• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Experiencia con Zalman de chipset

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    5 Mensajes 3 Posters 1.0k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • kanzerK Desconectado
      kanzer
      Última edición por

Pues visto el ruido que hacía el ventilador del chipset de mi placa, Gigabyte GA-7DXR+, compré un disipa para chipset de Zalman, buena presentación, con pasta y pegamento, etc. por unos 6 € y me pongo manos a la obra, cuando despues de quitarle las patillitas al disipa que lleva este va pegado, obligo un poco y nada, palanca con un destornillador y crack, crujido raro, sudor frio. Sigo por el otro lado del disipa y poco a poco va cediendo y al final CHAS! sale. Bueno me pongo a limpiar el chipset y pongo el otro disipa no sin un monton de problemas ya que las patillitas que traen no valen asi que le pongo las viejas, despues de 30 intentos y de saltar el muellecito lo consigo. Lo monto todo y rezo a todos los santos, todas las virgenes y todo lo rezable para que arranque bien y MILAGRO arranca a la primera y el ordenador va bien habiendole bajado el ruido bastante. La conclusión es que había comprado dos, uno para mí y otro para un colega que tiene la misma placa, pero visto lo visto que se lo ponga él bajo su responsabilidad.
      Perdón por el ladrillo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • S Desconectado
        Sandman
        Última edición por

Uf, sueerte que en la Epox 8KHA+ no va pegado el disipa, sino con muellecitos como el del Zalman.

Bastante más fácil para quitar y poner 🙂

• venomV Desconectado
          venom
          Última edición por

Podeis comprobar de alguna manera las temperaturas, con el Zalman ese esta mas frio que con el de serie+ventilador?

• kanzerK Desconectado
            kanzer
            Última edición por

Hola, yo he puesto el dedo en el disipador y está mucho más caliente que antes, pero eso siginifica que disipa bien y en el otro nunca pusé el dedo, lo unico que buscaba era quitar ruido. Los de Zalman recomiendan que aunque lo pongas tengas algún ventilador dandolé aire, yo tengo un 12x12 lateral y le da aire a todo. Venom te he contestado al privado.

• venomV Desconectado
              venom
              Última edición por

Kanzer,

Que privado?

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

10 usuarios activos (0 miembros y 10 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              biposofy ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.