Cual de estos monitores de 19"??¿?¿?¿?
-
No dudo en la calidad de sony.
Yo desgraciadamente trabajo 8h diarias con un monitor de Compaq que no tengo ni idea si me va a joder los ojos de por vida…
En mi casa tengo el Flatron y noto la diferencia. Mi próximo monitor será un TFT sony o algo así... pero antes a ahorrar un poco que no tengo ni un duro
Un saludo.
-
Marte, estas obsesionado con las dos minusculas lineas negras. Solo se ven con fondos claros y cerca de la pantalla. ¿Acaso las ves con un juego o una pelicula???? Personalmente prefiero ver las dos lineas negras y saber que no se me cansará la vista consigo un refresco acojonante. Cuando las veo, me alegro de tener un Sony y no cualquier mierda (sin ofender a los de LG).
-
y los mitsubishi de 19" que tal estan? Porque tanto sony, ya se sabe que son buenos, pero tiene que haber otros que sean buenos y no cclaven tanto y sena planos.
El mitsu de 19", el pro, por 500 euros.
Y el sony esta un cacho mas, el mas pequeño 600 euros, y no es plano.
Philips que tal? algo con marca, pero que normalitos?.
LG los vi (el 17 flaton, 17 no flaton), y la verdad, se vera bien, pero no me parecen nada de otro mundo pa lo que cuestan, porque por poco mas te coges algo mejor.
-
yo ando enamorado de un sony, modelo E220 que ya dejaron de fabricar …....recomendacion, jamas se os ocurra un daewoo es el que yo tengo, de 15'' y es lo peor del mundo, me ha gastado ya en repararlo alredeodr de 16.000 pts y aun asi da problemas...espero que no me pete en la Cp
-
Pues yo prefiero ver las dos líneas negras (que no se ven) que LA MOSQUITERA que parecen que tienen delante los LG o cualquier otro tubo de máscara de sombras. En serio. Delante de mi Sony sólo veo claridad, las letras perfectamente definidas, el texto, las líneas…. delante de otro con máscara de sombras, parece que delante han puesto una mosquitera, se ve la máscara, es horroroso.... y con altas resoluciones, pues te cuesta leer y te duele la cabeza después de un rato (por mucho que refresque)
-
Vamos a ver el modelo que comenta el lg915ft+ sí que es de apertura de rejilla y no de mascara de sombra, yo lo tengo y encantao, totalmente de acuerdo que lg, en temas como grabadoras no son nada del otro mundo, pero en monitores ya es otra cosa… sí desde luego que no puede competir con un sony de gama alta, pero desde luego no cuesta lo mismo y en mi opinión les da mil vueltas a los sony de gama baja que puedes encontrar por el precio del lg...
En mi opinion, como alguien ha dicho ya, este modelo de lg, en relación calidad-precio es de lo mejorcito!!!!
Venga un Saludete!!!!
-
a) Reza para que no se te joda pronto…..
b) Habría que comparar esa cosa de monitor con un Sony o con cualquiera, pero con una comparación seria: un buen programa de test y medir cualitativa y cuantitativamente aspectos como la geometría, la convergencia, el contraste, la fidelidad de los colores, etc.... A ver dónde iba a quedar ese LG entonces..... (todos los LG que he visto fallaban estrepitosamente en convergencia y geometría ya a simple vista. Con un test serio, habría que ver en qué más fallan)
-
Sin contar que los Sony dan garantia de 5 años en domicilio y sin pagar un duro….
No es que se estropeen... El mio lleva 3 años dando guerra y va como el primer día....:D
-
Bueno Cascaman querías una comparativa… pues aquí la tienes:
Conclusion
Manufacturer Model Effective display Technology Price
Viewsonic P95f 18.1" Perfect Flat $499
Eizo Flexscan T765 17.8" FD Trinitron/Ergoflat $700
Iiyama HM903DT 18.1" DiamondTron HB $530
ADI Microscan G910 18.1" FD Trinitron $500
CTX PR960F 18.1" FD Trinitron $460
Nec Fe950Plus 18.1" DiamondTron $400
LG 915FTPlus 18.1" Flatron $450
Samsung SyncMaster D957DF 18" DynaFlat $340
Sony G420 18.1" FD Trinitron $500
Hitachi CM721F 18.1" EDP $470
Sony A420 18.1" FD Trinitron $420
Nec FP955 18.1" DiamondTron $500En tom'shardware les queda el ranking así, o sea que ya me direís, el la prueba mencionan los fallos de convergencia en lg, sí pero de fallos en nitidez de colores, contraste, etc nada da nada....
En cuanto a lo de la garatía, pues 3 años en casita y sustitución por uno nuevo en caso de defectos de fabricación....
De todas maneras, joder claro que espero que no le pase nada, yo estoy muy contento con el monitor!!!!
Crazysaludetes!!!
-
Pero bueno, no pongas sólo los resultados…. es absurdo pensar que un monitor es mejor que otro viendo sólo los resultados de una comparativa. Pon el link, que hay que mirar qué es lo que se ha mirado y cómo se ha cuantificado cada aspecto.
Porque si no, pasará como con las absurdas pruebas de la revista Computer Hoy, donde te vez cada chapuza de marca de cualquier producto en un lugar superior a otra pedazo de marca por aspectos tan irrelevantes para mí como si el manual está en español, si viene con más software de regalo o si el embalaje era más bonito (va en serio, lo he visto).
Y de todas formas, si te fijas, el Eizo (segundo) ADI (cuarto) CTX (quinto) y por supuesto los sony que hay más abajo, TIENEN LOS MISMOS TUBOS FABRICADOS POR SONY. Luego lo que han mirado para establecer el ranking serán cosas como "qué facil es ajustarlos con el menú" o "qué bonito es el frontal de color crema" y por supuesto, el precio, que hace que muchas veces en las comparativas les supere otro monitor de calidad de imagen inferior.
La comparativa queyo te decía era para hacerla o bien "a mano" (nosotros mismos, unos buenos programas de testeo de monitores y nuestra apreciación con varios monitores simultáneamente) o bien por una publicación que sólo tenga en cuenta las características técnicas y calidad de imagen y fabricación, que es lo único en lo que yo me meto.
De todas formas.... postea el link, hobre, que hay que ver qué han tenido en cuenta los del tío Tom...
-
-
Tecnicamente, la tecnologia Trinitron (y similares, como diamondtron) es infinitamente superior a cualquier otra… no hay mas que hablar
Otra cosa es la relacion calidad/precio, ahí ya si que no me meto.Solo diré (al hilo de el refresco de pantalla) que yo tengo un monitor NOKIA de 17" de hace 2 o 3 años (no recuerdo bien) con tubo Trinitron de Sony y... alcanza una resolucion máxima de 1600x1280 a 85 Hz... a ver que LG llega a eso...
A resoluciones menores... ufff.... no baja de los 100Hz hasta los 1280, creo, que se pone a 90Hz -
Donde este un FD Trinitron….
He visto muchos monitores, y no hay que darle mas vueltas. Tecnicamente son mejores los Sony, y al verlos se nota la diferencia desde el primer segundo.
Este no es el caso como ATI Vs Nvidia, donde esta la calidad de imagen, la TV-out., etc.... Donde pueden haber diferentes opiniones...
Los Trinitron son los mejores en TODOS los aspectos, y no tiene vuelta de hoja.
Solo tiene la pega del precio, pero eso ocurre en todo en este mundo capitalista.... Quien quiere algo bueno tendrá que pagarlo.
-
CRAZYGOAT:
Lee este trozo de comparativa:
"So, the PF955 is one of the best monitors in the test"
Si te fijas, se refiere al monitor que está el último en la lista que tú has dado. Luego parece obvio que la lista no está ofrecida en orden de cómo quedan en el ranking de buenos-malos
Aclarado ese punto (y sin recordar los nombrados defectos de geometría del LG que allí comentan) también diré que la comparativa en realidad sólo parece que se la han hecho al A420, que es el de la gama más baja. Del G420 sólo hablan de su diseño exterior pero no dicen nada de las teóricas pruebas de geometría, convergencia, etc.
Y de todas formas, seguiré pensando que la tecnología Trinitron es superior ya no sólo por la obviedad de otorga el valiosísimo método del "ojímetro" (que al menos a mí no me otrorga la menor duda) y la de las frías características en papel (en las que también considero que sale ganando en la mayoría de las ocasiones) sino por otros parámetros como la calidad de todos los componentes usados. Ello redunda, además de en una mayor fiabilidad y durabilidad (de la que tendrían que aprender los LG precisamente) en un importantísimo mantenimiento de las características a largo plazo. Dentro de varios años (más de los que ya tiene) mi Sony me seguirá ofreciendo casi la misma calidad de imagen, incluyendo su brillo y contraste, lo cual otros monitores que abaratan precios no pueden conseguir porque sus baratos componentes están sujetos a desgaste. Y los fósforos se desgastan, y el cañón ya no lanza electrones con la misma alegría y las bobinas no deflectan con tanta facilidad…. y a la larga el monitor va perdiendo claridad, brillo, colorido, enfoque....
P.D.: y el que no se lo crea, le vuelvo a instar a que investigue por qué los monitores de video SONY están presentes en la inmensa mayoría de los estudios de vídeo, cadenas de televisión, etc.... Necesitan ver la imagen con la máxima fidelidad posible (eso es primordial para ellos). Y en un entorno industrial como el que es, necesitan fiabilidad y durabilidad, así como mantenimiento de las características a lo largo del tiempo.
-
Sí esta puesto en orden: lee esto:
"But three of them stand out. The Iiayama Vision Master Pro 454 turned out to be a really pleasant surprise, with outstanding image quality and stability. We are accustomed to this manufacturer providing an attractive quality/ price ratio, but sometimes to the detriment of quality. With the Vision Master Pro 454, they have combined a cost advantage with an intelligent adaptation of the Diamontron High Brightness tube. Right along side it is the ViewSonic P95f, at the same price and with the same outstanding image quality and stability. The third member of this group is the highly efficient Eizo T675, which has very few failings and stands out by the ergonomics of its settings, even though its high price is a bit sinful."
Habla de que 3 destacan sobre el resto, los 3 primeros de la lista, por lo tanto sí que esta pusta por ranking, ¿que sentido tendría sino hacer un ranking, y cambiar el orden en que los han analizado….?
En cuanto a lo que dices del Nec: "So, the PF955 is one of the best monitors in the test. Though its options and resolutions are not mind-bending and its refresh rates not outstanding, its images are of good quality and meet all our test criteria. It's a shame its price is rather high compared to others that perform just as well. "
Dice que es uno de los mejores monitores del test, en cuanto a calidad de imagen, pero que la resolución y el refresco no estan a la altura y que el precio es muy alto comparado con otros monitores de mejores prestaciones en este apartado...
Yo creo que los chicos de Tom's son una buena referencía en cuanto a test de hardware, nada que ver con los chapucillas de Computer Hoy .... pero hay tenido muy en cuanta un factor muy importante el precio!!!!
De todas formas dejar clara mi postura, nadie duda que Sony en cuanto a gama alta sea lo mejor, sería de locos afirmar eso, pero en cuanto a calidad-precio, y en el ámbito de sus productos de gama baja deja mucho que desear.... Pues eso que sí tienes dinero como para comprarte un sony de gama alta, pues estupendo, pero si andas mas justito, pues entonces ya sony no va a ser la mejor opción...
Esto es a lo que iba, que lg no me parece para nada una mala compra en cuanto a calidad sobre todo teniendo en cuenta el precio que tiene, factor para mí importante, joder que hay que pagarlo!!!!
venga saludetes!!!!
-
Jeje…. sigo pensando que la lista no está en orden, pero no me voy a poner a discutir sobre eso porque necesitaríamos otra rama entera (¡qué tontería!).
De todas formas dejar clara mi postura, nadie duda que Sony en cuanto a gama alta sea lo mejor, sería de locos afirmar eso, pero en cuanto a calidad-precio, y en el ámbito de sus productos de gama baja deja mucho que desear….
Pues tampoco estoy de acuerdo (en la misma comparativa hay monitores del mismo o superior precio y peores resultados), pero bueno, el pensamiento y la opinión son libres (afortunadamente)
Pues eso que sí tienes dinero como para comprarte un sony de gama alta, pues estupendo, pero si andas mas justito, pues entonces ya sony no va a ser la mejor opción…
Sigo sin estar de acuerdo, pero es mu temprano y no quiero ni argumentar (yo estoy contento con lo que pienso y punto. ¿Qué gano convenciendo a nadie? Mi postura ya está expuesta. Que cada uno piense como quiera)
Esto es a lo que iba, que lg no me parece para nada una mala compra en cuanto a calidad sobre todo teniendo en cuenta el precio que tiene, factor para mí importante, joder que hay que pagarlo!!!!
Esto sí lo voy a argumentar un poquito
Incluso si tuvieras razón y Sony no fuera la elección acertada en algún caso, a lo que yo también voy es que LG para mí tampoco lo es en absoluto. Porque como dije aquí y en el tema de las grabadoras, no todo es Sony o LG, Plextor o LG, etc. Hay muchas marcas por medio y algunas a mismo o mejor precio que LG, otras un pelín por arriba. Y no hay necesidad de ir a comprar un producto al que al menos yo le tengo una desconfianza en materia de componentes internos y por tanto fiabilidad y peligro de que se me estropee a largo plazo o pierda sus características con los años, acojonante.Ya has visto que hay otras marcas que fabrican con tubos sony y que salen más baratas. También hay otras marcas que no tienen tubos sony y que fabrican muy buenos monitores (aunque no se vean igual, pero ahorras dinero, que es de lo que se trata en este caso concreto que me estás poniendo) y francamente, el mercado está lleno de marcas entre las cuales elegir y para mí la última de la lista sería LG (bueeeeeno, igual la pongo por encima de un "nisu", pero tendría que pensármelo o al menos investigar sobre la "nisu" )
-
jeje CASCA(ANTI-LG)MAN
No cambias mariquita
Un saludo.
P.D. A ver si nos vemos ya!
-
Pues eso que yo creo que ya estan claras las posturas, sí lo que tienes es una manía especial a lg, por el tema de las grabadoras pues nada, de todos modos sony por ejemplo tampoco es ninguna maravilla en cuanto a grabadoras y no por eso la gente pasa de comprar sus monitores… ¿es lo mismo no?
-
Pues yo tengo un LG 77M desde hace 3 años y perfecto, pero aqui en casa tb hay un Sony A220 y un LG 795 FT plus, ambos son una maravilla comparado con el mio, pero de diseño el sony de sobras, y de imagen, el sony tiene algo q el LG no tiene (y no son las 2 rallas q no me han moelstado nunca, y si sony las mete sera por algo…) es una claridad de imagen q el LG no tiene, per vamos... que ambos son magnificos
Y cascaman, no se q royo te paso a ti con productos LG pero yo nunca he tenido problema con ellos... no hace falta darles tan mala imagen... -
Crazygoat: sólo por aclarar, te explicaré que mi manía no es por el tema de las grabadoras. Todo empezó para mí precisamente con los monitores. Después fue cuando descubrí que sus grabadoras y lectores de CD eran igual de malos (para mí, no quiero entrar ahora de nuevo en si es cierto o no). Así que llegué a la conclusión de que una marca que fabrica productos con tantos defectos en 3 líneas distintas (monitores, grabadoras y CD's) pues no merecía mi confianza en ninguna otra línea de fabricación.
Así que repito: la cosa empezó con los monitores precisamente.Y por cierto, es cierto que Sony no hace grabadoras espectaculares, pero cualquier cosa que he tenido o visto de la marca (y he tenido o visto de todo, tanto en informática como en audio, video, etc.) me ha mostrado fiabilidad, que para mí es de lo más importante. Si a partir de ahí no me convencen las características de algún producto, pues no me lo compro, pero no porque me vaya a fallar, sino porque considero que no colma mis necesidades en ese momento.
krampak: bueeeeeno, pues como ya han quedado totalmente claras las posturas de unos y otros, dejaré de dar "mala imagen" (lo cual considero que es importante porque si yo pienso que algo es malo, aviso para evitarle problemas a los demás. Eso se hace en infinitud de ocasiones en estos foros…. Si tengo razón o no en un tema determinado ya es conclusión personal de cada uno, pero yo expongo lo que pienso por si a alguien le sirve de ayuda).
¡DOY POR CERRADAS MIS PARTICIPACIONES EN ESTA RAMA! (Salvo fuerza mayor )