EPoX o ASUS
-
Tengo pensado comprarme un nuevo procesador, enconcreto el Athlon XP 1900, pero la duda viene a la hora de la placa, no se si pillarme la EPoX 8K3A+ o la ASUS A7V-333.
Cual me recomendais??????
Gracias.
-
Personalmente me gusta más la Epox (comparando ESTA Epox con ESTA Asus). Es más rápida según la mayoría de los benchmarks.
-
Creo que esa Asus permite leer el diodo interno delos XP, si ese el modelo que podia hacerlo (no estoy seguro), es lo unico bueno que tiene la placa, por todo lo demas (sobre todo precio) mejor la Epox.
-
Si quieres freir huevos en el micro:D pillate una Asus, sinó la epox. Lo malo es que en prestaciones "novedosas" la asus va por delante, o eso creo recordar.
Saludos,
Bacunet -
Yo me quedaría con la epox pero si te puedes permitir una asus podrías mirarte las Abit, que son una auténtica maravilla.
Un saludo
-
Pues como te han dicho x aki todos los apañeros, no lo dudes y pilla Epox.
-
Wenas,
Entre estas 2 me kedo con la Epox, y si kisiera la lectura del diodo interno para el control de temperatura elegiría la Soltek.
Un saludo!
-
Yo tengo la 8K3A+ (q tengo que ir a cambiar pq al freir la ram me ha jodido la placa ) y la verdad es que es una maravilla por lo que he leido de asus, son muy muy calentitas y la lectura de las temps no es siempre de fiar. Yo no dudaria mucho, muy buena calidad, buen precio, y no c.. por 2 cositas mas novedosas que tenga la Asus tampoco vendra de aqui… has mirado si usarias esas ventajas?
-
Epox, sin duda. Ademas, aunque no lea el diodo interno, la Epox tiene una funcion q suplanta dicha carencia a la perfeccion; por no hablar del famoso divisor 1/5 (de esto si q vas a sacar partido de verdad).
Saludos
-
Pues se rumorea (y tiene toda la pinta de ser verdad) que la Epox mide el diodo interno de los XP asi q…
Y bueno, es cierto que las Asus anteriores tenian famas de medir temperaturas exageradas, pero esta ya mide el diodo asi que en este aspecto deberiamos estar ya mas tranquilos...
Aun asi, me quedo con la Epox sin duda.
Salu2
-
¿Como que se rumorea?. O lo mide o no lo mide. Esas son cosas que no sse ocultan, pues con ellas se vende mas, otra cosas es que mediante no se que mod pueda medirlo, ¿no?.
-
Hola a todos yo tengo la epox 8kha+ me costo 110 € hace ya dos meses o tres creo fui uno de los primeros en comprarla; y mi placa no mide la temperatura del nucleo desde una de las patillas del micro,al arrancar hay tengo mi peazo de cuadro de 4 centimetros de altura que mide de to;temp ambiente ; agp,hdds fans y la placa admite 4 ventis sino me equivoco y las tomas de corriente de los ventis estan ubicadas estrategicamente.
Admite 6 usb tiene control de overclocking si pasa algo reestablece los valores defecto de la bios y la tension llega a los peligrosos y utiles 2.2 voltios (hay mas de un truco para mejorarlo, tal es la tension que cuando se dijo que la gf4 ti4600 chocaba se arranca el condensador que molestaba y no pasa na porque la placa tiene mas tension que el pene de Dinio).
La 8k3a es el modelo superior y posee las mismas caracteristicas creo que solo 4 usb y otras nuevas. Esta preparada para la 333mhz en memoria Ermanzan conocido del foro con quien he hablado bastante se compro su placa 8k3A casi a la vez que yo y la suya es una mala bestia la puñetera y yo con la mia estoy contentisimo asus es buena epox es mejor y abit es la leche es la caña es hoooo oooooooo que me voyyyyy. Fuera coñas epox es barata y vale de sobra lo que cuesta.
-
Pues el presupuesto ha aumentado asi q tb puedo aspirar a la Abit KX7-333, q os parece si pillo esta?????
Y ya puestos, para q este fresquito el bicho q cooler le puedo meter.
-
COmo al resto de la gente que se quiere comprar ahora una placa te recomiendo que te esperes un poquito sólo, ya que si como dices el presupuesto ha aumentado, seguro que si esperas un mes o menos te pillas una placa con KT400 (y algunas otras mejoras).
Siempre puedes decir que así nunca te comprarás una placa, pero si te piensas gastar el dinero de la ABIT (el último modelo) yo esperaría un poquito sólo, que seguro que Epox, MSI, Soyo, etc sacan inmediatamente sus versiones para KT400 y no vas a perder nada por esperar un poquito.
Un saludo.
-
Pakohuelva, segun he mirado en muchos foros (en algunos incluso participan supuestos tecnicos de Epox) incluso la propia Epox ha respondido email de la gente al respecto diciendo que si que lo mide (pero solo con los XP). En cuanto monte el XP en la mia intentare confirmarlo, pero con el Duron Morgan no funciona: en cuanto selecciono el sensor "Winbond 2 Diode" en el MBM me mide -48º fijos y tengo que seleccionar el Winbond 2 normal para que me marque, pero con el sensor en zocalo, claro…
Salu2
-
El problema de q no pueda esperarme mucho es q vedo mi PIII 1100 practicamente mañana, y como mucho podria esperarme 2 semanas, y eso casi q demasido esperar. Crees q saldra antes de 2 semanas????
-
Hola! La verdad es q tamos en lo de siempre, esperar un poco más para pillar algo mejor… Yo cuando querría comprarme la 8hka+ estaba esperando a ver si salía el Xp de 0,13, y han pasado 3 meses y aún no ha salido...
En referencia a lo de la placa, yo me pillaría una Epox, estoy muy contento con ella y no la cambiaría por nada. Una Asus no es que esté nada mal, pero a mi parecer pagas más la marca que otra cosa...
PD: He leído en un post, que la 8kha+ llega hasta los 2,2 de Vcore, o mi placa es diferente de todas las 8kha+ o no lo entiendo pero la mía solo llega hasta los 1,85V.
Salu2!
-
Si no recuerdo mal las placas con KT400 estan anunciadas para septiembre-octubre.
Sobre la A7V333 puedo decir que no es tan "caliente" como las versiones anteriores, lee el diodo interno de los XP y lleva control de revoluciones de los ventiladores por hardware.
Las Epox probe una de K7 y arrancaba cuando queria, aunque recuerdo que las de K6 eran de las mejores que habia, supongo que esa era defectuosa.
Yo me quedo con Asus, nunca me han fallado aunque se calienten un poco mas.Saludos
-
Xumi, la 8kha+ no llega a 2.2V a no ser que le hagas algun tipo de Mod para ello soldando alguna cosa por la placa xD es la 8K3A+ la que llega a 2.2V sin modificar nada.