-
Uhm, creo que los 386 y 486 que habrás visto son AMD de diseño AMD, compatibles con los homónimos de Intel, pero distintos.
Pero lo del 086, como dice Plot, es otra historia, ya que es diseño de Intel licenciado a AMD
-
Si son homonimos a los Intel, fabricados por AMD y de diseño AMD, de hecho te los vendian con más frecuencia que los intel… Todavía tengo en mi casa un 386 a 40Mhz
No es que sean exactamente homonimos... sino que tienen la misma arquitectura interna. Pero en las tiendas los que no tenían ni idea los vendían como Intel.
Un saludo.
-
Lo que es seguro es que ya nunca veremos un AMD Pentium N ¿O si?…..Naaaaaaaaaa
-
Os asustaria saber lo que hay por ahi.
¿Sabeis que Intel y AMD tienen un acuerdo por el cual se ceden tecnologias una a otra?.
Por eso AMD utiliza las SSE, Intel haria lo mismo pero le doleria su orgullo.
-
¿Uh? Eso me resulta difícil de creer: recordad cuando Intel demando a Cyrix y AMD por implementar las MMX.
AMD y Cyrix se defendieron argumentando que las funciones matemáticas no son objeto de patente y que le podían dar por el orto a Intel. -
Hombre.. una vez me dijo uno que tenia un Palomino Northwood de 0.13 micras a 2ghz y me rei de el. Pero era coña juas jauas juas
-
Pues aunque parezaca mentira tienen un acuerdo de colaboracion por el que se ceden tecnologias, lo renovaron hace un año o dos y el primero duro 25 años. Lo que no se son los terminos de este acuerdo, igual colaboran pero pagando parte.
Por ejemplo, Intel tiene previsto desarrollar un micro x86-64 que es la arquitectura de AMD. Y la placa de la Xbox, creo que fabricada por Intel, implemente la tecnologia Hypertransport.
-
A mi me sigue sin cuadrar, no le veo sentido.
La placa de la X-Box es de Nvidia, es igual que el nForce pero para Pentium 3.
-
De eso no estaba yo muy seguro, si la placa era de nVida o esta solo ponia el chipset, sin embargo no deja de ser tecnologia AMD para un producto Intel.
Yo tampoco lo entendi demasiado bien, pero salio en las noticias y todo. Supongo que el acuerdo estara de tal forma que ganen las dos partes. Date cuenta que la unica competencia es entre ellos dos, igual les conviene cederse determinadas tecnologias para matener la situacion.
Fijate en los comentarios, igual te encontrabas micros de AMD donde debia estar un Intel, y la cesion de tecnologias.
-
Supongo que en determinados aspectos tendrán acuerdos pero no creo que nada que ver con la cesión de tecnología.
Date cuenta que la nForce de la Xbox es de nVidia, es decir, nVidia consigue una licencia para la tecnología del Socket 370 y ellos solos le acoplan un bus Hypertransport. Las especiicaciones para chipsets de AMD creo que son libres, de modo que estos de AMD se enterarían por la prensa de que iban a alimentar a un Pentium 3.
-
sabeis q os digo, mientras se pueda hacer overclock no importa de quien sea el micro xDDD
yo tb tengo un 386 de amd y intel q tiempos aquellos xDD
-
No te digo que no al tema del chipset de la Xbox, si un fabricante licencia su tecnologia puede usarla como quiera. Pero AMD estaba al corriente de todo el tema de la consola, de hecho, era AMD la que iba a fabricar los procesadores para la XBox, pero Intel rebajo el precio hasta no obtener beneficios con esos micros para que no fuese AMD la que "ganara"