no aprecias falta de estabilidad en el equipo, atrévete incluso con 1,65 voltios.
Ten por seguro que si el equipo no presenta falta de estabilidad, con estos niveles de tensión más bajos, la temperatura de la CPU ha de ser más baja por narices.Para probar la estabilidad del equipo (además de haciendo un uso habitual del mismo) yo ejecutaría algún programa que esfuerze el micro hasta una carga del 100% real, para que éste alcanze niveles de consumo eléctrico máximos y ver si se cae.
Yo utilizo el CPUBurn en ejecución de 30-45 minutos a la vez que monitorizo la temperatura del micro.
No asustarse por la temperatura que alcanza el micro con este programa (es lo más salvaje que conozco). "Resumiendo. Mi opinión es que la REGULACIÓN DE TENSIÓN que hacen las placas de ASUS (o al menos algunas unidades) es DEFECTUOSA. Y más cocretamente el VCORE DE LA CPU, está por ENCIMA de los valores nominales. Este SOBREVOLTAJE del micro origina temperaturas tan altas (sobre todo en idle).
Sería muy interesante que las personas poseedoras de placas de ASUS como la A7V333, postearan la lectura del VCORE de la CPU, para corroborar este tema.Un saludo.
-
ahora mismo no tengo aki el 2100 pero mi 1400 tiene una placa asus A7A266 y el core esta a 1.81 en bios esta configurado a mano a 7,5 (no deja opcion de menos) pero el sistem healt y el MBM dan 1.81 asi ke una A7A266 apoya la teoria y en la A7V333 el vcore fue una de las primeras cosas ke intente configurar a mano y no da opcion a un valor menor de 1,8. Pero bueno ahora mismo esta en la tienda para que se rompan la cabeza ellos yo les dije ke asi no kiero el pc (no es mio pero es de mi padre asi ke como si lo fuese), ademas de la temperatura no me gusta nada ke el voltage de 12 este a 13,4 y ademas todos los voltages incluido el Vcore fluctuan cada segundo inlcuso con mi fuente Enermax ke os puedo asegurar ke en mi ordenador es totalmente estable.
Estas cosas me dan ke pensar en un fallo de placa por eso lleve el ekipo a la tienda. Haber ke me dicen????