Multiplicadores mayores que 12,5
-
Hoy he desbloqueado mi xp 2000+ y resulta que puedo variar los multiplicadores por debajo de 12,5 sin problemas, pero cuando pruebo el 13 me lo considera 5, el 13,5 me lo considera 5,5 y el 14 6.
¿ Está bien desbloqueado ? ¿ Tengo que hacer algo más ?
Lo he desbloqueado siguiendo el video de Toms, es decir, uniendo los L1.
Gracias.
-
Buenas,
segun nos comentó ayer Nemes1s en la PradoParty, es inutil poner el multiplicador a mas de 13, ya que el maximo es 12.5.
saludos
-
¿ Y cómo consigues el 2100 + y 2200 + si el 2000 + usa el 12,5?
-
Pq eses vienen con multiplicadores mayores, pero no se pueden subir mas ^^
-
a ver si no digo ninguna burrada pero digo yo que la placa sabra que con multiplicador a 5 no hay micro a 133 por lo que lo pondra ella a 13
133x13=1729
133*13.5=1795 (que debe ser un xp2200 no ?) -
tras echar un vistazo en google (www.google.com), los multiplicadores mayores de 12.5 se consiguen cambiando la configuracion del L10: cortas uno de los puentes y pintas el otro.
-
Exactamente es por la señal del L10, con la mod de multiplicador que le hice a mi placa yo puedo cambiar el multiplicador desde 5 hasta 20, ya que yo cambio con un dip_switch la señal del L10, no he probado todos, pero el 13, 13,5 , y 14 me funcionan sin problemas.
Salu2
-
Hola
Mi Epox 8KHA+ tiene multiplicador de 15x por BIOS .
Saludos -
Bueno señores parece que el problema del multi no lo tiene solo un 2000xp sino mi xp1700,y es que cuando lo pongo al maximo de mi placa 14x me baja a 5,5.Sis movida esta.
Lo que intentare sera lo que decis vosotros aki,que es cortar una de las patillas del L10 y pintar la otra,no?
Con que me cargo la patilla,con un cutter??Salu2.
-
Como comentan aquí, para llegar a multiplicadores superiores a 13x, se ha de unir un puente L10 y cortar otro, lo podéis ver en la guia"Interactive painting guide for 5 bit Athlon XP and Duron CPUs" de Oc-inside.
Si os fijáis, con los multiplicadores superiores a 12,5x, los puentes L10 cambian de posición de cerrado/abierto a abierto/cerrado.
-
Tengo un XP 1800+ AROIA q consegui desbloquear a la primera, pero como a todos, el multi d 13 m lo deja en 12.5, asi q leyendo los post anteriores, veo q si corto el L10 q esta unido y cierro el q esta abierto, podre conseguir multis mayores; hasta ahi todo OK. Lo q m pregunto es si quiero volver a un multi inferior, digamos al 12 ó 12.5, tendre q deshacer el entuerto, o m pondra el valor q le ponga en la bios???? la placa es un Epox 8k3a+. Espero vuestra ayuda para ponerme manos a la obra. Gracias y hasta pronto…..
-
con el l10 como esta ahora, multis bajos, con el l10 cambiado, multis altos. obviamente, si kieres multiplicadores bajos, tendras ke dejar los l10 como estaban.
-
Ya expuse una rama kon mi desilusion al tener komo j.l, sulo y demas el problema del multiplikador, pero kon mi 1900+ antiguo, yo le voy a echar un par:D
A por los L10!!, en kuanto venga de vakaciones me lio fijo!!, despues de sudar tinta txina para desblokearlo y solo gano 66mhz:(
Aunke me gustaria saber si despues de hacer esto, el multiplicador minimo sera 12,5? 13? o el k te de la real gana? -
antes de ponerte a rajar el micro deberias pasarte por google y buscar la pagina de la decodificacion delos puentes del xp. te sera muy util saber lo ke estas haciendo y ver ke conbinacion corresponde a cada multiplicador.