Experiencia con Zalman de chipset
-
Pues visto el ruido que hacía el ventilador del chipset de mi placa, Gigabyte GA-7DXR+, compré un disipa para chipset de Zalman, buena presentación, con pasta y pegamento, etc. por unos 6 € y me pongo manos a la obra, cuando despues de quitarle las patillitas al disipa que lleva este va pegado, obligo un poco y nada, palanca con un destornillador y crack, crujido raro, sudor frio. Sigo por el otro lado del disipa y poco a poco va cediendo y al final CHAS! sale. Bueno me pongo a limpiar el chipset y pongo el otro disipa no sin un monton de problemas ya que las patillitas que traen no valen asi que le pongo las viejas, despues de 30 intentos y de saltar el muellecito lo consigo. Lo monto todo y rezo a todos los santos, todas las virgenes y todo lo rezable para que arranque bien y MILAGRO arranca a la primera y el ordenador va bien habiendole bajado el ruido bastante. La conclusión es que había comprado dos, uno para mí y otro para un colega que tiene la misma placa, pero visto lo visto que se lo ponga él bajo su responsabilidad.
Perdón por el ladrillo. -
Uf, sueerte que en la Epox 8KHA+ no va pegado el disipa, sino con muellecitos como el del Zalman.
Bastante más fácil para quitar y poner
-
Podeis comprobar de alguna manera las temperaturas, con el Zalman ese esta mas frio que con el de serie+ventilador?
-
Hola, yo he puesto el dedo en el disipador y está mucho más caliente que antes, pero eso siginifica que disipa bien y en el otro nunca pusé el dedo, lo unico que buscaba era quitar ruido. Los de Zalman recomiendan que aunque lo pongas tengas algún ventilador dandolé aire, yo tengo un 12x12 lateral y le da aire a todo. Venom te he contestado al privado.
-
Kanzer,
Que privado?