Mi P4 al límite ===> 3 Ghz
-
¡¡¡Lo conseguí!!!!
Me he decidido a ver dónde está el verdadero límite de mi P4 2.26 Ghz, y he llegado a 3 Ghz. Para ello, he quitado uno de los módulos de memoria, pues con dos es bastante inestable a altas velocidades.
He comprobado, utilizando un bus asíncrono, que el tope de mi memoria se encuentra en 183 Mhz (da igual CAS 2 que 2.5, de ahí no pasa aunque toque el voltaje), así que sabiendo que la memoria no es un problema, he probado a forzar el procesador a tope.
Y me he encontrado con esto: a 177 Mhz, con la memoria síncrona, y el core en 1.65V, rompo la barrera de los 3 Ghz (3.01 indica la BIOS, aunque luego el Sandra indica algo más).
De todas formas, al no disponer de refrigeración líquida, no lo voy a dejar así, simplemente he comprobado que aguanta y lo voy a dejar a 2.8 (la temperatura a 3 Ghz recién arrancado es de 60º, con el Volcano a tope de velocidad, que no hay quien lo aguante). Si me animo a utilizar RL, entonces volveré a superar la barrera de los 3 Ghz.
A 2.8 Ghz puedo mantener el core a 1.5V y el micro se mantiene a unos 52º (62º cuando le das caña de verdad, aunque el Volcano está al mínimo).
Para los fanáticos de los números :rolleyes: aquí tenéis algunas cifras del Sandra (no pongo los del 3D Mark, pues la ATI es el cuello de botella y los resultados no varían mucho, rondando los 11000):
2.83 Ghz / FSB 166 / Core 1.5V / DDR 2.6V CAS 2
–------------------------------------------------------------
Memoria: 2536 (integer) / 2445 (float)
CPU Arithmetic: 5363 (ALU) / 3437 (FPU)
CPU Multimedia: 11079 (integer) / 13875 (float)2.91 Ghz / FSB 171 / Core 1.575V / DDR 2.6V CAS2
Memoria: 2616 (integer) / 2522 (float)
CPU Arithmetic: 5529 (ALU) / 3540 (FPU)
CPU Multimedia: 11403 (integer) / 14288 (float)3.01 Ghz / FSB 177 / Core 1.65V / DDR 2.6V CAS 2
Memoria: 2706 (integer) / 2612 (float)
CPU Arithmetic: 5711 (ALU) / 3638 (FPU)
CPU Multimedia: 11860 (integer) / 14662 (float)¿Alguien quiere animarme a comprar un equipo de refrigeración líquida?
-
Joderrr tio, eso es la bomba, la pena es la refrigeración líquida para poder aguantar, pero asi todo eso una bomba, estoy pensando en comprarme el mismo equipo que el tuyo para darle caña
-
Pues fobos ibas a notar una pequeña diferencia con tu equipo actual.
-
:D:D:D:D:D
Solo una "pequeña"????
Un saludo:D
-
pues creo q con esto se me han quitado las dudas, me pillaré la bg7 aunq sea 30€ mas cara q la bd7 II-raid y sin raid
-
Comparad este resultado de Sandra con el de la imagen del post que esta en refrigeracion convencional "Titan de cobre".
Y sale mas o menos por el mismo precio.
-
La abit bg7 te aguanta la memoria a pc3000??, en las caracteristicas de la placa solo dice que soporta pc1600-pc2100.
-
Soporta oficialmente… eso no quiere decir que no le puedas meter mas fsb ^^ Solo faltaria eh.... jeje
-
creo que ya con esas cotas de O/C, juanlo, el ordenata te esta pidiendo watercooling a gritos (mas refrigerado y menos ruido).Yo estoy en ello, poco a poco.