• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Temperatura mas que alarmante

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    5
    8
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Jm_DaiJ
      Jm_Dai
      Última edición por

Lo primero es deciros el equipo que tengo. Es un pentium 3 a 600 Mhz en una placa base asus p3v4x (un poco antiguo ya, pero q le vamos a hacer). Pues bueno,tengo puesto el micro en un socket 370 mediante un adaptador a socket 370 de slot 1 (que es el que tiene la placa).
      Bien, el problema es que la temperatura del micro se me dispara (mas de lo que os podais imaginar), se pone a 90 grados cuando utilizo algún programa que requiere de micro, o algún juego. La temperatura la veo con un programa que traía la placa que se llama asusprob. Mi pregunta es si por tener el adaptador de slot 1 a socket 370 puede medir mal la temperatura o si realmente es que estos micros tienen tanta. Lo tengo ya bastante tiempo, se debería haber quemado ya, ¿no?. Además, cuando estoy sin hacer nada, la temperatura está sobre los 48 o 50. Si midiera mal la temperatura, daría mucho de mas siempre, cuando está parado también. Por otro lado, ¿es normal que oscile tanto de estar parado a estar haciendo algo?.
      No se, a ver que pensais.
      GRACIAS.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • shilmarS
        shilmar
        Última edición por

50º en idle para un p3 me parece demasiado da la impresion de meter 5-10º de mas pero 90 es una pasada total
        lo del adaptador no creo que influya mucho

• NamigaN
          Namiga Veteranos HL
          Última edición por

90 grados ??? … auqnue lo marque , es falso .. ese micro habría muerto por calor ...

A lo mejor la circuitería del sensor esta mal, o algo asi ....

Has probado a ver si hay alguna BIOS más nueva que la que tienes ? ....
          Recuerdo una Gigabyte que tenía BIOS muy antigua y marcaba casi 15 grados de más ....

Siempre Aprendiendo
          www.namiga.es
          hlbm signature

• krackerK
            kracker
            Última edición por

Prueba con un programilla que se llama CPUCool, te monitoriza las temperaturas. Segun ese programa mi anterior micro, un p3 800 con una placa base asus taba a 34º, segun la bios a 50º. Pa mi que te informa mal de la temperatura, aunque un """""""tecnico""""""" me dijo que había visto un p3 rulando a 100 º, pero vamos, prefiero no comentarlo xDDD
            Salu2.

• Jm_DaiJ
              Jm_Dai
              Última edición por

Intentaré probar este programa a ver si me da una lectura más baja.
              Lo que estoy pensando (aunq me da mucho miedo pues ya me cargue una placa) es actualizar la bios a ver si asi soluciono el problema.

• krackerK
                kracker
                Última edición por

Yo actualizé (z) la bios de mi nueva placa y si mal no recuerdo me ha subido dos grados así por toa la face xDDDDDDDD.
                Y teniendo en cuenta ke esta ahora mismo a 59º en idle, con la caja cerrada, pos yo diria que ya esta bien de calorcete!!!! , si es ke estas asus son unas puta calentorras xDDD ;).

• A
                  Amt0571
                  Última edición por

jm_Dai, yo tb tenía esa placa con un PIII600EB usando un adaptador y marcaba bien… me llegaba a 80... cosas de los disipadores cutres 😛 y en verano se colgaba que no veas... asi que no creo que sea por el adptador.

Ahora lo tengo montado en una MSI 694T Pro con un disipador Spire y en full se queda en 37ºC, que es bastante mas razonable. El problema que veo con la P3V4X y el adaptador es que la mayoría de disipadores (inlcuido el Spire que comento), no se pueden usar, dado que, o bien chocan con la memoria, o bien tocan a la PB impidiendo que entre el adaptador, es difícil encontrar un disipa que vaya bien en esa placa usando un adaptador.

Saludos

• Jm_DaiJ
                    Jm_Dai
                    Última edición por

Amt0571, has dado en el clavo, es justo mi problema. ¿Y cómo es posible que aguante y no se queme si la temperatura es correcta?.
                    Otra cosa, a ver si alguien sabe de algún disipador con el ventilador que refrigere bastante y que no ocupe demasiado, a ver si lo puedo adaptar y se soluciona el problema.
                    He encontrado esta página, a ver que os parecen estos y a ver si podrían valerme:
                    http://www.inec.es/Novedades/newcoolers.html
                    Muchas gracias.

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    seaofink ha sido nuestro último fichaje.